¿Cuales son las zonas del Interior que creeis que tienen el clima mas aburrido?

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cuales son las zonas del Interior que creeis que tienen el clima mas aburrido?
« Respuesta #72 en: Domingo 22 Octubre 2006 13:47:05 pm »
Muy probablemente, ese mismo temporal de nieve, dejo un bonito espesor en Guadalajara e incluso probablemente en Segovia y Ávila. Toledo lo dudo ya que se dice que hubo un par de horas en el que la nieve se transformó en agua. Con lo cual la cota estaría muy justa en los 600 metros.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cuales son las zonas del Interior que creeis que tienen el clima mas aburrido?
« Respuesta #73 en: Domingo 22 Octubre 2006 13:47:29 pm »
Yo voy a meter un poco de baza.
A mi lo que me parece increible es que este topic y con este titulo lleve ya 5 paginas.
Increible!! soys como niños,  ;D. Al final se resumen en quien vive en el sitio mas chachi piruli. Parece un topic futbolero.  :P
En fin, quizas me este desahogando de que aqui no llueve,... aqui ahi playa  :mucharisa:
No quisiera que nadie se tomara esto a mal, de buen rollito. Saludos.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado AngelR

  • Tormenta manchega
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 677
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz nevado, pintura de D.Santiago Almarza
    • Santa Cruz de la Zarza (Toledo)
Re: ¿Cuales son las zonas del Interior que creeis que tienen el clima mas aburrido?
« Respuesta #74 en: Domingo 22 Octubre 2006 13:55:30 pm »
Snarky y Mammatus, sí perdon por la exageración al decir "son muchos los inviernos..". Quiero decir que suelo ver la nieve cuajada aquí y no en Madrid.

Cuando me refiero a "muchos" es que en realidad no contabilizo todos los casos, simplemente lo tengo en la memoria, porque soy un simple aficionado a la meteorología y no un avanzado observador, y respeto a quien si lo hace, y agradezco que me aporten el dato y me corrijan.

Sabría que me lloverían las críticas por decir que en Madrid nieva menos o cuaja la nieve menos. Pero es normal que en las ciudades, con su bolsa de calor, la nieve cuaje menos, solo hay que salir a las afueras para comprobarlo.

Pero bueno, diré a favor del clima de Madrid que su proximidad a la sierra propicia que se escape a veces una nube de precipitación en forma de nieve, que no llega aquí por ejemplo.

A esperar que este invierno tengamos precipitaciones generalizadas, como en estos días, pero de nieve..
Santa Cruz de la Zarza (Este de la provincia de Toledo) 796msnm
Al Norte de La Mancha, en el límite con la provincia de Cuenca, en alturas de 800msnm. Clima mediterráneo continental, matizado por la lejanía del mar,la altura y la orografía. Acuíferos y manantiales subterráneos.

Desconectado AngelR

  • Tormenta manchega
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 677
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz nevado, pintura de D.Santiago Almarza
    • Santa Cruz de la Zarza (Toledo)
Re: ¿Cuales son las zonas del Interior que creeis que tienen el clima mas aburrido?
« Respuesta #75 en: Domingo 22 Octubre 2006 14:05:29 pm »
Toledo lo dudo ya que se dice que hubo un par de horas en el que la nieve se transformó en agua. Con lo cual la cota estaría muy justa en los 600 metros.

Eso ocurrió en Toledo capital, zona de valle, allí digamos que HAY OTRO MICROCLIMA, pero en el Este de la provincia, creeme que la situación fue impresionante y todo lo que cayó fue mucha nieve, como puede verse cuando habla de Mora, Madridejos o Villacañas. Además esta zona esta junto a la provincia de Cuenca, donde la nieve cubria los vehiculos.

