Gran ola de calor en Rusia

Desconectado SodaPop

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Reiniciando
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #12 en: Domingo 25 Julio 2010 12:52:33 pm »
Este mes de julio va camino de ser histórico no sólo en Moscú sino en gran parte de la Rusia europea, con medias más propias del interior de España. Espectacular. Veremos si ayer se batió finalmente ese récord de calor, o si como está previsto se bate en los próximos días.

Salamanca centro, 820 msnm

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #13 en: Domingo 25 Julio 2010 13:20:34 pm »
36ºC marca en Moscú el último mapa, otro 38ºC se ve por ahí cerca jurr



San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Xulian

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 141
  • Catedral d'Uviéu
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #14 en: Domingo 25 Julio 2010 14:48:05 pm »
En este enlace de Russia Today teneís un reportaje en castellano sobre la ola de calor:

http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_11563.html

Por cierto llama la atención que un poco más al norte de Moscú las temperaturas bajan rápidamente, en el Mar Blanco son casi "cantábricas", como una "riviera", para Murmansk se pronostican 27º para el miércoles, y ya en el Ártico son muy fresquitas, de todas formas no creo que al permafrost de la zona le sienten muy bien 19º durante más de una semana tal como se pronostica, en algunos lugares ya se ha informado del hundimiento de casas y tambien del aumento del caudal del rio Yenisei por derretimiento de hielo.




Zona norte de Uviéu.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #15 en: Domingo 25 Julio 2010 16:29:09 pm »
Cierto lo que dice Xulian que por el norte de Rusia las temperaturas son frescas, sirva de ejemplo Norilsk (una de las ciudades de más de 100.000 habitantes más septentrionales del planeta) cuya previsión es:


lun 6 °C | 5 °C

mar 6 °C | 4 °C

mié 7 °C | 6 °C

jue 9 °C | 5 °C

En esta ciudad es normal alcanzar 30ºC algún día en verano.

El calor de momento se queda en la Rusia europea.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #16 en: Domingo 25 Julio 2010 17:04:53 pm »
He visto que el récord de Moscú está en 36,8ºC, no sé si es registro oficial.

Viendo los modelos, parece que el jueves será el gran día para Moscú. Una iso +25 rondando la zona. Los 38 o 39ºC estarán cerca. Me parecería una barbaridad que un registro de este tipo se pulverice en 2ºC.
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #17 en: Domingo 25 Julio 2010 19:28:06 pm »
Este mes de julio va camino de ser histórico no sólo en Moscú sino en gran parte de la Rusia europea, con medias más propias del interior de España.

Tampoco nos pasemos, que ahora mismo Moscu lleva una media mensual de menos de 25º... 8)

Desconectado SodaPop

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Reiniciando
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #18 en: Domingo 25 Julio 2010 20:39:36 pm »
Este mes de julio va camino de ser histórico no sólo en Moscú sino en gran parte de la Rusia europea, con medias más propias del interior de España.

Tampoco nos pasemos, que ahora mismo Moscu lleva una media mensual de menos de 25º... 8)

La media de julio en Salamanca es de 21,4ºC, en Valladolid de poco más de 22ºC, y en Albacete y Zaragoza de poco más de 24ºC, así que no creo haberme pasado  ;)
Salamanca centro, 820 msnm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #19 en: Domingo 25 Julio 2010 21:36:44 pm »
Este mes de julio va camino de ser histórico no sólo en Moscú sino en gran parte de la Rusia europea, con medias más propias del interior de España.

Tampoco nos pasemos, que ahora mismo Moscu lleva una media mensual de menos de 25º... 8)

La media de julio en Salamanca es de 21,4ºC, en Valladolid de poco más de 22ºC, y en Albacete y Zaragoza de poco más de 24ºC, así que no creo haberme pasado  ;)

Ok, ok, es que habia pensado tambien en Extremadura o Andalucia... de todos modos, tienes razon, en un sentido general tus palabras han sido acertadas, me pase de listo por escribir sin mirar bien primero... sorry... :-X

Desconectado SodaPop

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Reiniciando
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #20 en: Lunes 26 Julio 2010 00:23:13 am »
Nada Vigorro, si en el fondo me hace ilusión corregir a Datoman  ;D
;)
Salamanca centro, 820 msnm

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #21 en: Lunes 26 Julio 2010 00:40:49 am »
Y sigue el calor en Rusia.

Ayer dia 24 se alcanzaron los 36,0º en Moscu (dato oficial). Tambien hubo registros absolutamente espectaculares en otras ciudades de la Rusia Europea:

Kazan: 38,2º
Kalak: 37,0º
Divnoe: 38,5º
Elatma: 37,7º
Balashov: 38,5º
Alatyr: 38,1º
Alexandrov-Gaj: 39,1º  :o
Elec: 37,0º
Lukojanov: 37,5º
OKTJABR'SKIJ GORODOK: 37,7º
Orel: 37,0º
Ryazan: 37,6º
Rajazsk; 38,3º

...............Y asi un sinfin de ciudades rusas ayer dia 24: y muchisimas mas con valores por encima de los 35º. Vamos, alucinante......y lo peor, a partir del miercoles....  :-X
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #22 en: Lunes 26 Julio 2010 01:19:01 am »
Unos datillos...

- los 36'7 de Moscu del otro dia fueron la temperatura mas alta medida en Moscu desde 1936, cuando se midieron 36'5... es decir, fue la temperatura mas alta de los ultimos 75 años...

- el record absoluto de la capital rusa es de 36'8, medidos en 1920... recordemos que la serie oficial es de 130 años, es decir, se empezaron a tomar datos en 1880...

- hasta ahora se habian superado los 35º al menos un dia durante los veranos de estos años: 1890, 1897, 1920, 1936, 1981 (dia 30) y 1996 (dia 11)... en 2010 han sido cuatro dias hasta ahora: 22, 23, 24 y 25... desconozco cuantos dias se superaron los 35º en 1890, 1897 y 1920...

 8)
« Última modificación: Lunes 26 Julio 2010 11:04:07 am por Vigorro... »

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Gran ola de calor en Rusia
« Respuesta #23 en: Lunes 26 Julio 2010 01:26:24 am »
Pues a este paso, se van a superar en este julio de 2010 los 35º más veces, que en todos los ultimos 130 años juntos.  :-X Eso demuestra lo potentisima que esta siendo la entrada calida en Rusia.

Si tuvieramos en España una entrada calida de las proporciones de Rusia, pero aplicadas a nuestro pais, es decir, con temperaturas de 10º por encima de la media (o mas) durante 2 semanas, bufff, vamos, no quiero ni pensarlo....  :o
Y seguramente alguna vez ocurra, igual dentro de 10 años, dentro de 20 o dentro de 100, pero se producirá, eso seguro
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm