Gran nevada en el valle del Cea: PRIORO Y TEJERINA (León, Febrero 2015)

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Gran nevada en el valle del Cea: PRIORO Y TEJERINA (León, Febrero 2015)
« Respuesta #12 en: Miércoles 11 Febrero 2015 21:15:39 pm »
Por algo mi profesor de Geografía Física decía que la cantábrica era una de las cordilleras donde más nevaba del mundo en invierno... :cold: :cold:
pd: es de Maraña

Cayetano Santos Cascos Maraña?
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1442
  • - León -
Re:Gran nevada en el valle del Cea: PRIORO Y TEJERINA (León, Febrero 2015)
« Respuesta #13 en: Jueves 12 Febrero 2015 12:31:01 pm »
Estupenda recopilación Javi, una nevadona bonita, algo más vistosa que la de los pueblos del Alto Esla aunque los espesores sean menores. Es curioso hasta hace unos pocos años (cuatro o cinco a lo sumo) no había visto ninguna foto de nieve de Tejerina, a pesar de ser un pueblo vecino a Horcadas costaba mucho hacerse con imágenes de sus nevadas, siempre oía comentar que en Tejerina nevaba más, que estaba más alto, pero por la distancia que hay por carretera nunca lo pude comprobar hasta la profusión de cámaras digitales, móviles y redes sociales...

Un rincón este del Alto Cea realmente bonito (y muy poco conocido) que ha sabido conservar con bastante acierto la arquitectura tradicional de la Montaña Oriental Leonesa.

Gracias por la recopilación.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Gran nevada en el valle del Cea: PRIORO Y TEJERINA (León, Febrero 2015)
« Respuesta #14 en: Jueves 12 Febrero 2015 12:53:59 pm »
Como he puesto en mi repor, no puedo ver los reportajes salvo alguna foto, ni el mio... Tendré qe irme al de un colega o a otro sitio y en el movil  salvo algunas, el 98% me salen interrogaciones.

En este veo la del hombre del tejado, lo cual demuestra que esta nevada para los tejados ha.supuesto y sigue suponiendo una vez apelmazada un peligro enorme y una de.Tejerina, pueblo en el que.se acaba la carretera y tiene bonitas vistas y a mi particularmente me gusta y estoy cerquita, en el valle paralelo. Gran recopilacion  y la nevada en los pueblos mas al sur en general ha sido memorable. Como ya.comenté, en pueblos.sureño.se ha superado con creces a la nevadona de diciembre 2004.

Buena nevadona por el Valle del Cea.

Por cierto pucelano, Cayetano tambien ha sido mi profe de Geografía.Fisica, un fenomeno con su bigote.
Valladolid-Velilla

Desconectado morala

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 343
  • Valle del río Curueño (León).
Re:Gran nevada en el valle del Cea: PRIORO Y TEJERINA (León, Febrero 2015)
« Respuesta #15 en: Jueves 12 Febrero 2015 20:49:54 pm »
Me encanta el valle del Cea. Muy buenos espesores también en esta zona más alejada de la divisoria.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Gran nevada en el valle del Cea: PRIORO Y TEJERINA (León, Febrero 2015)
« Respuesta #16 en: Viernes 13 Febrero 2015 23:35:51 pm »
Estupenda recopilación Javi, una nevadona bonita, algo más vistosa que la de los pueblos del Alto Esla aunque los espesores sean menores. Es curioso hasta hace unos pocos años (cuatro o cinco a lo sumo) no había visto ninguna foto de nieve de Tejerina, a pesar de ser un pueblo vecino a Horcadas costaba mucho hacerse con imágenes de sus nevadas, siempre oía comentar que en Tejerina nevaba más, que estaba más alto, pero por la distancia que hay por carretera nunca lo pude comprobar hasta la profusión de cámaras digitales, móviles y redes sociales...

Un rincón este del Alto Cea realmente bonito (y muy poco conocido) que ha sabido conservar con bastante acierto la arquitectura tradicional de la Montaña Oriental Leonesa.

Gracias por la recopilación.

La verdad es que hay algunos pueblos de zonas más alejadas de la divisoria y alejados de las carreteras principales sobre los cuales hasta hace poco tiempo había una falta de información total y absoluta y desde luego Tejerina demuestra nevada tras nevada -gracias a los reportajes que cuelga Chema González en eltiempo.es- que es un pueblo muy nivoso.

Además, como bien dices y coincido plenamente, Tejerina es un pueblo precioso, para mí uno de los más bonitos y pintorescos de la provincia de León, sobre todo si nos referimos a su arquitectura.

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/