GRECIA

Desconectado elgranmiercoles

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 492
GRECIA
« en: Sábado 27 Diciembre 2008 13:58:28 pm »
Hola a todos y feliz navidad,

He estado leyendo nuevamente este tema en el que se comparaba el clima de castilla con el del norte de italia que planteé en su día y en que se colgaron muchismimos datos muy interesanes:

https://foro.tiempo.com/climatologia/clima+norte+de+italia-t87501.0.html

A mi personalmente me parece un tema muy interesante poder comparar el clima de castilla con climas de otras zonas de europa sobre todo por su especiales condiciones ya que esta muy al sur de europa pero su gran altitud hace que se registren temperaturas muy frias.

En este topic parece que no quedaba muy claro cual de las dos zonas era má fría sobre todo por las diferencias de altitud y latitud (aunque en mi humilde opinión había una ligera ventaja de Italia sobre todo por el frío realmente sorprendente de algunas de sus ciudades costeras, cosa casi impensable en España)

Se me ocurre que quizá podía hacerse una comparación entre el interior castellano y el interior de Grecia que está también bastante al sur, tiene cierta altitud y montañas, que os parece? creo que ciudades como Larissa y Kozany son muy frias tambíen pese a estar tan al sur. Incluso en tesalonica al nivel del mar hace frío como en Madrid o más y ven la nieve no pocas veces.

Saludos a todos