Galicia / Principado de Asturias, Mayo de 2011

Desconectado IVAN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2820
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia / Principado de Asturias, Mayo de 2011
« Respuesta #240 en: Miércoles 25 Mayo 2011 22:32:34 pm »
Buenas noches

Esta vez te toco a ti Marcos :D impresionantes datos :o :cold: , curioso que con esa virulencia no se fuera el suministro en el pueblo.

En Goian , pues lo de siempre, cielos despejados con algunas nubes de evolucion y bastante calor.

Maxima de 31,2ºC y minima de 17,9ºC

Ahora

19,5ºC
despejado con nubes deshilachadas
viento del SW

Destacan tambien los 89km/h de la estacion de A Notaria.


saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm



VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Desconectado Lupo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3228
  • Sexo: Masculino
  • Centro Santander (Cantabria)
Re: Galicia / Principado de Asturias, Mayo de 2011
« Respuesta #241 en: Miércoles 25 Mayo 2011 22:37:20 pm »
Enhorabuena Marcos hoy has sido el protagonista en el tiempo de TVE, con tus fotos y el dato de preci  :aplause:
Perdon por meterme en este topic pero me uno a las felicitaciones de fusion ;)

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia / Principado de Asturias, Mayo de 2011
« Respuesta #242 en: Miércoles 25 Mayo 2011 22:41:01 pm »
Muchas gracias  :) . Me llegan nuevos reportes de daños, en concreto ha caído un pajar por culpa del agua estancada y han sido dañados varios tejados  :-\
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4434
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re: Galicia / Principado de Asturias, Mayo de 2011
« Respuesta #243 en: Miércoles 25 Mayo 2011 22:50:13 pm »
buenas,

la imagen de la webcam da miedo verla, parecían las 3 de la mañana, TVG y TVE ha dado el reportaje...cuando vi el granizo....... :mucharisa: :mucharisa:

Por aqui, ahora, 21ºC, hace mas calor ahora que a la tarde debido a la humedad que se ha disparado, 65%

nota: lo de las risas,que no se malinterprete, es por lo increible del tamaño del granizo, nunca es bueno para el campo ni para la gente, como es lógico
« Última modificación: Miércoles 25 Mayo 2011 22:54:55 pm por AURIA »

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Galicia / Principado de Asturias, Mayo de 2011
« Respuesta #244 en: Miércoles 25 Mayo 2011 23:21:53 pm »
Enhorabuena Marcos  :)

Algo no va bien en meteoclimatic que no veo tu dato de viento en los 10 registros mas importantes,te lo digo por si no lo sabes  ???

Bueno,al final por aqui se nublo todo,cielo cubierto y viento flojo a moderado del N,temperatura actual 14,6ºC y 90% de humedad,a partir de ahora tocan unos dias frescos.

Saludos



Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Galicia / Principado de Asturias, Mayo de 2011
« Respuesta #245 en: Miércoles 25 Mayo 2011 23:28:52 pm »
Brutal tormenta Marcos :rcain: :rcain: :rcain:
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Galicia / Principado de Asturias, Mayo de 2011
« Respuesta #246 en: Miércoles 25 Mayo 2011 23:32:32 pm »
Por Compostela amaneció con el cielo lleno de cumulos que al mediodia se conviriteron en dos pedazos de Cumulonimbus pero al final el viento los destrozo quedando todo en forma de strato. Ahora mismo, temperatura de 25 ªc, la misma sensacion debochorno que hubo todo el dia pero nada de nada. Por la noche quizas nos depare alguna sorpresa.
Una pregunta que me gustaria hacer es sobre algo que vengo observando, todos los desarrollos aqui en Santiago se producen por el este, sureste, es decir sobre la vertical de la zona de Puente Ulla/La Estrada.. Por que puede ser?. Gracias


Yo siempre las recuerdo al E o al N de la ciudad.
Supongo que los factores que influyen son la convergencia de corrientes, orografía, etc.
las tormentas más bonitas que recuerdo de Santiago son las que cruzan la ciudad, de SE a NW, hacia la costa da morte. Algunas buenas ya recuerdo en Junio de 1993 o Junio de 1995 (primaveras muy tormentosas en la capi  ;D ;D)
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: Galicia / Principado de Asturias, Mayo de 2011
« Respuesta #247 en: Jueves 26 Mayo 2011 00:53:48 am »
Pues desde  mi lugar de trabajo, todas las tormentas que veo nacen en los mismos puntos...

El nucleo al nor-este, sería la zona de lalin-silleda-chantadan (hoy se veía la tormenta de rodeiro perfectamente)

By sondebueu at 2006-05-11
Esta foto es de mayo del 2006..



El nucleo al sur-este, que sería la zona carballiño-ourense-celanova
(foto de hoy)

Esas tormentas, las veo dia sí, dia tambien (los ultimos días, en las dos zonas)

Sobre las 2-3 de la tarde empiezana hervir.. y a las 3-5 llegan a su maximo.
Se deshacen.. y mas tarde vuelven a surgir.



« Última modificación: Jueves 26 Mayo 2011 01:05:07 am por Sondebueu »
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia / Principado de Asturias, Mayo de 2011
« Respuesta #248 en: Jueves 26 Mayo 2011 00:57:11 am »
Lo que son las cosas... en la ultima tormenta que hubo, los rayos que cayeron me pillaron mirando para otro lado... incluso estuve un rato grabando, y cuando cayó un rayo estaba mirando para otro lado, menos mal que la cámara estaba enfocando hacia esa zona (aunqeu fue una mierda de rayo)


El caso es que hoy estaba en clase, tenía buenas vistas por la ventana, y miré a ver como estaba el panorama... y justo cae un rayo  ;D Basta que estés pendiente, para mirar a otro lado justo antes de que caiga...  :mucharisa:


dia caluroso donde los haya, ya podian ser todos los días de verano así, o un poquito más calurosos a poder ser ;D máxima de 28º

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia / Principado de Asturias, Mayo de 2011
« Respuesta #249 en: Jueves 26 Mayo 2011 09:12:32 am »
bo dia dende vigo campus... bonita jornada la de ayer aunque como casi siempre en las rias baixas no las chieramos y nos tenemos que contenatr con ver algunas , eso si , bonitas formaciones..ayer a las once y a gfalta del dato de la franja horaria de 22:00 a 00:00 horas el detector de raios de meteogalicia  habia pillado apoco ams de 5000 de los cuales 1980 fueron en la comunidad...
actuialmente tenmos cielo despejado la temperatura es de 13.7º la humedad es del 92% y el viento suave del norete-noreste...saludos.
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Galicia / Principado de Asturias, Mayo de 2011
« Respuesta #250 en: Jueves 26 Mayo 2011 10:31:27 am »
Hola, buenos dias:

Hoy tenemos por Vigo Puerto, unos 18.5ºC con una humedad de 72% y la presión es de 1021 MB; la temperatura mínima fue de 16ºC

No aprecio viento y el cielo esta totalmente despejado.

Un saludo.
« Última modificación: Jueves 26 Mayo 2011 12:46:12 pm por NO SE-NO »
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado Monchofoto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 148
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia / Principado de Asturias, Mayo de 2011
« Respuesta #251 en: Jueves 26 Mayo 2011 14:02:43 pm »
Por Compostela, 21,5 ª, viento norte fuerte, 991 mb de presion y cielo cubierto de cumulos.

SONDEBUEU la situacion de las fotos es la misma que llevo viendo yo por Compostela la ultima semana.
..Santiago de Compostela..