Galicia/Principado de Asturias, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Naval

**
Cumulus Húmilis
Cita de: manutron en Miércoles 06 Enero 2010 21:49:14 PM
Cita de: Naval en Miércoles 06 Enero 2010 21:33:13 PM
0.6ºC Castro de Rei

La verdad.. estoy algo "decepcionado" me esperaba algo hoy... y ya no se que pensar.. :S

Edito: Bajando a 0.3ºC

insisto no digais que estais decepcionados cuando aun no ha empezado nada.lo de esta mañana fue un espejismo.como bien dice fran lo bueno vendra con esos borregos que descienden por el cantabrico.
A ojo intuyo que entrarian de madrugada,5-8 de la mañana,con lo que muchso puntos incluso de costa tendrian temperaturas negativas......... ::)

Sobre todo pillaran zonas orientadas muy al norte de lugo y coruña(pontenova,pastoriza,xesta,etc)y a disfrutar que esto no pasa todos los dias

ok ok! perfecto :)

Es lo que tiene ser un simple aficionado y no tener "demomento" demasiada idea.. que cometere errores y tal.. jej

por aqui demomento todo igual, 0.3ºc
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

diego.P

Cb Incus
Titán
Por Santiago no acaba de bajar la Tª, estamos en los 2.9ºC  con una humedad del 99%, y segun el Radar, toda la precipitación que entra en tierra se deshincha como un globo!! :'( :'( Alguna tendrá que entrar, no?? :-[

enhorabuena a los de Oviedo y comarca por la nevada!! ;)

saludos y nos mantenemos en guardia!! ;D

OK, adriano, situación pillada! :risa:
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

MeteoBarco

**
Cumulus Húmilis
O Barco (Valdeorras) El tiempo extremo de Galicia
4,8ºC 50% 1001 mb por O Barco de Valdeorras. Nublado y sin precipitación. También ausencia de viento. Temperatura descendiendo muy lentamente.

No te pierdas nuestro Blog Meteorológico. Entra Aquí METEOBARCO
Comarca de Valdeorras ( De 325 msnm a 2.124 msnm ) Techo de Galicia. El tiempo extremo nace aqui.

seo

*
Sol
al ver que estaba lloviendo he subido esta tarde hasta la franqueira a 1000 mts de altura y que enorme decepción, tan solo nevaba copo fino y muy cutre en la cima del monte... a partir de 900mts para abajo una birria de aguanieve... fuimos a la cañiza y volvimos por Fontefria (790mts) y apenas unos copos finos y muy sueltos ¿¿¿????  :crazy: ??? donde está el problema??? quien se ha olvidado la estufa encendida???  estamos en California??
Ponteareas 50 mts

Saraiba

Cumulus Congestus
Peninsula Ibérica entre las nubes.
Muchas gracias a los que poneis imágenes de la nevada.

Creo que confirman que, poco a poco, va entrando la nieve.

Lo malo es que el frío se ha desplazado un poco al E de lo esperado.

Aquí nos quedaremos a dos velas... y mañana no tendré excusa para no desplazarme a mi lugar de trabajo ::) ::) ::)

De todas maneras la próxima madrugada dejará a muchos niños gallegos una imágen blanca que despedirá la Navidad con un fresco espíritu :'( :'( :-* :-*
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

julio3793

**
Cumulus Húmilis
A coruña(aeropuerto)
Parece que esta bajando bastante la temperatura ahora, en 15 mina casi 5 décimas ahora estamos a 4º.

No os desilusionéis antes de tiempo que practicamente esta empezando la cosa, solo que se ha retrasado un poco la entrada, personalmente creo que mañana tendremos precipitación, no mucha pero tampoco una migaja, y nevar fijo que algo nieva por las costas norte de las provicias de Coruña y Lugo

Un saludo y hoy toca noche de guardia, quien se queda despierto?

Edito:Comienza a llover, una lluvia un cierto sospechosa, con ese click al tocar suelo.
La Coruña (aeropuerto)

gal_gz

**
Cumulus Húmilis
Cita de: julio3793 en Miércoles 06 Enero 2010 22:13:18 PM
Parece que esta bajando bastante la temperatura ahora, en 15 mina casi 5 décimas ahora estamos a 4º.

