Especie de "garita" ¿funcionará?

Desconectado igoretas

  • Sol
  • *
  • 46
Especie de "garita" ¿funcionará?
« en: Martes 28 Diciembre 2010 11:09:36 am »
 Acabo de comprar una PCE FWS20 y como ya he visto por aquí, hay que meter el sensor de temperatura en una garita.

 En principio me inclino por hacer una con platos de los de los tiestos, pero salseando un poco, he visto esto ¿creeis que funcionará?

Sobrevivo en Errenteria, vivo en Mimizan donde tengo una estación meteo del LIDL (44º11' N, 1º14'W en WGS84)

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: Especie de "garita" ¿funcionará?
« Respuesta #1 en: Martes 28 Diciembre 2010 19:39:53 pm »
Interesante proyecto, muy experimental. Si te has dado cuenta el sensor está en el codo de la tubería y el de la pce es bastanto largo, tendrías que ponerlo en el brazo que pone "Inlet". Sería poner un "extractor" en uno de sus extremos para obligar a que se produjera una corriente de aire en el tubo cuya temperatura es lo que se medirá, lo que no sé yo es si con esa circulación bajaría la humedad relativa. Pintarlo de blanco y no apantallarlo con papel de aluminio o si no no podría enviar los datos inalámbricamente.
Puedes hacer la prueba, aunque creo que terminarás poniéndolo en una de platos.
Si lo haces pon los resultados para ver que tal te ha ido, a lo mejor más de uno se anima ;D ;D :rcain:.

Salu2 ;D
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Especie de "garita" ¿funcionará?
« Respuesta #2 en: Miércoles 29 Diciembre 2010 02:02:32 am »
Yo personalmente ni lo intentaba, eso se calienta aunque circule el aire. Y tienes que llevar una linea de 12V o 24V según el ventilador que pongas, de los usados en ordenadores fuentes etc.
Para la humedad si he visto algo similar no igual, que hace pasar el aire por el sensor,
pero en la PCE va todo en el mismo conjunto (termohigrómetro).
No te digo que no lo hagas ojo, si no que te lo desaconsejo, pues yo personalmente  esa cosa rara no la haría, unos platos de tiestos de unos céntimos de color blanco con un buen soporte y pista.

Saludos.  :)
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Especie de "garita" ¿funcionará?
« Respuesta #3 en: Miércoles 29 Diciembre 2010 07:51:46 am »
Existiendo la garita de platos y sus exelentes resultados, no me atreveria a hacer esto  :-X
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com