GEONICA 3000C

Desconectado morromazo

  • Sol
  • *
  • 3
  • Sexo: Masculino
  • Escuchando al Viento...
    • Villa de Mazo
GEONICA 3000C
« en: Jueves 08 Enero 2015 11:59:07 am »
Buenos días a tod@s.
Tengo una consulta que haceros, es que por esas cosas que ocurren más a menudo que lo que uno quisiera(sobre todo en la administración y hasta ahí puedo escribir...) , he encontrado en un almacén una estación GEONICA 3000C, con los sensores YOUNG (pluviometro, anemometro y piranometro), era de un proyecto que se quedo a medias, y quiero ponerla en funcionamiento, pero tengo unas dudas:

1. Funciona por si alguno tiene alguna duda.
2. El lugar donde se pretende colocar tiene corriente eléctrica, siempre ya que es un centro de telecomunicaciones insular, y conexión a la red de datos.
3. Se que puedo sacar los datos del puerto COM (RS232) con un convertidor a serie IP (http://www.perlesystems.es/productimages/iolan-s_ds-db9m_xlg.jpg) y tener los datos a tiempo real
4. Pero mi duda es: Puedo suministrarle corriente eléctrica con un convetidor a 12 v en vez del panel solar?  :brothink:
5. Lo de no poner el panel solar, es evitar que los amigos del ajeno, lo puedan robar y dejar la estación colgada. y ya que tenemos corriente eléctrica es un pena no poder conectarla.
6. Le he enviado varios correos a GEONICA, exponiendo lo que aquí les he planteado y no he recibido respuesta.

Como se que en este foro esta lo mejorcito en "manitas" "gadgets" y en ideas os dejo el reto y así compartimos posibilidades.

Saludos

JuanMa(Elmorromazo) :yasiviene:

Desconectado Neutral2015

  • Sol
  • *
  • 29
  • Sexo: Masculino
Re:GEONICA 3000C
« Respuesta #1 en: Jueves 08 Enero 2015 12:51:45 pm »
Bueno no deberías tener problemas para conectarla a la red ya que:
Fuente de Alimentación interna incluyendo batería de 12V-7Ah y circuito de recarga a partir de Panel Solar externo o red 110/220Vca.

Desconectado morromazo

  • Sol
  • *
  • 3
  • Sexo: Masculino
  • Escuchando al Viento...
    • Villa de Mazo
Re:GEONICA 3000C
« Respuesta #2 en: Jueves 08 Enero 2015 15:30:00 pm »
Bueno no deberías tener problemas para conectarla a la red ya que:
Fuente de Alimentación interna incluyendo batería de 12V-7Ah y circuito de recarga a partir de Panel Solar externo o red 110/220Vca.
Muchas gracias por tu respuesta. Saludos