Galicia / Principado de Asturias, Mayo de 2012

Iniciado por kixmi, Lunes 30 Abril 2012 14:30:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Monchofoto

**
Cumulus Húmilis
Chubascos disperson por Compostela, alguno de caracter fuerte, han hecho que acumulemos 10,4 l/m2. En estos momentos cielo complentamente nublando con nubes a dos alturas y viento del sur moderado.
..Santiago de Compostela..

fusion

Cb Calvus
Plaza de España de El Ferrol
Lluvia torrencial por Ferrol 8)  ;D, tengo la tormenta encima se hace de noche ,boooon  :o vaya relampago, viva la fiesta!!!
Informando desde El Ferrol

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: fusion en Viernes 04 Mayo 2012 15:48:41 PM
Lluvia torrencial por Ferrol 8)  ;D, tengo la tormenta encima se hace de noche ,boooon  :o vaya relampago, viva la fiesta!!!

Lo sabia,menudo pixel amarillo teniais encima,hacian falta mas de esos  ;D

Por aqui lluvia debil a moderada desde hace unos segundos,la cosa parace que se va a animar durante la tarde  :D

diego.P

Cb Incus
Titán
Por Ourense llevamos todo el día sin parar de llover, de forma debil-moderada, acumulando 12.4mm, aunque no es mucho la verdad.... ???
La Tª es de 11.6ºC con una humedad del 90% y el viento es flojo de dirección SO.

Saludos y aprovechar la lluvia mientras podamos!

Cita de: STROM_SNOW_OURENSE en Viernes 04 Mayo 2012 03:27:56 AM
:biker: Reitero mi llamamiento,  a la Prudencia al Volante, Conductores, en condiciones climáticas adversas   :)

P.D: No cometas el error del 99% de la gente de España, CONDICIONES METEOROLOGICAS! seguimos la evolucion de la meteo, no del clima.... ;)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

fusion

Cb Calvus
De nuevo tenemos otra manta de agua encima de Ferrol, cielos muy grises,eso si , no se mueve una hoja  Temperatura fresca  :cold:
Por Meiras ya se superan los 11mm.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
 :o :o Lluvia torrencial ahora mismo y un rayo cayo en la playa de Miño.

Voy para 24 mm,la pena que duran poco

Edito,se cayo el cielo,hasta 170 mm/h y acumulo 28 mm :cold: :cold:

Esta la leira inundada,no recuerdo un diluvio tan grande desde hace muchos años.

Estoy sin camra se la llevo mi hermana  >:(

Edito:Parece que vienen de todas partes los chubascos,ahora lluve moderado,buff y las alertas para la zona NW?? a este paso supero los 30 mm.

Edito,6 mm en 10 minutos,que pasada!

fusion

Cb Calvus
Cita de: Frío polar en Viernes 04 Mayo 2012 16:45:00 PM

Edito:Parece que vienen de todas partes los chubascos,ahora lluve moderado,buff y las alertas para la zona NW?? a este paso supero los 30 mm.
A las trincheraaaaass !!! Miño esta siendo asediada por hordas torrenciales, resiste como puedas Frio  :mucharisa: ;)
Por Ferrol continuan los chubascos, fuertes por momentos, aunque ahora precipita de forma debil.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: fusion en Viernes 04 Mayo 2012 18:00:17 PM
[quote author=Frío polar link=topic=137613.msg2953925#msg2953925 date=133614270

Edito:Parece que vienen de todas partes los chubascos,ahora lluve moderado,buff y las alertas para la zona NW??

A las trincheraaaaass !!! Miño esta siendo asediada por hordas torrenciales, resiste como puedas Frio  :mucharisa: ;)
Por Ferrol continuan los chubascos, fuertes por momentos, aunque ahora precipita de forma debil.
[/quote]

:mucharisa: es cierto no vi cosa igual,además se desarrollaron justo aquí encima ni tiempo le daba a el radar localizarlos  ;D

Ahora parece que se están formando mas,llueve débilmente

Edito:Ahora llueve moderado,ojo que si le da la gana pasa a fuerte o torrencial,hoy es un día de sorpresas,aemet tiene en alerta a Ponteverda y esta costa no existe para ellos,para mi es donde mas llovió de toda España,despues de lo que vi :cold:

Hoy llego a 30 mm si o si,hasta se podrían superar...lluvia entre moderada y fuerte y van 30 mm!!  :D

Edito:Lluvia torrencial ahora mismo pero no tan fuerte como el de antes,todos esos puntitos que marco son los que al llegar aquí se hacen torrenciales,a ver que pasa con la mancha esa del mar cuando llegue a tierra  ???

Arteixán 981

Cb Calvus
Lluvia torrencial ahora mismo por Arteixo,no recuerdo ver llover con esta fuerza  :cold:

19,4 mm en Sabón

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: Arteixán 981 en Viernes 04 Mayo 2012 18:47:16 PM
Lluvia torrencial ahora mismo por Arteixo,no recuerdo ver llover con esta fuerza  :cold:

19,4 mm en Sabón

Y parece que aun faltan unos cuantos mas,despues a ver que pasa con esa mancha que va a entrar por Costa da Morte,menudo día mas entretenido  :popcorn:

En Coruña lo mismito que aquí 32,8 mm.

Veo uno potente en la Ría de Ares,es una pasada como se desarrollan de la nada

fusion

Cb Calvus
Una buena litrada también en Ferrol city con 27 mm.Ahora que estoy en casa, me llama la atención al observar las secuencias del radar, como a lo largo de la tarde todos los chubascos se reactivan enormemente al sobrepasar el golfo Artabro llegando con mucho vigor al tocar de nuevo la costa con píxeles amarillos e incluso naranjas en algunos caso , de ahí que la zona de la ciudad tenga ese acumulado llegando a mi ubicación mucho mas desgastados y ya no digamos a la zona de Cedeira donde Punta Candieira solo lleva 3,6mm por 13,5mm en Meiras.

Como comentáis lo que se aproxima por a Costa da Morte tiene una pinta estupenda.

12,7º/91%hr

Markh´OZ

Cb Incus
En Ourense acumulamos casi 17 mm entre chaparrón y chaparrón.
Ourense - Vigo