Gran Bretaña puede sufrir una mini edad de hielo que podría durar décadas

Desconectado augustorua

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 213
  • Sexo: Masculino
Re:Gran Bretaña puede sufrir una mini edad de hielo que podría durar décadas
« Respuesta #12 en: Viernes 14 Octubre 2011 11:20:39 am »

¿De verdad crees que el CO2 no contribuye al calentamiento global?


Pues eso es lo que se está estudiando, si lo tienes tan claro, publica tus descubrimientos y a lo mejor te dan el Nobel... Total, ahora se lo dan a cualquiera...  :crazy:

Pero vamos, que no tiene mucha pinta. No sé si te has enterado de que no hay calentamiento desde 1998 (unos 13 años, más o menos, casi nada, ¿verdad?), y sin embargo seguimos emitiendo CO2, que te recuerdo que para lo que sí estamos seguros de que sirve es para que las plantas hagan la fotosíntesis y todos los seres vivos podamos respirar y sobrevivir.


¿Que ocurre en una ciudad?


En una ciudad ocurren muchas cosas: nace gente, muere gente, hay escuelas, cines, teatros, jardines, edificios, vehículos... AH! Vehículos... claro, que los coches también emiten sólo CO2, que es lo que contamina el aire.
Como tampoco sabes, te cuento: el CO2 NO ES CONTAMINANTE. Repito, es absolutamente necesario para la vida en la Tierra, por lo de la fotosíntesis y demás. Es biología básica, se lo enseñan a los niños en el cole. Bueno, ahora a lo mejor les enseñan que es terrorífico porque está produciendo un calentamiento tremendo...
Los coches emiten más gases aparte de CO2, que además es incoloro e inodoro. La halitosis no la provoca el CO2. No se huele ni se ve. El humo de los coches está formado por otros gases. Yo creía que esto son conocimientos básicos, pero va a haber que crear un hilo con los temarios de los niños de 5 años...

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Gran Bretaña puede sufrir una mini edad de hielo que podría durar décadas
« Respuesta #13 en: Viernes 14 Octubre 2011 14:06:42 pm »
De hecho la contaminación en las ciudades suele ser refrigerante.  8)

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:Gran Bretaña puede sufrir una mini edad de hielo que podría durar décadas
« Respuesta #14 en: Viernes 14 Octubre 2011 14:14:46 pm »
¿Que ocurre en una ciudad?

Que manía con mezclar el calentamiento global con el efecto de isla de calor, efecto meteorológico que Séneca ya describió hace 2000 años.

Según los climatólogos, esa influencia alcanza hasta muy poco más de la zona urbanizada en horizontal y alrededor de 150 a 200 metros en altura y es mayor cuando la ciudad es más grande. ¿Será por eso que las series largas de las ciudades que, logicamente han crecido, se han calentado y las series largas de observatorios de montaña prácticamente han notado un calentamiento muy leve, o ni lo han notado, en estos últimos años?

Que no, que no tiene nada que ver lo uno con lo otro.

Esta desinformación ya empieza a cansar. >:( >:(

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Gran Bretaña puede sufrir una mini edad de hielo que podría durar décadas
« Respuesta #15 en: Viernes 14 Octubre 2011 15:10:11 pm »
¿De verdad crees que el CO2 no contribuye al calentamiento global?
¿Que ocurre en una ciudad?
El calentamiento urbano no tiene nada que ver con cualquier efecto que pueda tener el CO2 sobre la temperatura (efecto del cual solamente hay hipótesis sin comprobación empírica).

En Wikipedia podrás encontrar una explicación somera pero bastante acertada sobre ese fenómeno:

El "Efecto de Isla de Calor Urbano" es una conocida fuente de error en las determinaciones de la termometría de una región. Este efecto causado por la tendencia que tienen el concreto, caminos y edificios para calentarse a elevadas temperaturas durante el día; acumulando calor y liberándolo lentamente en la noche, dando por resultado mayores temperaturas diurnas y nocturnas, de las existentes en el área rural cercana. El efecto aumenta de acuerdo al tamaño del área urbana. Como las ciudades y pueblos crecen a lo largo del tiempo, también crece el aumentoala mundial de la temperatura al ritmo del crecimiento urbano. Esto da la falsa impresión de un calentamiento de largo plazo. El mismo efecto es también evidente en los aeropuertos debido a la enorme extensión de sus pistas de despegue, de carreteo lateral, motores a reacción en calentamiento previo al despegue, y edificios de las terminales (con albedo bajo).
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado alvaroliver

