Algo curioso

Desconectado s.román

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
Algo curioso
« en: Lunes 08 Marzo 2004 14:24:02 pm »
Hola, acabo de llegar de hacer un viaje por Estados Unidos y aquello fue impresionante. Cuando llegué a Chicago, que es en la ciudad en la que estuve la mayor parte de los días me encontré que el lago Michigan estaba congelado, los pescadores hacían agujeros en el hielo y metían sus cañas para pescar. Los primeros días la temperatura rondaba una máxima de 0º, pero el viento que soplaba desde el lago hacía que la sensación térmica fuera bajísima.
La semana pasada estuve en Phoenix y de allí nos dirijimos al Gran Cañon, saliendo de Phoenix se veían captus y todo muy seco, pero tan solo 30 kms al norte empezó a nevar y no estabamos a mucha altura, no creo q pasaramos de 1000 msnm. Ya en el Cañón la nieve era abundante, en la parte de arriba había al menos 30 cms de espesor, era impresionante. Toda la tierra estaba muy muy seca, como si hiciera mucho tiempo que no hubiera caído una gota y sin embargo ese día cayó una nevada impresionante. Seguimos rumbo a las Vegas y las montañas de Utah tenían muchísima nieve.
Al llegar a Las Vegas fuimos hacia el estado de California, al Valle de la Muerte, se llama así porque no hay ni una sola hierba ni captus ni nada, no hay nada más q tierra. Bueno pues la sorpresa fue que estando allí, en una zona que no pasaba de los 1000 msnm estaba nevando, alucinante, no se como se puede explicar eso pero era increíble. Todo estaba completamente seco y se puso a nevar.
Bueno ya pondré fotos cuando las pase al ordenador y ya las cuelgo, precioso!!!!

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:Algo curioso
« Respuesta #1 en: Lunes 08 Marzo 2004 15:03:22 pm »
Pues sí que te lo has debido de pasar bien.  ;D
No te olvides de las fotos.  ;)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Algo curioso
« Respuesta #2 en: Lunes 08 Marzo 2004 17:08:13 pm »

Pues si que es curioso...el gran cañon nevado  :o :o

Fotos...fotos...queremos ver esas fotos. ;D

Saludos ;).
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Algo curioso
« Respuesta #3 en: Lunes 08 Marzo 2004 19:14:52 pm »
Joer San roman que suerte! Yo quiero ver fotos!!!
Una cosilla, yo tengo un viaje planeado en julio para aprender ingles con una agencia a EEUU, pero no se del todo a donde ir,
Has estado en san Francisco??????y en Boston??????
Si es asi, me puedes describir un poquillo como son estas zonas...............y cual me recomendarias?? ::)

Desconectado s.román

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
Re:Algo curioso
« Respuesta #4 en: Lunes 08 Marzo 2004 22:07:43 pm »
Oye Xax, la verdad es que no estuve en ninguna de esas 2 ciudades pero por lo que tengo oido por allí a amigos que trabajan en el consulado San Francisco es de las ciudades más bonitas de los Estados Unidos, no tiene nada que envidiar por ejemplo a Nueva York. Lo que te vas a encontrar es con mucho latino sobre todo en los restaurantes , tiendas y establecimientos pequeños. Es bastante problemático ir a los barrios chungos porque odian bastante a los blancos, ahí si que hay racismo; pero salvando eso todo está genial.... bueno la comida para mi es malísima. Si quieres más información aqui me tienes
Una pregunta, me podeis decir como se cuelgan fotos que no tengo ni idea

Desconectado rco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 979 m. (Madrid).
Re:Algo curioso
« Respuesta #5 en: Lunes 08 Marzo 2004 23:33:16 pm »
Estuve en el gran cañon hace unos años en verano, pero por lo que he leido y fotos que he visto, no es nada raro que nieve en el gran cañon (es mas debe ser lo habitual). La orilla sur esta  a unos 2200 m de altura y la norte a unos 2600 m, esta normalmente esta cerrada en invierno por la nieve.

GranNevada

  • Visitante
Re:Algo curioso
« Respuesta #6 en: Martes 09 Marzo 2004 15:53:06 pm »
Hola

Tengo entendido que és muy normal nevar en el Gran Cañon , en su parte superior . En la parte de abajo , junto al rio , pienso que és muy raro .
También ya he visto muchas fotos del Cañon nevado en su parte superior y sequito en la parte de abajo - una pasada  ;D

Saludos  ;)

Desconectado s.román

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
Re:Algo curioso
« Respuesta #7 en: Martes 09 Marzo 2004 16:09:01 pm »
He estado consultando documentos y si que es bastante normal que nieve en la parte alta del cañón y por una parte es muy normal porque son más de 2000 mts; pero lo que no me pareció tan normal es que nevara en el Death Valley ( valle de la muerte) en el estado de California porque como dije antes es una zona desértica en la que no crece nada de vegetación, ni tan siquiera se ven captus debido a la gran sequía. Eso si que es bastante raro, ¿ no os parece?

GranNevada

  • Visitante
Re:Algo curioso
« Respuesta #8 en: Martes 09 Marzo 2004 16:28:26 pm »
Consultando mi "amigo" Google , veo que Death Valley tiene una precipitacion media de 1,96 inches/año , ó sea , 49,8 mm. , asi que me parece muy raro que llueva , cuanto más nevar  :o

Además , és un lugar de records :

- 2ª temp. mas alta jamas registrada en la Tierra - 134 F en 1913

- 282 pies abajo del nivel del Mar

- lugar mas seco de Norte America

Me parece que és poco normal que nieve en las partes de abajo , pero en los cimos és normal - ver foto :








Has ido a Zabriskye Point ?
Y las piedras que se mueven - las has visto ?



Saludos  ;)


Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Algo curioso
« Respuesta #9 en: Martes 09 Marzo 2004 18:57:40 pm »
Joer vaya raras esas piedras :(  :-X
pues muchas gracias s.román, la verdad es que no se al final a donde ir, pero a ver si me decido, y cuando vaya os cuento a ver que tal........ ;)

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:Algo curioso
« Respuesta #10 en: Miércoles 10 Marzo 2004 13:31:04 pm »
No te podrás quejar, menuda suerte que tuviste, ver el Gran Cañón nevado debe ser una gozada... ;)