Galicia / Principado de Asturias, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:01:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rayosinnube

Visitante
En Meteogalicia dan 14mm en los últimos 10 minutos en Serra do Faro y en el satélite se aprecia que la convección se ha disparado en la zona. Aquí por el momento el cielo se pone cada vez mas negro por el este pero de momento no se aprecia nada que sea llamativo.

Saludos

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Esa zona Sur del ayuntamiento es muy buena para recojer tormentas.Me comentan que la tormenta esta alcanzando ya el Norte del ayuntamiento y que se ha ido la luz por dos veces.Aver cuanto aguanta mi estación. De momento comienza a llover por allí.Viendo el satélite tiene muy buena pinta.
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Markh´OZ

Cb Incus
Por Ourense sigue la lluvia debil a gotarrones interminable, 8.7 mm.
Lo mejor sera esta tarde-noche ;D
Hay zonas de Ourense sin luz  :cold:
Ourense - Vigo

rayosinnube

Visitante
Bueno, parece que las nubes convergen hacia la tormenta en dirección O-E en supercicie. Ahora se disparará la convección en la zona de Santiago y aquí tendremos poca cosa.

marcosrodeiro

Supercélula
Impresionante  :o 19,4mm en menos de 30minutos.Recogidos 21,3mm. Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

rayosinnube

Visitante
Lloviendo débilmente y sin aparato eléctrico.

Markh´OZ

Cb Incus
Por Ourense a dejado de llover, 9 mm  :P esos si, tormenta eléctrica de película  8)
Ourense - Vigo

rayosinnube

Visitante
Aquí continúa lloviendo ligeramente y hay algo de aparato eléctrico pero muy poca cosa. Parece que ahora la tormenta avanza dirección NE-SO mas o menos como anunciaba la predicción de la Aemet.

Saludos

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Crecen desarrollos por la cordillera suroccidental de la región, con reflectividades puntuales de 48dbz. Por el resto del Principado, nada. En la capital, cubierto con estratos, aunque se escapa algun rayo de sol muy timidamente

17ºC

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

koala

Cb Calvus
fui a Coruña, cuando en Lugo se empezaba a cerrar el cielo ya, se veia algun relampago por ahi desperdigao y algun trueno de fondo, nada mas salir empezo a llover, y llego un momento, que se oscurecio de una manera increible (mas bien, fui yo el que me meti donde estaba oscuro de lo cerrao que estaba), y empezo a descargar de una manera, no se veia nada, y todo el viaje con lluvia, tanto el de ida, como el de vuelta (menos un tramo, que habia niebla densa)

marcosrodeiro

Supercélula
Al final recogimos 25,2mm.La tromba fue bastante fuerte pues en 15 minutos cayeron 16mm.

Situación actual:

Temperatura 11,7ºC
HR 96%
Viento del Sureste a 7km/hora.La racha máxima fué de 38km/hora y se dió en plena tormenta
Presión 1018hPa

Un saludo

xarazu

Cb Calvus
Buenas noches, lloviendo debilmente con una temperatura de 15,2ºC

Saludos, ta llueu
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.