Gota fria... ¿Afecta al invierno por igual?

Iniciado por Murray, Viernes 17 Octubre 2003 15:01:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Murray

Cumulus Congestus
Febrero 2003
  1. g_fueyo10@hotmail.com
Hola colegas  :D

a ver, yo no soy para nada experto en esto... ni mucho menos  :-X. Y por eso os hago esta pregunta. Se comentaba lo de... "después de este verano tan calido, veremos las gotas frias para el otoño..." Y bien, se están viendo, y de menuda forma  :o.

Mi pregunta es, ¿Esto afecta directamente y de igual forma al invierno? Quiero decir, de igual forma que se cometaban estos fenómenos lluviosos para el otoño, ¿Influye para algo en que haya mas o menos posibilidades de un invierno humedo, frio, seco, templado...?

Os repito que no soy para nada experto!!! :-\ jaja ;D Asi que si estoy diciendo alguna "burrada" lo siento!!!  :P

Saludos a todos!
El Entrego, Asturias, 270 m

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Eso es muy difícil de saberlo... la atmósfera puede dar muchos vandazos y las predicciones no son hoy una ciencia exacta ni mucho menos.
Si ocurre que si la dinámica de la atmósfera es la de un cinturón de vientos del oeste en altura muy debilitados (circulación meridiana)(situación que promueve especialmente la formación de "gotas frias" o mejor dicho "danas"), muchas veces esta situación puede tener mucha inercia y durar largos periodos de tiempo... con lo que, por ejemplo este verano y otoño se ha visto que la circulación general atmosférica ha tenido marcados rasgos meridianos, por lo que existe gran probabilidad que el invierno continue en la misma tónica, pero claro esto no se cumple siempre al cien por cien y tarde o temprano esta situación desembocará a otra de tipo más zonal ¿estamos cerca o lejos de este momento? ... Si hay alguien o modelo que lo sepa... Es complicado pero si sabemos la tendencia hasta ahora.