GOTA FRIA PARA EL 21-22 DE SEPTIEMBRE ?

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:GOTA FRIA PARA EL 21-22 DE SEPTIEMBRE ?
« Respuesta #60 en: Jueves 18 Septiembre 2003 15:33:23 pm »
Pues Hulk yo estoy deseando ver una buena tormenta desde hace ya varios meses , ademas que parece que cuando me voy de Murcia es cuando cae la dichosa tormenta... :'(

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:GOTA FRIA PARA EL 21-22 DE SEPTIEMBRE ?
« Respuesta #61 en: Jueves 18 Septiembre 2003 15:39:52 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=4468;start=60#msg81285 date=1063892003
Pues Hulk yo estoy deseando ver una buena tormenta desde hace ya varios meses , ademas que parece que cuando me voy de Murcia es cuando cae la dichosa tormenta... :'(
Citar

je,je,je, la famosa ley de Murphy.... ;D

A mi también me han pasado situaciones similares. Este verano un dia cuando anunciaban tormentas para las montañas me fui desde León a la montaña para ver si pillaba algo y ni siquiera se nubló. Cuando regresé a León me comentaron que a media tarde habia caido una buena tormenta. Ahora me rio de eso pero no os imagináis como me jodió......  8)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
GRACIAS POR EL LINK MAMMATUS
« Respuesta #62 en: Jueves 18 Septiembre 2003 15:51:31 pm »
Aquí, y no solo ese libro, si quieres, te puedes dejar los ahorros de años.

A mi ganas no me faltan...

Gracias!! Justo hoy me han llegado los dos libros que pedí  :D :D :D :D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:GOTA FRIA PARA EL 21-22 DE SEPTIEMBRE ?
« Respuesta #63 en: Jueves 18 Septiembre 2003 19:49:42 pm »
Bueno pues siguiendo con los modelos del MRF el 1 dia con probabilidad de lluvias es el dia 22 siguientes 23 y 24 en zona del levante español , supongo que habria que aplicar el lema , ' cuando el rio suena ,...." osea que llevamos ya varios dias con el tema y parece que podria haber algo , pero sin definir esta epoca para los meteorologos es como la de la primavera no dan ni una a 24 horas vista...:

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html

saludetes....... ::)

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:GOTA FRIA PARA EL 21-22 DE SEPTIEMBRE ?
« Respuesta #64 en: Jueves 18 Septiembre 2003 22:45:40 pm »
Los modelos MRF GFS y NOGAPS coinciden en señalar lluvias  a partir del dia 22 en el levante español .

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:GOTA FRIA PARA EL 21-22 DE SEPTIEMBRE ?
« Respuesta #65 en: Jueves 18 Septiembre 2003 23:04:30 pm »
Poco  poco los modelos van pronosticando algo de lluvia,a ver si es verdad ya que no veo el final de los cortes de agua por mi zona y hacia mucho tiempo que no los habia(caravaca de la cruz  murcia)
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:GOTA FRIA PARA EL 21-22 DE SEPTIEMBRE ?
« Respuesta #66 en: Jueves 18 Septiembre 2003 23:26:27 pm »
Hola Caravaqueño conozco por desgracia lo que esta sucediendo en la comarca del noroeste de murcia , yo vivo en murcia y aqui aun no han llegado los cortes de agua pero no tardaran en llegar si la situacion sigue asi estamos viviendo una de las peores sequias de los ultimos años....

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:GOTA FRIA PARA EL 21-22 DE SEPTIEMBRE ?
« Respuesta #67 en: Jueves 18 Septiembre 2003 23:30:55 pm »
Si es que el clima de España se caracteriza por episodios de lluvias intensas y sequías muy prolongadas, y ya llevamos sin sequias ni cortes de agua desde primeros de otoño de 1995. Ya son 8 años, y creo que ahora toca sequía......  :-\

No se pero me lo huelo....... Toquemos madera....  :'(

Desconectado berlina

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • Sexo: Masculino
  • Valle de la Casella, Alzira
Re:GOTA FRIA PARA EL 21-22 DE SEPTIEMBRE ?
« Respuesta #68 en: Jueves 18 Septiembre 2003 23:38:04 pm »
Buenas noches a todos, vivo en Carcaixent un pueblo a 40 km al sur de valencia y a mi tambien me gustaria mucho que lloviera bien fuerte pero la realidad es otra. Pienso que tendremos que esperar en el levante español a la segunda quincena de octubre  y primera de noviembre para ver una situación de fuertes lluvias. En mi pueblo históricamente se han producido episodios de lluvias catastróficas con inundaciones producidas por el rio Jucar y analizando las fechas de estas todas se dieron entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre. HABRA QUE ESPERAR. CHAO.

Tifon

  • Visitante
Re:GOTA FRIA PARA EL 21-22 DE SEPTIEMBRE ?
« Respuesta #69 en: Viernes 19 Septiembre 2003 08:27:30 am »
Buenos días, efectivamente parece que podría llover algo a partir del lunes, martes próximo en la Comunidad Valenciana y Murcia. Ojalá, he leido en algunas intervenciones los problemas que están teniendo en Murcia con la falta de agua y es muy necesario que llueva. Lo que ocurre es que las lluvias que anuncian son más bien débiles y lo peor es que los modelos llevan bailando de forma sustancial toda la semana. Esperemos que está vez se queden como están o mejor, que incrementen la cantidad de agua que va a caer y que se cumplan  :D
Que llueva pronto en Murcia.

Un saludo

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:GOTA FRIA PARA EL 21-22 DE SEPTIEMBRE ?
« Respuesta #70 en: Viernes 19 Septiembre 2003 09:23:12 am »
Gracias Tifon , sabemos que en las Regiones del Levante Español hace falta mucha agua para paliar la gran sequia que estamos viviendo.
En cuanto a las lluvias pronosticadas parece que ahora a 72 horas vista empieza a confirmarse que el lunes 22 podria llover en el levante , tambien los dias 24 y 25...

saludetes........ ::)

Desconectado teulat

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:GOTA FRIA PARA EL 21-22 DE SEPTIEMBRE ?
« Respuesta #71 en: Viernes 19 Septiembre 2003 09:31:23 am »
yo tambien soy de Carcaixent y no conozco a Berlina, pero me gustaria conocerlo para poder decirle que aquí tambien llueve cuando no es octubre y noviembre
Yo soy el pluviometrista oficial del centro meteorologico de Valencia en Carcaixent
disfruta de la vida que solo son 4 dias

Carcaixent