No os desilusionéis antes de tiempo que practicamente esta empezando la cosa, solo que se ha retrasado un poco la entrada, personalmente creo que mañana tendremos precipitación, no mucha pero tampoco una migaja, y nevar fijo que algo nieva por las costas norte de las provicias de Coruña y Lugo

Un saludo y hoy toca noche de guardia, quien se queda despierto?

En efecto, aquí también ha descendido más o menos eso, estamos en 6ºC bajando y comienza a precipitar levemente. 

fusion

Cb Calvus
Plaza de España de El Ferrol
Vaya ha sido muy brebe pero algo ya ha caido ahora mismo agua todo lo que cae y ademas moderadamente con 2.4º ::)
Informando desde El Ferrol

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: fusion en Miércoles 06 Enero 2010 21:48:35 PM
ATENCION CON MIEDO A EQUIVOCARME AGUANIEVE CON COPO MUY FINO  :o :o :o :o

EDITO. ya no me equivoco aguanive con copos bien formados  :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: 2.2º ahora mismo

Fusion,nieva? entonces pronto llegara aqui,la temperatura que tengo es de 4º pero creo que es error,al no tener pila el ISS de la estacion pues desvaria un poco,mañna mismo se la compro,sali a fuera y casi me quedo congelado,le calculo 2º

El viento cambio ahora mismito a NW,antes venia de ESE :o,algo se esta gestando,esta noche tendremos sorpresas,la temperatura en 3,8 uff y sin pila,sea o no la real la verdad que esto es un verdadero congelador :cold: :cold: :cold:

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Yo creo que mas o menos enlazaré con las rebajas :rcain:

1,8º en el Campus en torno a 2º/2,5º en el centro y hay algo de brumilla...empieza a adentrarse por el N de Coruña algunos chubascos que en 1h o asi si no se deshacen podrian dejar algo de precipitacion por aqui, pero vaya poca cosa...habra que estar mas atentos a los borregos que ademas llegaran dentro de unas cuantas horas, no se calcular cuantas ;)

Saludos!!

EDITO: GFS insiste, nada de precipitacion hasta mediodia...sinceramente me cuesta creerlo pero bueno siempre hay una primera vez para ver una -35º/-36º sin precipitacion...

EDITO2: en teoria esos borregos de los que hablamos segun el GFS se irian por la fachada atlantica sin tocar tierra por eso el GFS no ve precipitacion en toda la madrugada...la verdad es que excepto entre las 13h y las 17h que meten entre 2 y 5 mm. el resto del dia será bastante cutrillo...

Saraiba

Cumulus Congestus
Peninsula Ibérica entre las nubes.
Yo diría que faltan 3 horas para esos borregos.

A ver que traen...

Por aquí, temperatura a la baja, viento flojo del NE y ausencia de precip.
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

fusion

Cb Calvus
Plaza de España de El Ferrol
Cita de: Frío polar en Miércoles 06 Enero 2010 22:17:17 PM
Cita de: fusion en Miércoles 06 Enero 2010 21:48:35 PM
ATENCION CON MIEDO A EQUIVOCARME AGUANIEVE CON COPO MUY FINO  :o :o :o :o

EDITO. ya no me equivoco aguanive con copos bien formados  :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: 2.2º ahora mismo

Fusion,nieva? entonces pronto llegara aqui,la temperatura que tengo es de 4º pero creo que es error,al no tener pila el ISS de la estacion pues desvaria un poco,mañna mismo se la compro,sali a fuera y casi me quedo congelado,le calculo 2º

El viento cambio ahora mismito a NW,antes venia de ESE :o,algo se esta gestando,esta noche tendremos sorpresas,la temperatura en 3,8 uff y sin pila,sea o no la real la verdad que esto es un verdadero congelador :cold: :cold: :cold:

Pues unos copillos si han caido viendose perfectamente solo que duro poco, quite una foto pero no sale porque tengo que reducir y tengo n.p.i de como se hace en esta camara y las del movil salieron fatal

Ahora mismo 2.7º y cielo nuboso ::)
Informando desde El Ferrol