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 499
  • Sexo: Masculino
Re:Gran Bretaña puede sufrir una mini edad de hielo que podría durar décadas
« Respuesta #16 en: Viernes 14 Octubre 2011 16:44:26 pm »
Yo creo que para que se de una miniglaciación en Gran Bretaña o en otro punto del mundo se debería producir un mínimo acusado en el sol, como el del S.XIX si mal no recuerdo, con la pequeña glaciación del XVI-XIX. No se por qué las emisiones solares van a disminuir así sin mas, sin haber un mínimo. A parte de producirse un mínimo tendrían que sucederse otros factores para que la temperatura disminuyese, en el caso de la pequeña glaciacion de los siglos pasados se produjo la erupción de un volcán y todo esto en su conjunto no afectó únicamente a una región, sino a la mayor parte del hemisferio norte, por lo que si por algún casual (que sinceramente no lo creo) se produjera una pequeña glaciación en Gran Bretaña, seguramente se produjera también en el resto de Europa.

Mientras sigan retrocediendo cada año los glaciares en Groenlandia y prácticamente cada año batamos récord de mínimos en la banquisa, no podré creer este tipo de artículos.
Como ha dicho Vigorro, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Sinceramente yo, no veo un cambio climático antrópico y ni mucho menos veo derretimiento polar por diversas causas que son demostrables...Pero si por algún casual imaginásemos que la cubierta de hielo polar se derritiese por completo, no solo sucedería en Gran Bretaña, si no que la glaciación se produciría en prácticamente toda Europa, así como las sequías... No veo ni mucho menos un cambio climático producido por el hombre y si la temperatura sigue ascendiendo lo consideraría un hecho normal, en muchas Eras se produce un período interglacial y otro glacial, y nosotros al estar en el Terciario, concretamente en el Cuaternario nos ha tocado vivir en un período interglacial, donde la temperatura con o sin el ser humano ascendería por unas u otras causas. Y obviamente una vez se alcanzen los máximos térmicos se procedería a los mínimos por lo que a muy largo plazo se estará hablando en el planeta de una glaciación (miles de años si no mas) me gustaría ver en esos tiempos como se iría a pique la teoría del calentamiento global, me gustaría ver que dirían estos científicos que yo en ocasiones considero especulizantes, si la temperatura año tras año comenzase a descender y la cubierta de hielo a aumentar, me gustaría ver entonces en qué sentido achacarían ese descenso de las temperaturas a la acción antrópica y me gustaría ver los libros de cambios climáticos en vez de poner como ponen ahora: "El cálido planeta" o "el grandioso calentamiento antropico" pondrían: "el ser humano está enfriando el mundo" o "nos equivocamos!! el C02 no era invernadero!"

Hola,

¿De verdad crees que el CO2 no contribuye al calentamiento global?
¿Que ocurre en una ciudad?

¿El agujero en la capa de ozono quien lo hizo, el hombre o los pingüinos?
¿La tala de arboles indiscriminada, no contribuye tampoco al calentamiento global?

Es que son TANTAS las cosas que hacemos mal, que creo que echar la vista atrás cuando el problema está delante nuestro...

En cuanto a lo que dices que la tierra se volverá a congelar, pues es probable, pero eso no quita que antes se haya calentado de una forma mucho más rápido que lo que le correspondería en su ciclo natural...

