Descenso del Río Sella - 1 de Junio de 2006

Desconectado Pablo-Gijón

  • geografinos d'asturies
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2406
  • Sexo: Masculino
  • snowmaker by Valgrande-Pajares
    • Valgrande-Pajares.net
Descenso del Río Sella - 1 de Junio de 2006
« en: Jueves 01 Junio 2006 22:26:48 pm »
Pues hoy nos fuimos los de 1ºBachilllerato a hacer el descenso del Río Sella en Canoa, vamos el descenso del sella (si eso que sale en agosto como la fiesta de las piragüas). Como siempre que lo bajo... cada vez más ganas de repetirlo. Una actividad al aire libre con un río precioso y unos grandes paisajes. Ahora si puedo decir mi Asturias Paraiso Natural.
(Hay algunas cosas alusivas a otro foro por ahi... pero repetir los reports... cansa...)

Salgan en orden... y a remar...


Bajando entre rapidos. Bonitos paisajes se pueden ver durante el trayecto.


Río abajo entre frondosos árboles...


Discurriendo por el valle que surca el río...




Y UNA COSA QUE ME LLAMO LA ATENCIÓN MUCHO.
Estando a 1 de Junio, después de deshielo y primavera, el nivel de agua del río era muy muy bajo y ocasionaba encallamientos masivos como este...


Por falta de agua algunas bifurcaciones estaban cerradas como se puede ver aquí, eran trampas sin salida por falta de agua... Nunca había visto bifurcaciones cerradas por falta de agua, ni portear canoas tanto tiempo porque quedabas encallado.


En esa parte hubo que bajarse y portear la canoa...


El menda lerenda!


En el bus... y haciendo gala de la sudadera!!!


VP.net al poder...


Vp.net siempre al pie del cañón!!!


Espero os gusten!  ;)

 Saludos
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Desconectado coyote

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1917
  • Sexo: Masculino
Re: Descenso del Río Sella - 1 de Junio de 2006
« Respuesta #1 en: Jueves 01 Junio 2006 22:33:34 pm »
Bonita excursión, Pablo. Debe ser muy emocionante bajar en canoa por el rio, con sus rápidos y demás.  :o
Saludos.  :sonrisa:
Jaén capital

Desconectado Pablo-Gijón

  • geografinos d'asturies
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2406
  • Sexo: Masculino
  • snowmaker by Valgrande-Pajares
    • Valgrande-Pajares.net
Re: Descenso del Río Sella - 1 de Junio de 2006
« Respuesta #2 en: Jueves 01 Junio 2006 22:59:46 pm »
Bueno no es que sea algo emocionante como una sensación fuerte... es más bien algo tranquilito y por el rio... Rápidos? El sella es bastante tranquilon... pero hay algun rapido como el famoso "Ravión del Diablo" pero que por falta de agua pues no tienen mucha fuerza y en algunas zonas encallas donde antes eran rápidos. La verdad me preocupa un poco la falta de agua en el Sella y más después de época de deshielo... :confused:

Saludos

PD - Eso sí todos los que podais hacerlo. Hacedlo sin duda es una pasada y una gozada.
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Descenso del Río Sella - 1 de Junio de 2006
« Respuesta #3 en: Viernes 02 Junio 2006 09:51:50 am »
Se nota que serán recuerdos   de un día feliz... buenas imágenes y bonito río.  ;) ;) ;)   




Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: Descenso del Río Sella - 1 de Junio de 2006
« Respuesta #4 en: Viernes 02 Junio 2006 10:01:28 am »
yo estuve en el descenso del Sella hace unos 5 años,es espectacular y la fiestuki que se monta alli increible,una bonita experiencia que repetiria encantado,y muy preocupante la falta de agua en el rio,bonitas fotos.un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Descenso del Río Sella - 1 de Junio de 2006
« Respuesta #5 en: Viernes 02 Junio 2006 14:39:59 pm »
Que chulada de descenso....ahora queremos ver el de agosto... ;D


El nivel del río también está muy bajo en el Pirineo, en concreto, el Noguera Pallaresa, que es la capital del rafting, se nota y mucho que no baja ni de lejos lo que debería bajar por estas fechas.

Hablando con lugareños de pueblos situados en la parte alta de la cabecera del río nos dijeron exactamente esto: que el agua que está bajando este año es el nivel de agua que tienen normalmente a finales de agosto....ahí es nada.  :'(


Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Descenso del Río Sella - 1 de Junio de 2006
« Respuesta #6 en: Viernes 02 Junio 2006 15:52:30 pm »
Muy buenas fotografias :o :o :o, me encantan ir por el rio en canoa ;D. Yo baje el rio Segre.
Enhorabuena por la excursión, tiene que estar muy chulo aquel lugar.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.