Galicia/Principado de Asturias, Octubre de 2010

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re: Galicia/Principado de Asturias, Octubre de 2010
« Respuesta #24 en: Sábado 02 Octubre 2010 13:14:14 pm »
Empiezan a soplar rachas fuertes y eso que aun esta sin entrar el primer frente de lleno....
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado Alexpola

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 891
  • Sexo: Masculino
  • León. Febrero de 2015.
Re: Galicia/Principado de Asturias, Octubre de 2010
« Respuesta #25 en: Sábado 02 Octubre 2010 13:28:32 pm »
Grandes claros por el sur asturiano. Solpa algo de viento.

#Temperatura actual 26º ;)
Geógrafo 🌏

Asturias

Desconectado MOKI

  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Octubre de 2010
« Respuesta #26 en: Sábado 02 Octubre 2010 13:32:17 pm »
Por aquí ya tenemos 38 km sostenido y 55 km de rachas.....En fin, esta noche tocara recoger el tejado en la finca de al lado  :-\
Arcade (Pontevedra)

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Octubre de 2010
« Respuesta #27 en: Sábado 02 Octubre 2010 13:38:36 pm »
24ºC por la capital, y cielo limpio de nubes

Ni en pleno verano  :rcain:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Octubre de 2010
« Respuesta #28 en: Sábado 02 Octubre 2010 13:39:50 pm »
Ya tenemos Xeollador.
21.7º y vientos a 25km/h en la mitad oeste de Galicia se empieza a sentir el viento con marcas que van entre los 50km/h de Santiago D.C y los 91 km/h de A Gándara.







PD: A ver calma ni es tanto ni es tan poco, es un temporal importante.
Ourense - Vigo

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re: Galicia/Principado de Asturias, Octubre de 2010
« Respuesta #29 en: Sábado 02 Octubre 2010 13:48:05 pm »
esto es un temporal normal...en lo referente a vientos claro... despues del FLORA aqui en las rias baixas todo nos da la risa...incluido el klauss y el xinthia.... y es que el flora dejo rachas dentro de la ria de 160 km h y viento sostenido de mas de 100 km h...repito viento sostenido...la gente en nuestro edificio salio al pasillo aterrorizada por que creia que estabamos en el ojo de un tornado por que no eran rachas era todo seguido...fue brutal y en daños terrorifico y 200% mas daños que el klauss. bateas arrancadas de cuajo, tejados de colegios arrancados como paja y barcos bateeros subidos en rocas y barrancos... repito no habra otro igual en 100 años, en las rias baixas  claro....
informe in: https://www.tiempo.com/ram/9093/estudio-de-la-ciclognesis-floora-y-sus-consecuencias-en-el-noroeste-peninsular-13-14-enero-2010/

Estoy contigo David en lo de Flora yo en mi vida vi algo igual pasamos de calma total a vientos sostenidos que golpearon de repente a mas de 100 kmh con rachas mas gordas, el mar paso de calma a estar rizado y subiendo crestas por encime del muelle, lo que no me quito de la cabeza es el ruido... no es lo mismo rachas  de 160 , que viento sostenido de 90 o 100 kmh.
Pero ojo a mi este no me tiene nada que envidiar a Flora si se cumple lo que dicen los modelos, es cierto que flora solo fue viento, agua casi na.
Bueno a ver que pasa...
ta lue.

[/quote]
« Última modificación: Sábado 02 Octubre 2010 14:10:20 pm por meteomax »
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Galicia/Principado de Asturias, Octubre de 2010
« Respuesta #30 en: Sábado 02 Octubre 2010 14:03:19 pm »
Viento moderado de SW,temperatura 20,6ºC,cielo cubierto

Un saludo



« Última modificación: Sábado 02 Octubre 2010 18:45:49 pm por marcosrodeiro »



Desconectado Repibelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 933
  • Sexo: Masculino
  • Koruño exiliado en Arteixo
    • Grada Virtual
Re: Galicia/Principado de Asturias, Octubre de 2010
« Respuesta #31 en: Sábado 02 Octubre 2010 14:25:34 pm »
Como bien decís, hay una gran diferencia entre las diferentes zonas de Galicia, mis amigos de Vigo ya me han comentado que nadie recuerda nada similar al Flora, fue una cosa de las que hacen época, sin embargo, en la zona de Coruña, el Klaus fue terrible, al lado de mi casa hubo un local comercial en el que los cristales, literalmente, "explotaron" puesto que se coló el viento por las rendijas de las puertas y formó una bolsa de aire que hizo reventar todas las cristaleras del local.

Aunque en esto también influye el factor sorpresa, yo nunca he pasado más pánico que la noche del "Discoverer Enterprise", aquella noche no se emitieron avisos, y faltó poco para que el viento se llevase mi ventana. Además, coincidió época de obras, y era dantesco ver una avenida ancha cortada por las vallas de obra espacidas en la vía, árboles arrancados, contenedores voladores... una experiencia.

Y como esto es seguimiento y no mis batallitas, venga:

Cielos cubiertos, viento moderado del SW con rachas fuertes, 20º.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Galicia/Principado de Asturias, Octubre de 2010
« Respuesta #32 en: Sábado 02 Octubre 2010 14:39:34 pm »
Boas tardes.

Nos encontramos ante la calma que precede a la tempestad, mucho más tensa que la que la sucede.  ;)

De momento, día un poco tropical, con la humedad muy alta temperaturas un poco superiores a los que tocan y viento del SW en aumento.
Presión reducida a nivel del mar. 1008hPa y en descenso lento pero continuado durante las últimas 8 horas al menos. Al final del episodio veremos el nivel que alcanzarán las bajas presiones. Por ahora marchan firmemente hacia abajo.

Saludos y bienvenido, meteomax.
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado damores

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 642
  • Sexo: Masculino
  • MeteoBaredo (Baiona)
Re: Galicia/Principado de Asturias, Octubre de 2010
« Respuesta #33 en: Sábado 02 Octubre 2010 15:06:27 pm »
buenas tardes xente... ;D

Seguimos en periodo de "impass", el viento ya es moderado y subiendo la intensidad. Estamos rozando los 60 km/h de racha máxima. Cubierto y a veces con sol... de momento. Me huele que el viento en la rolada puede ser de órdago, pero de sus influencias serán localizadas y puntuales en términos de daños. Creo que lo peligroso va a ser la lluvia. Mucha sequía, incendios del verano, no tan grave como en el 2006 pero ya le llegó, si se cumplen las previsiones de agua, se pueden dar problemas principalmente en ríos pequeños, torrentes..etc... esperemos acontecimientos... :cold:
La meteo me fascina...

Desconectado IVAN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2820
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Octubre de 2010
« Respuesta #34 en: Sábado 02 Octubre 2010 15:40:35 pm »
Bueno ,de momento mas claros que nubes y bastante viento con 21,6ºC por estas tierras.

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm



VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Desconectado marymir

  • Sol
  • *
  • 10
Re: Galicia/Principado de Asturias, Octubre de 2010
« Respuesta #35 en: Sábado 02 Octubre 2010 15:50:04 pm »
Ahora en Vilagarcía seguimos con temperatura agradable, sin lluvias, pero el viento va arreciando poco a poco. El mar ya empieza a esta un poco picadito. Buena tarde a todos.
« Última modificación: Sábado 02 Octubre 2010 18:46:14 pm por marcosrodeiro »
Vilagarcía de Arousa