GFS: ¿Dará su último coletazo el invierno?

Iniciado por Bomarzo, Martes 25 Marzo 2003 19:27:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Me he quedado sin ver la actualización de las 6 horas. He pasado directamente de la triste de las 0 horas a la patética de las 12 horas. ¿Podría describirme alguien, Oviedo por ejemplo? , que pasaba en la actualización anterior.
Gracias.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Centro

**
Cumulus Húmilis
Yo sigo siendo optimista con abril.......

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)[/glow]
Collado Villalba (Madrid)...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
No sé, no sé...., está claro que va a generarse un potente anticiclón al norte . Su posición va  a ser determinante , pero no sabremos su situación exacta hasta finales de esta semana. Podemos pasar de una situación espectacular a la nada.
Saludos.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Con el marzo realmente tediosos y patético que hemos tenido,..pues Abril volverá a la carga estoy seguro!!!
Este anticiclón inglés promete!!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Pepe Palacio

Supercélula
Como ponen ahora mismo el próximo día 6 de abril, con la iso -5 en casi la mitad de la península...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Demasiado bonito para ser cierto.......
Además todavía quedan muchos días. Lo que si parece muy claro es que va a hacer bastante más frio...... aunque no creo que se llegue a esos extremos....pero ya se sabe en estos casos...Puede pasar cualquier cosa.

Saludos

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Parece que se va confirmando que el invierno puede dejar su último (o penúltimo) detallito antes de despedirse.
Todos los modelos (NOGAPS, ECMWF, UKMO, GFS)  coinciden en que la posición del anticiclón para el próximo jueves-viernes , puede ser ligeramente al O de las Islas Británicas , impulsando aire frío sobre la Península. Las dos últimas del GFS nos meten la iso -5º.
Según el modelo americano, sería una entrada corta y bastante seca. Sólo cabe esperar que sea un poco más húmeda y no se produzcan grandes heladas, que en esta época del año pueden ser fatales para la agricultura y de paso veamos los últimos copos de la temporada.
Saludos.

Winston Churchill.

Nevadas

Cb Calvus
En todo caso sera un coletazo de la Primavera...el Invierno ya se nos fue y ya no quedan dias para heladas y nevadas en cotas muy bajas, ya no estamos a tiempo.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Aqui en la zona de Castilla y león, y supongo que en muchas zonas muy dedicadas a la agricultura como Castilla La Mancha o Aragón o tambien el interior de Cataluña, muchos años siempre suele haber en Marzo, (como este año), unos días muy calidos que provocan un rapidisimo crecimiento de los brotes e incluso de las flores de mcuhos cultivos.
Y siempre a mediados de abril llegan 2 ó 3 días de heladas muy severas que acaban con prácticamente todas las cosechas.

Recuerdo un mes de Abril, creo recordar que fue el de 1995, que tras unos meses de Febrero y Marzo super calidos, en Abril gran parte de Castilla y León llegó a -5º. Espero que no se produzca eso. pero que nieve, eso no es malo ya que si no hiela la nieve hasta es buena para los campos...

A ver si la entrada con un poco de suerte es húmeda....
Saludos

Orion

Cumulus Congestus
Gran Nebulosa de Orión
Echadle un vistazo al mapa del CEPPM
http://www.inm.es/web/infmet/modnum/ceppm.html,para el miércoles 2 que incluyo.No me gusta nada su aspecto...

Saludos.

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Es cierto, Abel ,  que ya no es època de olas de frío ni nada por el estilo . Sin embargo, no es descartable ni mucho menos una situación que propicie nevadas en las mesetas , por encima de los 600m . Hace unos días proliferaron los topics sobre nevadas en primavera , que son incluso bastante frecuentes (anualmente hablando)  en determinadas capitales de provincia en el mes de Abril . Yo recuerdo especialmente la del 16 de Abril de 1.994.
Sinceramente, yo no estoy especialmente ilusionado con que esto ocurra. Creo que este año he tenido la dosis suficiente de nieve  como para "calmar el mono" .

P.D. La actualización de las 06 se pone interesante.
Saludos.

Winston Churchill.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Como se den esos mapas, sobre todo el de Pepe Palacio tendremos:

1) Sol, sol, sol, sol, sol, y más sol.
2) Potentes heladas que joderan muchos cultivos.
3) Con el cambio de temperaturas, gripes y más gripes.
4)  No sería nada bonito que eso ocurriera en Semana Santa. De momento parece que va a ser antes, pero no me extrañaria que ocurriera la jugadita.

Conclusión: No quiero que eso se de bajo ningún concepto, lo siento. Otra cosa sería una entrada húmeda. Eso ya si estaría mucho mejor.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...