Impresionante visibilidad desde el Pico de Peñagolosa (suroeste de Castelló)

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Este pasado invierno hicimos una excursión al pico de Peñagolosa, con 1813 m es el mas alto de Castelló y el segundo mas alto de la Comunidad Valenciana. El cielo estaba cubierto de nubes altas y medias, la gente estaba preucupada porque no tendriamos buenas vistas ya que estaba nublado, pero yo personalmente las mejores vistas las he visto en dias trasparentes pero cielos nublados, supongo que la luz del sol debe iluminar las partículas del aire y provoca una peor visibilidad (en las mismas condiciones de visibilidad).
Al llegar al pico, paso lo que esperaba, la visibilidad era escepcional, pudimos ver desde el Pirineo (nadie se lo creyó hasta que retoqué las fotos con el adobe), hasta Mallorca y Ibiza, también se veian claramente las Sierras de Alicante.

Paisaje general


Mirando al sur

Mirando al oeste

Mirando al norte

Las siguientes fotos se hicieron con un zoom optico de 26X y se retocaron co el Adobe para mejorar el contraste

Empezamos por Alicante, estas sierras que muestro a continuación están entre 150 y 200 km de distancia


Sierra del Mongó, es una sierra litoral situada el el norte de alacant, cerca de la población de Denia.



La montaña oscura de delante en parte de la sierra calderona situada entre las províncias de Valencia y Castelló. La sierras de mas al fondo son Puig Campana, con el corte de la montaña característico (a la izquierda), y mas a la derecha se ve la Sierra de Aitana, la mas alta de alacant. Al pié de los sistemas montañosos de el fondo se ve la albufera de Valencia. En la imagen real (a máxima calidad) también se distingue, el Monduver, el Circ de la Safor, la Serrella...


La sierra del fondo es la Serra de Mariola, situada en el norte de Alacant, cerca de Alcoi, se distingue facilmente su pico mas alto, el Montcabrer.

Tarragona: estas sierras están situadas entre 100-150 km del dicho pico.

Sierra del Montsiá es una sierra litoral situada en el extremo sur de Tarragona.


Massis del Port, situado entre Tarragona, Teruel  y Castelló, el pico mas alto del fondo es Mont Caro, el pico mas alto del Massis del Port y de la província de Tarragona.

Pirineo: Situado alrededor de 300km de distancia

No se si será pirineo aragonés o catalán.

Como mi camara es compacta, me resulto imposible enfocar Mallorca e Ibiza.

Finalmente de postre tuvimos una espectacular puesta de sol

Realmente era así de espectacular, está hecha sin zoom y sin retocar, todo el cielo se hizo naranja. Por cieto ¿que tipo de nubes serian? ¿altoestratos?

Las fotos no son muy buenas, pero lo que veia mas interesante es la espectacular visibilidad que había.

Espero que os guste.

Saludos

"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4068
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Impresionante visibilidad desde el Pico de Peñagolosa (suroeste de Castelló)
« Respuesta #1 en: Sábado 03 Julio 2010 22:54:11 pm »
no es que me haya gustado, no... es que me ha encantado!!!
fenomenal día!!

es el macizo de la maladeta, pirineo aragonés. se distinguen perfectamente Maldito, Aneto, Tempestades...
y creo que es el Turbón lo de la izquierda...
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4068
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Impresionante visibilidad desde el Pico de Peñagolosa (suroeste de Castelló)
« Respuesta #2 en: Sábado 03 Julio 2010 22:56:41 pm »
una vez vivaqueamos en la cima, cerca de un solsticio de verano y vimos la sombra de Penyagolosa al amanecer, proyectada sobre Javalambre, y más allá, fue un momento mágico...

felicidades por disfrutar de esas preciosas vistas, y por los comentarios orientativos tan acertados.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Impresionante visibilidad desde el Pico de Peñagolosa (suroeste de Castelló)
« Respuesta #3 en: Domingo 04 Julio 2010 02:34:06 am »
Sorprendente. Tuvo que ser muy emocionante poder ver Pirineos.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Impresionante visibilidad desde el Pico de Peñagolosa (suroeste de Castelló)
« Respuesta #4 en: Domingo 04 Julio 2010 02:37:38 am »
Impresionantes!  :o

Desconectado Neuamanta

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • Perquè hi haurà un dia en què no podrem més..
Re: Impresionante visibilidad desde el Pico de Peñagolosa (suroeste de Castelló)
« Respuesta #5 en: Lunes 05 Julio 2010 13:12:05 pm »
Impresionante!!!!
Estas fotos son espectaculares!! :o
Un saludo 8)
Entre Fontanars dels Alforins i Benimaclet

Mirant al cel.

Desconectado Algane

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
  • No a la M-61 (M-50 norte)
    • Viva la Vida
Re: Impresionante visibilidad desde el Pico de Peñagolosa (suroeste de Castelló)
« Respuesta #6 en: Lunes 11 Abril 2011 12:29:49 pm »
Increíble, excepcional......
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

pannus

  • Visitante
Re: Impresionante visibilidad desde el Pico de Peñagolosa (suroeste de Castelló)
« Respuesta #7 en: Lunes 11 Abril 2011 12:44:38 pm »
Alucino: los confines con Francia por un lado; los confines con el árido, soleado y turístico SE español por otro; y las Baleares para rematar.

Desconectado cirat

  • mirando al cielo
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 648
  • Sexo: Masculino
  • 1813 msnm "el gegant de pedra"
Re: Impresionante visibilidad desde el Pico de Peñagolosa (suroeste de Castelló)
« Respuesta #8 en: Lunes 11 Abril 2011 17:23:02 pm »
Esta Montaña, no es una montaña cualquiera, es una montaña que te conquista, desde ella el horizonte se abre, y su silueta destaca desde muchos km de distancia, El Gegant de Pedra!!!!
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re: Impresionante visibilidad desde el Pico de Peñagolosa (suroeste de Castelló)
« Respuesta #9 en: Lunes 11 Abril 2011 17:29:41 pm »
Fantásticas fotos!  ;D
Muy buenas vistas
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: Impresionante visibilidad desde el Pico de Peñagolosa (suroeste de Castelló)
« Respuesta #10 en: Lunes 11 Abril 2011 23:32:36 pm »
Gracias compañeros :)

Alucino: los confines con Francia por un lado; los confines con el árido, soleado y turístico SE español por otro; y las Baleares para rematar.

Yo también alucine, lo mas jodido es que casi nadie me creía, me decian que esto era imposible...pero una vez retocadas las fotos salimos de las dudas


Ahora me doy cuenta que mis fotos tienen una calidad pésima  :rcain: hacía meses que estaba regitrado en el foro y aún no me aclarava a colgar fotos  :-X
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re:Impresionante visibilidad desde el Pico de Peñagolosa (suroeste de Castelló)
« Respuesta #11 en: Martes 20 Diciembre 2011 23:32:18 pm »
Buenisimo reportaje, lo comparto en Quetiempohace, saludos.

www.facebook.com/quetiempohace.es
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es