Galicia/Principado de Asturias, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ivar

Astur
**
Cumulus Húmilis
nevandooo..nieve granulada y copo

lleva un rato ya y cuaja en el asfalto
Xixón      20 m
Outeiro  210 m (Asturias)

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com

Quirós

Cb Calvus
Nieva muy venteado en Oviedo, ahi algo cuajado, poco, en la zona baja en los tejados. Parte es de la granizada de las 5 y algo. Parte de lo que nieva ahora. Y en la zona centro a las 6 estaba cuajando la nevada que ceso unos 10min antes de la actual.
Muy cerrado hacia el Naranco, no tiene pinta de parar.
Marco solo 1.7ºC que es muy poco teniendo en cuenta que registro generalmente valores más altos que el resto de foreros de Oviedo, en grado o grado y algo.

(Meteoasturias colapsada, que rabia me da >:( >:()

Un Saludo

koala

Cb Calvus
leyendo lo de foucellas, del "muchisimo viento"...eso no lo está diciendo nadie, no se en otras zonas de Lugo, pero aqui habia nieve en la vertical de las señales, 2cms, y eso que fue despues de 1 hora sin nevar, asi que en el momento de máxima intensidad habría más

por no hablar de en el prado de enfrente de mi casa, totalmente desprotegido

los espesores, lo que dijo manutron, aqui algo menos, pero weno, se nota que el los midio en el CEAO y que yo vivo a nada del CEAO, el 8cms en prados, yo en prados no se, que no medí, pero si no son 8, son 6 como mínimo

en asfalto el dijo 2-3cms...y yo lo corroboro, una paisana en mi calle, al arrancar, patinaba (muy torpe la pobre  :mucharisa:)

en la repisa de mi ventana, hubo 2 momentos: primera nevada intensa: 1.5cms...dejo de nevar, y desaparecieron esos 2cms...2ª nevada: 3cms...en total sumamos los 2 momentos, y salen 4,5cms...teniendo en cuenta que no cuajo desde el principio y que la repisa de mi ventana a pesar de dar al lado del campo, esta algo protegida por el edificio, ahi salen los 6-8cms en prados que dice manutron, donde en la primera no cuajo desde el principio, pero en la 2ª cuajo sobre cuajado

el radar pilla una pinta fenomenal, fijaros en la zona de Ribadeo, como no cambie el viento, eso viene directo a Lugo

imagen 18:20

imagen 18:30

Toxo

Cb Calvus
Cuelgo unas cuantas fotos de Lugo publicadas en La Voz de Galicia, como se ve fueron chubascos intensos, pero los espesores (si es que eso es espesor ;D) muy pobres, inferiores a los de la nevada de Diciembre, vamos que por ahora no entra en el Olimpo nivoso... :P

Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

foucellas

Cumulus Congestus
Ya ha cesado el chubasco.

Como bien dice Gal_gz ha mejorado la previsión del modelo de meteogalicia. Mete algo más de 5 mm para la primera parte de la noche en Santiago.

ESTAREMOS AQUI PARA CONTARLO  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Temperatura desplomada a 1.3 y sensación térmica de -4
en Calo a 7 km de Compostela

xarazu

Cb Calvus
Nevando y cuajando, cuando afloja un poco el viento caen buenos trapos, temperatura 1,1ºC.

Saludos, ta llueu

Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

Markh´OZ

Cb Incus
4.5º en Ourense y a la espera de lo que quiera entrar desde Lugo, a ver si hay suerte.
Testimonial la nieve en la capital, pero 4 copos se vieron  ;)

Enhorabuena Santiago.
Ourense - Vigo

Ivar

Astur
**
Cumulus Húmilis
bueno pues ya paro, queda toavia en coches y jardines, en el asfalto con el trafico menos, la temperatura subiendo 3,9º, a ver si nos viene otra nube..
Xixón      20 m
Outeiro  210 m (Asturias)

diego.P

Cb Incus
Titán
Ya ha terminado el chubasco de nieve por Santiago. Tan pronto como empezo por el Pedroso, se veían las cortinas de nieve mucho mas abajo, hasta el punto de que no se veía nada. Despues el nevadon ;D
He de comentar que por mi zona no cuajo, pero quiso hacerlo en el coche que había abajo.............. ::)

Parece que mirando el satelite y el radar, vamos a estar un rato largo sin precipitacion. Para que nos pille algo tiene que entrar la precipitación lo mas al Norte de la Provincia, pasar por Miño, Sada, por esa zona y que no se deshaga por el camino!! :cold:

La Tª en descenso hasta los 1.4ºC de ahora mismo segun Meteogalicia

Por cierto, ahora le debe estar pillando a Radik la nieve!! ;D
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros

diego.P

Cb Incus
Titán
Cita de: Radik_ en Jueves 07 Enero 2010 18:49:40 PM
empieza a nevar muy devilmente en a estrada
Si antes lo digo!! :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Se va deshaciendo a medida que baja por la Provincia :-[
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!