Galicia/Principado de Asturias, Junio de 2010

Iniciado por Parungo, Martes 01 Junio 2010 00:11:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

La Espina

*
Sol
Buenos días, por aquí estamos de nuevo con 11.7ºc,94Hr,994.4Hpa,Sw flojo, lloviendo moderadamente y en lo que llevamos de jueves 68.7 mm recogidos.
Saludos.
La Espina-Asturias-660 msnm

tonescu

Cb Incus
bo dia dende vigo..de vuelta de disfrutar de unos dias por tierras belgas..me encuentro que esta aqui mas fresco el tiempo que alli... actualmente cielo cubierto con algo de niebla y unos frescos 12º con 100% de humedad y viento suave del oeste-noroeste..se recogieron 0.2mm por ahora...saludos.
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
33mm en las últimas 12 horas

Total del episodio:

48mm

Y sigue lloviendo a calderadas

13ºC

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
bestial lo que tiene que estar cayendo en todo Asturias.la imagen del satélite es de lo más elocuente.lástima que no funcione el radar. Desde el de Palencia se intuye lo que debe estar cayendo ya que marca y eso que la cordillera hace de barrera y muchas veces no marca nada y sin embargo llueve
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Ya se registran los primeros incidentes

La lluvia provoca un centenar de incidentes en Asturias

La mayor parte de las emergencias estuvieron relacionadas con inundaciones de bajos, viviendas o cortes de carretera, como el de la As-238 desde la salida de Valliniello a Luanco, aunque, cabe destacar que los servicios de emergencias tuvieron que rescatar a varias personas que quedaron aisladas por el agua en el municipio de Gozón.

http://www.lne.es/asturias/2010/06/10/lluvia-provoca-centenar-incidentes-asturias/927547.html
Oviedo Este (180m)

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).

Desde ayer a las 10 de la noche Somio en su parte baja a recogido 87.2 litros, la parte alta que fue mas afectada por la tormenta de anoche a recogido mas de 110 litros, y subiendo...

La minera daba pena verla, totalmente encharcada y incluso en algunos pequeños tramos entre Siero y Gijon mas que encharcada...ojo con los aquaplaning.

En la carretera de los caleros en Gijon tambien hay un pequeño tramo inundado (con tranquilamente unos 10-20cm de agua), pero se puede pasar bien.

Por lo que he leido se han visto afectados bajos y locales de Gijon esta noche. Se ha tenido que activar el plan de emergencia de inundaciones, y Gozon esta inundado...etcetc.

Por cierto, "buenos" dias, y sigue la lluvia entre moderada y fuerte por Gijon.

Saludos..
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

dj_piN

**
Cumulus Húmilis
Atardecer desde el Faro de Cabo Mayor
105 l/m2 en Burela en 12horas.
150 l/m2 en Burela en 24horas.
De Santander a Viena, a orillas del Danubio y al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. (190m. ASL)

Toxo

Cb Calvus
Como suele ocurrir con estas situaciones, problemas en A Mariña, carreteras cortadas, colegios cerrados, algún puente reventado...

Problemas costa de Lugo

Inundaciones
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Sigue lloviendo con ganas

Vigo, sacado de la Nueva España:

Según ha informado a Efe el servicio de meteorología del Aeropuerto de Asturias, entre las 21:40 horas de ayer, miércoles, y las 8:00 de esta mañana se registraron 97 litros de agua por metro cuadrado. EFE

http://www.lne.es/asturias/2010/06/10/alcalde-gozon-pide-declaracion-zona-catastrofica/927616.html

Siento decirlo yo tambien, pero creo que la AEMET la ha cagado, pero a base de bien  :'(
Oviedo Este (180m)

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Merece la pena hacer un dibujillo con paint..

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

marcosrodeiro

Supercélula
Hola.En primer lugar comentar que estáis haciendo un fatástico seguimiento tanto de Galicia como de Asturias  :)
La situación es excepcional,pues en muchos puntos del Norte de Galicia y de Asturias se están y se van a continuar registrando precipitaciones de intensidad que van a dejar acumulados mensuales propios del invierno.

Por la comarca del Deza llovió gran parte de la noche, pero ahora han remitido algo las precipitaciones aunque en algunos aún llueve débilmente.Así los acumulados son los siguientes:

Vilarmaior (Rodeiro) 15,2mm
Lalín 10,3mm
Serra do Faro (Rodeiro) 8,1mm
Cristimil (Lalín) 6,4mm
Mouriscade (Lalín) 4mm

Por Vilarmaior marco en estos momentos 11,4ºC

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: Torre en Jueves 10 Junio 2010 13:01:29 PM
Sigue lloviendo con ganas

Vigo, sacado de la Nueva España:

Según ha informado a Efe el servicio de meteorología del Aeropuerto de Asturias, entre las 21:40 horas de ayer, miércoles, y las 8:00 de esta mañana se registraron 97 litros de agua por metro cuadrado. EFE

http://www.lne.es/asturias/2010/06/10/alcalde-gozon-pide-declaracion-zona-catastrofica/927616.html

Siento decirlo yo tambien, pero creo que la AEMET la ha cagado, pero a base de bien  :'(

Espectaculares los datos que aportais, entre ellos este de Torre. Eso supone una media de 10 litros por metro cuadrado por hora durante 10 horas. Y la cosa sigue y parece que seguirá bastantes horas más.

Es cieto que se están registrando problemas pero también es cierto que la situación no está siendo más grave por el lugar donde se está produciendo. Asturias y Galicia reciben gran cantidad de agua y las cosas están "mas o menos" bien hechas y preparadas. No os quiero contar si una cosa parecida sucede en la meseta la que se lía (en Salamanca podríamos ir en barco en muchas zonas :rcain:).

Respecto a la Aemet, no tengo a mano ahora los criterios para las alertas en Asturias pero muy cerca de la roja si que debe andar la cosa. La naranja habla de acumulados de 110mm y localmente de 130mm o más y las predicciones son claras. Yo no me atrevería a decir que no han avisado pero si que, quizá, se han quedado cortos.

Por cierto, una pena que no haya más foreros en el seguimiento de Asturias :-\

Un saludo y que no pase nada grave ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.