Hay que pedir disculpas a los moderadores porque esto parece una descripción de episodios de nieve, más que hablar de si el clima es aburrido o no. Pero quedémonos con que hay microclimas más animados que otros, mientras en Toledo capital llovía, aquí la nieve llegaba a la altura de los vehículos.
Santa Cruz de la Zarza (Este de la provincia de Toledo) 796msnm
Al Norte de La Mancha, en el límite con la provincia de Cuenca, en alturas de 800msnm. Clima mediterráneo continental, matizado por la lejanía del mar,la altura y la orografía. Acuíferos y manantiales subterráneos.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: ¿Cuales son las zonas del Interior que creeis que tienen el clima mas aburrido?
« Respuesta #76 en: Domingo 22 Octubre 2006 14:06:49 pm »
Sabría que me lloverían las críticas por decir que en Madrid nieva menos o cuaja la nieve menos.

No hombre no, críticas en absoluto, aquí estamos debatiendo, nada más.

Increible!! soys como niños, ;D. Al final se resumen en quien vive en el sitio mas chachi piruli. Parece un topic futbolero. :P

Shumo, si de mis intervenciones se desprende esa idea no es mi intención desde luego, ya que lo que yo he escrito y los datos que he aportado son solamente en contestación a comentarios.

Yo nunca podría decir que Madrid es los más de lo más, y más estando rodeado de ciudades como Ávila, Segovia, Soria o Guadalajara. Yo solamente desmiento topicazos que dicen algunos, y no va por tí Sta Crucero, sino por los comentarios del principio del topic de algún forero del que por cierto no se le ha vuelto a ver el pelo en este asunto.

Desconectado AngelR

  • Tormenta manchega
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 677
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz nevado, pintura de D.Santiago Almarza
    • Santa Cruz de la Zarza (Toledo)
Re: ¿Cuales son las zonas del Interior que creeis que tienen el clima mas aburrido?
« Respuesta #77 en: Domingo 22 Octubre 2006 14:39:24 pm »
Estoy de acuerdo contigo, Mammatus,

Bueno, quiero decir que en toda la zona al sur del Sistema Central, hay un gran efecto sorpresa. Cuando esperamos algo, batacazo. Y cuando no lo esperamos, cae una gorda, si bien las previsones que daban mucha lluvia para estos días, se han cumplido.

Y decir también que en ciudades como Talavera o algunas zonas de Cáceres, donde al principio del tópic se las tacha de clima aburrido, recibieron este invierno una buena nevada que no la pillaron otros sitios con un clima "menos aburrido".
Santa Cruz de la Zarza (Este de la provincia de Toledo) 796msnm
Al Norte de La Mancha, en el límite con la provincia de Cuenca, en alturas de 800msnm. Clima mediterráneo continental, matizado por la lejanía del mar,la altura y la orografía. Acuíferos y manantiales subterráneos.

Desconectado adarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Adarra, el último monte de Pirineos
Re: ¿Cuales son las zonas del Interior que creeis que tienen el clima mas aburrido?
« Respuesta #78 en: Domingo 22 Octubre 2006 22:41:48 pm »
Madrid es aburrimiento metereológico, a pesar de que muchos madrileños piensan increiblemente que tiene un clima muy movido

No sé si he sido yo el que empezó con la tontería de Madrid, si es así pido disculpas.
En realidad yo he vivido en ciudades del norte y en Madrid, y como he explicado en algún punto me resultaba aburrido el verano con sus larguísimos periodos de sol y calor.
No he vuelto a entrar en el topic porque no me parece demasiado interesante, en realidad cada sitio tiene sus puntos positivos y sus negativos.
En todo caso no tengo nada en contra de Madrid y estoy casado con una madrileña.

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

pannus

  • Visitante
Re: ¿Cuales son las zonas del Interior que creeis que tienen el clima mas aburrido?
« Respuesta #79 en: Lunes 23 Octubre 2006 10:38:35 am »
En los últimos 66 años, los años en los que la nieve no ha cuajado en Madrid capital son 1966, 1974, 1990, 1993, 1999 y 2002.
Bueno en 1993 el 2 de marzo sí cuajó, lo que pasa es que la capa era de 1 cm + ó -, y parecía escarcha más que nieve, pero sí que cuajó (miserablemente).
Por otra parte, la nevada de 1904 no fue de un metro, sino de metro y medio.