Menos mal que a pesar de opiniones devastadoras se lee algo de cordura, se debarian tratar los periodos de glaciacion como lo que son periodos de miles de años que ninguno de nosotros podamos ver, y es aqui donde yo me pregunto;¿ tanto cambio que estamos sufriendo en tan pocos años es normal? yo creo que no, y es por eso que no me extrañaria tampoco una rapida glaciciacion, justificada por accion-reaccion, la naturaleza buscara su equilibrio y vuelta a empezar, y aunque es lo mejor que nos podia pasar no es ninguna gracia ni algo que debemos desear que pase.
   Como bien dice vigorro la corriente del golfo es algo que hay que vigilar ya que su parada produciria una reaccion inmediata que quien sabe cuando puede pasar. Yo no creo que nada tan grande como una glaciciacion vaya a producirse ya pero si recomiendo que cuidemos el planeta que otro no hay.
Al igual que yo puedo considerar que no es cuerdo tu comentario tu también puedes considerar que no es cuerdo el de las personas que pensamos que el calentamiento global y el cambio climático es una especulación. Lo que desde luego no se puede hacer es calificar de falso un comentario, como el que escribí cuando al igual que hay teorías acerca de un cambio climático antrópico también lo hay de teoría de un cambio climático natural. Tu teoría puede ser tan falsa como lo podría ser la mia también, por lo que no se puede tachar de incoherente una teoría que podría ser cierta. Pensemos antes de comentar... Un saludo :)
« Última modificación: Viernes 14 Octubre 2011 17:10:14 pm por alvaroliver »
@alvaroliver

Spain Storm Prediction

Rivas Vaciamadrid (Madrid) 600msnm

Desconectado alvaroliver

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 499
  • Sexo: Masculino
Re:Gran Bretaña puede sufrir una mini edad de hielo que podría durar décadas
« Respuesta #17 en: Viernes 14 Octubre 2011 17:01:58 pm »

¿De verdad crees que el CO2 no contribuye al calentamiento global?
¿Que ocurre en una ciudad?

Como ya han comentado (que estoy completamente de acuerdo) yo concretamente opino:
-Aún falta demasiado por estudiar acerca el comportamiento del CO2 en las temperaturas, que a mi parecer no influye en ellas. De toda la vida, mediante erupciones volcánicas prácticamente constantes y demás procesos naturales, se ha enviado mas C02 que el que emite el ser humano, no creo que contribuya ni mucho menos, a un calentamiento global. Y como ha dicho bastante bien augustura, el CO2 es necesario para la vida, es necesario para la presencia de oxígeno. Mucha gente seguramente, con la cabeza carcomida, desea, anhela y espera que no haya ni un gramo de C02 en la atmósfera, porque claro, el C02 es lo peor que hay. Esa gente sin embargo no se da cuanta que sin ese gas no estaría deseando eso, sencillamente porque la persona en cuestión como todos los habitantes del planeta no existirían. Y contra mas C02 haya mayor 02 habrá ya que las plantas realizarán una fotosíntesis mas efectiva en producir O2. Se mantendría así un equilibrio....
Y en una ciudad no tiene por qué influir el C02 que para empezar, el C02 supone núcleos de condensación que reunidas las condiciones favorables para la gestación de una tormenta podría hacer que incluso fuese mas virulenta. En una ciudad pasan muchas cosas,
-calefacciones
-energía lumínica
-Aire cálido (que no C02) emitido por los coches
-presencia de edificios
-presencia de cientos de km de asfalto
-....
Todo ello podría hacer que se crearan islas de calor no un calentamiento global....

Citar
¿El agujero en la capa de ozono quien lo hizo, el hombre o los pingüinos?
Hay demasiadísimo que estudiar acerca de lo que realmente destruye la capa de ozono, porque como sabrás el ozono es 03 formado por disociación, cómo influye el hipotético calentamiento global a disociarlo de nuevo?? Para que se volviese a disociar la temperatura debe de ser de mas de 100ºC. Y para nada se puede aplicar una disminución de capa de Ozono al calentamiento global, ni al CO2 ni nada por el estilo...

Citar
¿La tala de arboles indiscriminada, no contribuye tampoco al calentamiento global?
[/b]

Aquí ya no me voy a meter mucho, pero desde luego una cosa es segura, la vegetación siempre tiende a absorber la radiación solar debido al bajo albedo radiativo que posee por lo que contribuirá a aumentar la temperatura por lo que no creo que contribuya en este sentido a producir un calentamiento global, ojo, en este sentido... Solo una cosa, el otro día por aquí al SE de la CAM, que en teoría es la zona mas árida de la CAM, se registró una temperatura mínima de alrededor de 10ºC, en un pueblo de la sierra madrileña, Cenicientos, ese día se registró una mínima tropical, unos 200m por encima de Rivas y rodeado de vegetación...
« Última modificación: Domingo 16 Octubre 2011 12:08:27 pm por alvaroliver »
@alvaroliver

