La aberrante poda de los árboles

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: La aberrante poda de los árboles
« Respuesta #12 en: Viernes 20 Octubre 2006 19:36:37 pm »
Hoy ha salido esta queja en el periódico:

Citar


«Soy un vecino de Parquesol que observa perplejo cómo están empezando a podar los árboles en estas fechas. Todos los años pasa lo mismo, no los podan, los destrozan. Parece ser que lo único que intentan es no tener que recoger las hojas del suelo cuando les llegue su tiempo de caída, por eso empiezan pronto a descuartizarlos. A los plataneros los dejan únicamente con su tronco, nada de ramas (que molestan), destrozando la imagen de las calles y asimilándolas a cementerios. Solo me gustaría pedir responsabilidades sobre esto y decir que tal vez sería conveniente que los encargados municipales de los jardines aprendieran a podar decentemente y en sus fechas justas.»



El título del topic lo dice todo, esa poda es aberrante.

Pero se entiende que sea así.

Si la poda la hace una empresa por contrato, cuantas menos horas trabaje mejor le sale el trabajillo, y cortar un tocón de 40 cm es muchísimo menos trabajo que cortar 20 ramas de 10 cm de diámetro. Si el que paga no le dice nada por hacer esa poda, económicamente le es rentable.

La conciencia económica se acaba en cuanto cuesta dinero.


Veredicto: culpable el ayuntamiento, dueño de los árboles, por permitirlo.

Saludos.
« Última modificación: Viernes 20 Octubre 2006 19:37:48 pm por © (NeBeL) © »
Valencia, zona Este.


Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re: La aberrante poda de los árboles
« Respuesta #13 en: Viernes 20 Octubre 2006 19:57:27 pm »
Peor aún es el Sr. Alcalde de Málaga (del PP). Éste señor ya directamente pasa de podar árboles: LOS TALA. Con nocturnidad y alevosía ya se ha cargado unos 200 plátanos y varios árboles gigantescos (higueras tropicales creo).

 Yo lo metería en la cárcel por unos cuántos años. Es más, tengo ganas de ir a su despacho y podarle los coj...  >:(

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: La aberrante poda de los árboles
« Respuesta #14 en: Sábado 21 Octubre 2006 00:24:11 am »
A mi me parece que las podas se pueden realizar más asiduamente en lugares muy habitados. ¿Por-que?. Pienso que las ramas potencialmente son peligrosas en lugares habitados, ya que creo que aumentan las posiblidades de caer encima de personas, animales, objetos. Ya digo, me parece que a veces se trata de una medida preventiva. Me imagino miles y miles de árboles en una ciudad, con ramas inmensas. Con un temporal de viento sería la ecatombe. Alguien puede que tambien haya pensado en eso. Y yo soy de los que le gusta el campo,los árboles y todo eso... Si que habría que buscar alguna solución, para este inconveniente, pero es que como las ciudades tienen ese desorden urbanístico, que se meten árboles pegados a la calzada,aceras y edificios  en 1 m de tierra si llega, como para dejar que crezcan las ramas.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: La aberrante poda de los árboles
« Respuesta #15 en: Domingo 22 Octubre 2006 14:43:21 pm »
Los mejores arboles son las coniferas, que las plantas y ya ta, crecen muy rapido duplicandose su tamaño al año.

No necesitan riego, ni poda, ni nada de nada

Eso los pinos sueltan esos pelillos jeje

LA verdad aqui se han llegado a cargar algun arbol por la poda... ::)
Los pelan les unen las ramas, asi no crecen demasiado y quedan bonitos
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado thomas

  • Nubecilla
  • *
  • 75
  • Sexo: Masculino
  • ABARAN,8-01-21,bonita nevada.
Re: La aberrante poda de los árboles
« Respuesta #16 en: Jueves 09 Noviembre 2006 18:09:48 pm »
Hola,ojeando he visto este topic y lo he leido,pues soy murciano y he trabajado en agricultura,a ver,una cosa es podar,que al arbol no le viene mal,pues quitas madera vieja con sus respectivas plagas,chupones que se llevan la fuerza de los tallos nuevos etc y otra cosa es como decimos aqui "esmochar" como la foto que encabeza este topic,una buena poda solo debe quitar lo que sobra y no dejar solamente el tronco,eso no es podar ni na de na,eso es una animalada,saludos
Abaran (Murcia)...