Galicia / Principado de Asturias, Marzo de 2012

Iniciado por Arena, Miércoles 29 Febrero 2012 17:15:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: hotice en Domingo 11 Marzo 2012 09:51:49 AM
Hola. Me cuelo en vuestro hilo porque me resulta de los más curioso la situación de los 2 últimos días.

Tenéis las isos a 850hp más altas de la península, y con esos vientos de Este y el cielo despejado, hace que las máximas de toda España, inluida canarias, se están dando en la zona N-O de la península incluyendo Galicia, zonas cercanas de León y Portugal.

Lo más excepcional, a mi juicio, es que no solo son las más altas sino que destacan y my generalizadas por toda la región, no solo centradas en la olla de Orense. En otras ocasiones ve podido ver cómo Orense,zonas de Andalucía Occidental y Extremadura se disputan la máxima, estando siempre muy cerca, pero ahora no.

27,5º de Orense son 5º más que la máxima de Andalucía, casi 6º más que la máxima de Extremadura, 9º más que en al CA de Madrid, 7º más que en la CA valenciana o murciana...

Recordáis una situación parecida? Yo no, que siempre me fijo en la máximas

Hola,buenos dias

Yo recuerdo el 18 de Marzo del 2005 con 27,3ºC,tanto en mi estacion como en la del aeropuerto que marco 27ºC,ese dia fue muy calido,las isos eran un poco mas bajas que ayer,teniamos una +10 y viento del SE.

Hoy el cielo esta despejado muy limpio,viento flojo variable,temperatura minima 9,3ºC,actual 15,3ºC,las maximas hoy no creo que suban tanto por aqui.

Saludos

joseluastur

**
Cumulus Húmilis
Valle de Degaña Paraiso Natural...
  1. jolisto17@hotmail.com
 Buenas! Amanecimos con niebla en Degaña, se levantó a las 10 y ahora cielo despejado, mínima de -0.2ºC y 9.9ºC actuales :)
Degaña (Asturias) 900msnm <Datos propios>
http://www.facebook.com/pages/VIVE-DEGA%C3%91A/129989273769733
Visite la página en facebook VIVE DEGAÑA fotografías de la naturaleza del valle y rutas de montaña.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Me libro del adelanto veraniego de Ourense

Máxima de España ayer con 27.5ºC, dos décimas más que el viernes.

Parece que a mediados de esta semana, el cantábrico verá el termómetro rondando los 25ºC

No hay atisbos de cambio hasta el proximo finde, cuando tendremos en todo el norte unos 10ºC menos que este finde

Por lo pronto en Oviedo, fin de semana primaveral, con cielo azul y máximas proximas a los 17-18ºC en zonas del interior
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Arteixán 981

Cb Calvus
Buenas tardes desde Loureda (Arteixo),jornada soleada con temperaturas bastante agradables.Máxima de 19,6°C y mínima baja con 5,4°C.

Cielo despejado.

Temperatura actual de 13,7°C, HR del 60% y viento muy flojo del ESE a 3,6 Km/H.

Saludos  ;)

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Buenas noches. Durante la pasada madrugada el viento no dió tregua y la temperatura tan solo descendió hasta 4,2ºC. El día estuvo marcado por los cielos despejados, que se vieron turbiados por el humo de un incendio bastante grande. La temperatura máxima fué de 20,1ºC y actualmente marco 7,2ºC.

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Zazú

Cb Incus

Unas imágenes tomadas hoy, que estuve por la costa de A Coruña entre Cariño y Punta Frouxeira:

viento intenso y molesto en zonas altas, oleaje y temperatura agradable.

Pocas nubes, más presentes al E de Cabo Ortegal. Cariño:

San Andrés de Teixido:

Oleaje en una playa de Valdoviño:

Atardecer en Punta Frouxeira:

Saludos.
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

tonescu

Cb Incus
preciosas fotos zazu de una preciosa zona...
poco que comentar por aqui salvo la sensacion de calor y aunque yo no estuve por las playas me imagino que estarian atope todo el finde...
por vigo.campus...tenemos actualmente (09:50 h) 17º de temperatura...la humedad es del 29% y el viento en calma variable (4.32km/h y 150º, instanatneo) a destacar el humo en el horizonte y ese olor a monte quemado mas propio del verano que de estas epocas... que dios nos pille confesados  :-\
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

joseluastur

**
Cumulus Húmilis
Valle de Degaña Paraiso Natural...
  1. jolisto17@hotmail.com
Buenas! De nuevo helada en Degaña, -1.5ºC de mínima, actualmente cielo lleno de humo por los incendios que hay en el N de León :( temperatura actual de 15.9ºC
Bonitas fotos Zazú ;)
Degaña (Asturias) 900msnm <Datos propios>
http://www.facebook.com/pages/VIVE-DEGA%C3%91A/129989273769733
Visite la página en facebook VIVE DEGAÑA fotografías de la naturaleza del valle y rutas de montaña.

fusion

Cb Calvus
Plaza de España de El Ferrol
Buenas tardes, para que nos vamos a engañar señores la jornada por Meiras se puede decir que es de verano cuando aún estamos en invierno, como demuestran los 22.5º que se registraron  a las 13:30 en mi estación. Ahora marco unos agradables 19.8º con viento flojo del Norte y cielos como de costumbre azules.
La mínima por su parte fue fresca con 8.3º.

PD preciosas imágenes Zazú  8)
Informando desde El Ferrol

Markh´OZ

Cb Incus
23.4º actuales por la capital.
Ayer Vilagarcía de Arousa dio la temperatura más alta de España con 26.1º.
Ourense - Vigo

AURIA

Cb Incus
República climática independiente
Buenas noches,

Mínima 2,5ºC y máxima 26//26,5ºC.

Seguimos con el sol y con algo de niebla (muy localizada) a primerísimas horas sobre unos 400 mts, con el sol pillando altura de tarde y la temperatura que ya le cuesta bajar.

Actualmente, 19,7ºC, 35%HR, viento en calma o muy flojo de sur-suroeste...

Muy interesantes los datos de Tonescu, tanto la temperatura, la humedad, la dirección del viento y la hora, tremendo.

Saludos

P.D. Yo también voto por San Andrés.

Arteixán 981

Cb Calvus
Buenas noches desde Loureda (Arteixo),por aquí lo de siempre,cielo despejado todo el día y temperaturas agradables,aunque no demasiado exageradas.Máxima de 19,3°C y mínima de 5,6°C.

Cielo despejado y temperatura en rápido descenso.

Temperatura actual de 9,9°C, HR del 74% y viento en calma.

PD: Estupendas fotos Zazú ;) yo voto por la de San Andrés de Teixido,es un lugar muy bello y transmite algo especial.Además mi familia es de Cedeira :)

Saludos  ;)