Spain Storm Prediction

Rivas Vaciamadrid (Madrid) 600msnm

Desconectado frentecalido

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 227
Re:Gran Bretaña puede sufrir una mini edad de hielo que podría durar décadas
« Respuesta #18 en: Viernes 14 Octubre 2011 18:26:54 pm »
Es cierto que los últimos inviernos han sido frios y nivosos en las islas británicas. Pero de confirmarse una tendencia hacia inviernos más frios en la zona, debe estar relacionada con el posible debilitamiento de la corriente del golfo. Los paises más afectados serían los del occidente europeo y sobre todo las islas británicas y Noruega.

Desconectado Néstor

  • Duncan
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 948
  • Sexo: Masculino
  • La Laguna (Tenerife)
Re:Gran Bretaña puede sufrir una mini edad de hielo que podría durar décadas
« Respuesta #19 en: Domingo 16 Octubre 2011 19:17:37 pm »
-Pero es que no hay un equilibrio en el CO2. Este sigue aumentando y los sumideros parece que no dan avío.

-¿Y cual es la tendencia de las temperaturas de esas grandes ciudades del Ártico?

-Gran parte de culpa de la destrucción del Ozono en la estratosfera ha sido por los CFCs.

-Las islas Británicas quizá sea debido a alguna teleconexión como puede haber sido la influencia de la Niña de éstos últimos años.

 

« Última modificación: Domingo 16 Octubre 2011 19:23:02 pm por Néstor »
Nunca te olvidaré!

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Gran Bretaña puede sufrir una mini edad de hielo que podría durar décadas
« Respuesta #20 en: Lunes 17 Octubre 2011 18:07:52 pm »
Ala , ya estamos en el dia de la marmota otra vez.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Gran Bretaña puede sufrir una mini edad de hielo que podría durar décadas
« Respuesta #21 en: Lunes 17 Octubre 2011 18:18:17 pm »
Ala , ya estamos en el dia de la marmota otra vez.

Buenos días escursionistas....... una edad de hielo se cierne sobre Gran Bretaña, .......

 :mucharisa:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Néstor

  • Duncan
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 948
  • Sexo: Masculino
  • La Laguna (Tenerife)
Re:Gran Bretaña puede sufrir una mini edad de hielo que podría durar décadas
« Respuesta #22 en: Lunes 17 Octubre 2011 21:59:38 pm »
Yo pienso que este tema pudo haber quedado sanjado con lo comentado por Vigorro.

Mientras sigan retrocediendo cada año los glaciares en Groenlandia y prácticamente cada año batamos récord de mínimos en la banquisa, no podré creer este tipo de artículos.

No tiene nada que ver... precisamente de seguir el calentamiento es de esperar que se alteren corrientes oceanicas, patrones atmosfericos, etc., con lo que puede que, a pesar de que el planeta en conjunto siga calentandonse, ciertas regiones se enfrien y mucho... vamos, con que se parara la Corriente del Golfo, cosa que puede pasar aun con un planeta calentandonse, Europa occidental iba a gastar bastante en bufandas...

Opino lo mismo. Que haya un calentamiento o enfriamiento global de 0,5º C/1º C, no quiere decir que en un lugar en concreto pueda haber una anomalía negativa o positiva mucho mayor que la media global causado por distintos motivos.

Nunca te olvidaré!

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Gran Bretaña puede sufrir una mini edad de hielo que podría durar décadas
« Respuesta #23 en: Viernes 25 Noviembre 2011 19:54:38 pm »
Y en cuanto a lo de Gran Bretaña hay opiniones para todos los gustos. Fijaos en esta web:
http://www.lomejordelvinoderioja.com/noticias/Estocolmo;-nueva-Rioja/noticia/176.html

Londres va a ser Oporto y Estocolmo Soria, vamos que con el TAV nos vamos a recorrer toda Europa en menos de dos horas, que gozada el cambio climático, y todo para el 2071. ¿Pero alguien se puede creer esto?  :crazy: