Galicia/Principado de Asturias, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

A Raia

*
Sol
Cita de: Markh ΌZ™ en Domingo 10 Enero 2010 20:38:08 PM
Ourense está gafado ... que puta basura, ahora caen nanocopos.  >:(

Trankilo Markh OZ no desesperes ;) ;). Yo hace muchos años que no recuerdo que no suba la temperatura de -1 grado en todo el dia y con el cielo nublado. Pero todavia no se acabó la historia... mirando el satélite parece que todavia nos va a entrar nubosidad desde el interior de portugal y con -1.3 grados que tenemos ahora todavia la puede liar (habrá que estar atentos al radar dentro de 3 horas aprox). A mi lo que me tiene mosca es el fuerte viento que tenemos por aquí rachas de 40 km/h que hacen que la sensación termica de -8º :cold: :cold:.  y tengo la sensación que mañana será un dia movido o por la nieve o por el hielo....

Saludos

XINZO city, in the LIMIA country. 614 msnm.

fusion

Cb Calvus
Plaza de España de El Ferrol
Buenas noches ,he estado leyendo los post  de todo el dia (no he estado en casa) y he flipao :o :o :o :o noraboa a todos por las nevadas que os han caido :aplause:ya iba siendo hora de nevadas generalizadas en todas las cotas
Por aqui mucho frio con 5.8 de max. y -0.3º de min. y no ha caido ni gota >:( con cielos cubierto practicamente toda la jornada a ver si nos llega algo de preci.3.4º en estos momentos

SALUDOS
Informando desde El Ferrol

diego.P

Cb Incus
Titán
Impresionante el día de hoy en Santiago de Compostela, con el 3er día consecutivo cuajando la nieve!! :o :o :cold: :cold: Esto no pasaba desde 1987, en los que nevo 6 días seguidos y cuajando 3.

Fuimos a dar una vuelta hasta el polígono del Tambre, a 350 metros, y nevaba con gusto, y una capilla de 2 cm. Pero lo mejor vino cuando nos movimos hacia el Monte do Gozo, un poco mas arriba que el Polígono y allí había 6 cm cuajados!! ::) ::)

Tª de 1.5ºC y viento del NE. La web de la DGT colapsada!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Saraiba

Cumulus Congestus
Peninsula Ibérica entre las nubes.
Os dejo una foto del aspecto que tenía la Ria esta tarde a última hora desde el nevado Castrove

Mi casa está a medio camino entre aquí y el mar... :sonrisa:
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

koala

Cb Calvus
cae la niebla por aquí, 0,3º

se conserva la rociaduca en el asfalto y las aceras de mi calle (en el asfalto cada vez menos, y en las aceras igual, menos a la salida de la calle, que es una zona expuesta, y andará por los 5-7cms de espesor, ahi no se fue apenas la nieve de estos días aún, ni en las aceras e isletas de asfalto de esa zona, zona muy expuesta, y por lo tanto donde cuajó mucho estos días

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cubierto por Oviedo. Marco 1.5ºC. La nieve empieza a dar marcha atrás, aunque todavía aguantará bastante durante la jornada de mañana. Bastantes placas de hielo en zonas sombrías

Termina el temporal, que ha dejado nieve de manera consecutiva, durante 4 días. Eso no se ve todos los días

Puertos actualmente cerrados

La Marta
Connio
Tarna
Arnicio
Ventana

Con cadenas

El Palo
Pozo de las Mujeres Muertas
San Isidro
Rañadoiro
Cerredo
Leitariegos
El Acebo
Campa de Tormaleo
Pajares
La Cobertoria
Somiedo
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

MeteoBarco

**
Cumulus Húmilis
O Barco (Valdeorras) El tiempo extremo de Galicia
En O Barco tenemos 0,3ºC. Precipita muy debilmente "gilicopos". La nevada de hoy acumuló unos 2/3cm. en el casco urbano, y algo más en las afueras.

Con este, ha sido el sexto día de nieve en O Barco, y además ayer se marcó una mínima de -6,8ºC.

Aquí unas cuantas fotillos de lo de hoy.... :cold: :cold:

;)

No te pierdas nuestro Blog Meteorológico. Entra Aquí METEOBARCO
Comarca de Valdeorras ( De 325 msnm a 2.124 msnm ) Techo de Galicia. El tiempo extremo nace aqui.

benig

Cb Calvus
NO me deja subir fotos, me da error continuamente
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
A ver si dejamos el chat, que vaya tela

Baja el termómetro, parece que se abre algo el cielo

0.7ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

marcosrodeiro

Supercélula
Menudos días de seguimiento,no todos los inviernos nos regalan esto  ;D Parece que a partir de ahora volverá progresivamente la normalidad relativa para estas tierras,es decir,el tiempo borrascoso.

Situación actual tras una tarde que según me comentan ha dejado más nieve que las jornadas anterirores en Rodeiro:

Temperatura -0,6ºC
HR 89%
Viento en calma o flojo del Este-Sureste
Presión 1011,2hPa

Os dejo este enlace del reportaje que he hecho en técnicas de la instalación de la nueva Davis con la que os estoy ofreciendo datos:

https://foro.tiempo.com/tecnica+e+instrumentos+meteorologicos/nueva+estacion+davis+vantage+pro2+en+vilarmaior+rodeiropontevedra-t113945.0.html

Un saludo y espero que os guste.Buenas noches.
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

benig

Cb Calvus
Nevada en MOnteporreiro hoy al mediodia.
http://yfrog.com/1ap1100462j
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

foucellas

Cumulus Congestus
Adiós a estas jornadas históricas y apasionantes que hos han tocado vivir.

En Santiago la temperatura ha subido a los 2.1

Que si no estamos hartos de nieve. Yo no  :mucharisa: :mucharisa: Mañana me marcho a Andorra  :cold: :cold: :cold: :cold:

Os seguiré desde allí

Saudos
en Calo a 7 km de Compostela