GARITA "OFICIAL" - CONSTRUYENDO MI GARITA

Iniciado por Ventisca, Domingo 09 Julio 2006 22:54:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Buen trabajo Ventisca, está muy currado.
Un detalle: Las garitas oficiales, como la que yo tengo instalada, tienen doble panelado en las orientaciones de S-E y W, mientras solo un panel, que sirve de puerta de acceso a los instrumentos, es el que se orienta al Norte.
Si la madera que has utilizado es de pino, conviene que se le de un tratamiento para la interperie, antes de la pintura y el techo debe de tener un material impermeable, las oficiales cubren el tablero de tejadillo con una lamina de Zinc.
Espero que termines el trabajo y te sirva para resguardar tus instrumentos de medición, durante muchos años.
Yo como colaborador, ya he tenido que sustituir la garita una vez, se rompieron los anclajes a las patas, pues se fue pudriendo poco a poco la madera. La nueva me la mandaron del CMT. Pero no cabe duda que lleva su trabajo el hacer una garita.
Buenas fotos, saludos y enhorabuena por el repor.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
vosotros lo tenéis fácil, porque la podéis clavar, al tenerla en una azotea no puedo clavarla al suelo, además tengo un problema la azotea digamos que está rodeada por un murete con lo cual tendría que estar algo más elevada.

Existen unas chimeneas, muertas (ya que nadie la usa) que es lo único que pudo usar como soporte válido.

por si fuera poco, como comenté en el topic de seguimiento, a 100 metros (quizás menos) en línea recta, en la azotea de la casa que tengo enfrente tengo unas antenas de móviles (creo que están las 3 compañías) con lo cual, mi garita tendría que ser metálica (para que fuera una jaula de faraday) parece un poco tremendo pero es posible que la señal de radio falle por eso y dependa del cable que para colmo de males me recomiendan que sea apantallado (es lo que tiene trabajar en una ingeniería, todo tiene que ser con las mejores protecciones).

luego colgaré unas fotillos de como lo tengo ahora a ver si un brainstorming foril me ayuda en algo porque estoy desesperado.

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
Bueno pues yo sigo con mi garita. Durante el verano he ido dando y dando capas de pintura asi como preparando el soporte para montarlo todo. En uno o dos fines de semana espero montarla en su emplazamiento definitivo.

A ver si encuentro la lamina esa de zinc o de aluminio para forrar el tejado. Supongo que una vez puesta la lámina hay que pintarla en blanco también ¿no?.

otra cosa que me preocupa es la situación. De momento la voy a situar en un extremo del terreno (el único que tengo disponible) donde no hay ni muros cerca y donde el suelo una vez instalada tendrá un poco de césped. Lo único que estará debajo de cuatro pinos bastante altos, pero debajo de ellos, no puedo escoger....... el sitio es ventiladisimo porqué está bastante abierto y es esl punto más alto del terreno, por detrás de la valla está el monte, no hay más casas.

Esta será la ubicación

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Enhorabuena chaval!! ;) ;) Me encanta como te ha quedado, pero no esta demasiado cerca de la "pared" negra que separa la otra casa?

Yo me hice una garita de madera, me compre todo en "Aki", pero cometi el error de hacerme yo mismo las persianitas de los laterales, y con el tiempo se fueron torciendo y cayendo, al final en un temporal muy fuerte me la tiro al suelo y se rompio. Con los restos me hice una minigarita, total como solo es para el sensor de la Oregon...y parece que me da buenos datos.

Saludos ;)
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
Cita de: Enbata en Lunes 04 Septiembre 2006 15:24:50 PM
Enhorabuena chaval!! ;) ;) Me encanta como te ha quedado, pero no esta demasiado cerca de la "pared" negra que separa la otra casa?

Yo me hice una garita de madera, me compre todo en "Aki", pero cometi el error de hacerme yo mismo las persianitas de los laterales, y con el tiempo se fueron torciendo y cayendo, al final en un temporal muy fuerte me la tiro al suelo y se rompio. Con los restos me hice una minigarita, total como solo es para el sensor de la Oregon...y parece que me da buenos datos.

Saludos ;)

Esa pared negra es una valla metalica cubierta de malla verde, osea que pasa el aire a través sin problemas. Además no da a otra casa, ahi detrás hay bosque y monte, se acaba la urbanización.

CHINCHU

Kaniki
**
Cumulus Húmilis
www.meteoalmargen.es
  1. draconian1983@hotmail.com
VENTISCA UNA PREGUNTA PLEASE, ¿DONDE HAS PILLADO LAS VENTANAS PARA LA PERSIANA? SE PODRAN ENCONTRAR EN UN LEROY MERLIN, O EN UN IKEA? Y LAS MEDIDAS, ¿A OJIMETRO, O LAS HAS SACADO DE ALGUN SITIO? UN SALUDO Y MUCHISIMAS GRACIAS
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Un trabajo estupendo, Ventisca, te voy a poner una foto de estación oficial a mi cargo, está situada en las condiciones óptimas para la medición y toma de datos de una gararita meteorológica o abrigo termométrico.

La foto muestra la cara que da al Sur, ya puedes ver que existen pocos obstaculos tanto naturales como artificiales, que impidan la perfecta medición de los datos, en todo el contorno de la ubicación de la estación.
La lámina de Zin, no hace falta pintarla.
Saludos y esperamos pronto los datos que tomes de ella.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Fantástica ubicación, Valfría...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Hindenburg

Cb Incus
Fantástica ubicación y perfecto mantenimiento, que a veces se ven unas garitas oficiales por ahí, que son más negras que blancas.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
En eso si que tienes razón, "Papa", yo la suelo limpiar y lavar una o dos veces al mes, y dos manos de pintura al año, con el lijado correspondiente.
Los insectos, el polvo, humo, particulas y arena que arrastra el viento y escrementos de aves, y los caracoles y limacos, si no se tiene cuidado, te la ponen perdida, tengo que poner en las patas producto contra caracoles, que si no es así me llegan a comer el papel de las bandas del termo-Higro. En fin, que necesitan cuidado y mantenimento.
Yo las he visto, que no se ni como pueden tomar datos.

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
Muy buena ubicación Valfria.

Yo de momento tengo la caseta casi acabada, pero me estoy esperando porqué finalmente,  hay una zona del terreno que está muy escarpada y que voy a nivelar mediante un muro de rocalla. Asi que me estoy esperando porqué cuando lo vea acabado a lo mejor resulta que puedo ubicar la caseta en un mejor emplazamiento, sino irá donde he comentado antes.

futu

Visitante
Fantasticas ambas garitas!! Ventisca, la tuya de un curraz increible, todo un manitas!!! ;D :sonrisa: enhorabuenas!!