Galicia/Principado de Asturias, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ivar

Astur
**
Cumulus Húmilis
Por Gijón está nublado pero sin pintas de precipitar, y además temperatura en notable ascenso, alcanzando los  8.4ºc
Xixón      20 m
Outeiro  210 m (Asturias)

Quirós

Cb Calvus
Granulada en Luarca(Pueblo marinero del Occidente de Asturias), según me ha dicho mi novia.

Ha nevado por la mañana en Grado(50msnm).

Tambien empezó a nevar en seco en Cangas de Onis(80msnm), y cuajando en las calles... y en Arriondas tambien nevaba con intensidad según se veia en la webcam(45msnm)

En Panes(35msnm) ya fronterizo con cantabria lluvia o aguanieve.

Llegando a caer granulada y aguanieve, algo de nieve incluso reportan desde el peurto a cota cero en Avilés según comentan en Meteoasturias(parece que ya se puede entrar en su foro que estaba colapsado... >:()

Tambien ha nevado en el Aeropuerto de Asturias, sobre el acantilado de la playa de Bayas.

En la zona baja de Oviedo ya se han ido los restos de nieve que quedaban en los tejados de la nevada de las 7AM.
Nevo esporadicamente durante la mañana, aveces con algo de intensidad, pero en general debil. A ratos era aguanieve, la mayor parte del tiempo nieve, aunque humeda en general.

Ahora luce algun timido rayo de sol por Oviedo. Con el Naranco entre las nubes y el cielo muy nuboso.

Un Saludo

manutron

**
Cumulus Húmilis
Esperando la ansiada nevada.......
buenos dias a todos

como bien comentais por aqui se suceden los chuvascos de nieve de mas o menos intensidad,pero de corta duracion.a la mañana llego a blanquear algo la zona de o ceao y gandaras,pero rapidamente se fue.
Aver que nos depara la tarde,en principio aver que pasa con ese chuvasco majo que  parece que se reactiva desde el norte.zonas como a xesta,gañidoira,abadin se tienen que estar poniendo las botas

P.d-En estos ultimos 2 chuvascos caia bastante agua por el medio de la nieve,mala señal  :-\
lugo,zona gandaras(470m)

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Empieza a nevar por Lugo y parece que al final el chubasco no pillará...caen copos majos  ;D

manutron

**
Cumulus Húmilis
empieza a nevar de nuevo con copo gordo e intensidad,sera este el chuvasco que marca el radar  ::)
lugo,zona gandaras(470m)

koala

Cb Calvus

manutron

**
Cumulus Húmilis
trapeando que da gusto por esta zona y la temperatura que descuende a 1.2º,empieza a quedarse en coches y cesped.no podia haber caido asi esta mañana??¿¿',estamos gafaos leñe
lugo,zona gandaras(470m)

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
2.1ºC y bajando. nevando por lugo
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

manutron

**
Cumulus Húmilis
la negrura se apodera de la capital,nevando intensamente.......... ;)
lugo,zona gandaras(470m)

koala

Cb Calvus
Cita de: manutron en Jueves 07 Enero 2010 14:10:31 PM
trapeando que da gusto por esta zona y la temperatura que descuende a 1.2º,empieza a quedarse en coches y cesped.no podia haber caido asi esta mañana??¿¿',estamos gafaos leñe

en que zona vives? yo por Piringalla, a las afueras de la ciudad, ya veo coches blancos y prados blancos (mas blancos que verdes, pero blancos), el espesor no llega ni al cm logicamente, pero el blanco elemento ya ha cuajado, todo lo que caiga cuajara ya a partir de ahora (a no ser que pare de nevar y se vaya todo)  :mucharisa:

edito

la que esta cayendo, menudos trapos, me cayo uno en el brazo al sacar una foto que buah  :cold: :cold:

a ver si dura un pelin mas y llegamos a los 2cms... :sonrisa:

Ivar

Astur
**
Cumulus Húmilis
se no lo veo no lo creo, acaba de aparecer una nube que ta tirando  granulada a bien, hasta blanqueo algo el jardin
Xixón      20 m
Outeiro  210 m (Asturias)

Taxidermista

Cumulus Congestus
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Por aquí están cayendo con desgana desde hace 10 minutos unos copillos miserables. La Tª sigue rondando los 2º. Otra "nevada" frustrante a más no poder y van... 10.000 ó asín. :)