vídeo sobre alineamiento de los cristales de hielo con las descargas nube-nube

Desconectado Kondor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
Re: vídeo sobre alineamiento de los cristales de hielo con las descargas nube-nube
« Respuesta #12 en: Viernes 26 Agosto 2011 12:52:07 pm »
Parecen rayos crepusculares evolucionando a medida que crece el cumulo congestus. Pero estoy más por pensar que son destellos de lente, dentro de la misma cámara, junto con el movimiento de las nubes.

PD: hace que no veo una nube como esa, inmediatamente sobre mi cabeza, lo que no está escrito...  ::)
???
¿te has leído la explicación que hay aquí? http://forgetomori.com/2011/science/leaping-streams-of-light-a-new-natural-phenomenon/
¿y el título del tema?
 ???

Ah gracias, pensé que era más cosa de la cámara.  :)

De todas formas, aunque bastante peculiar, no creo que sea un fenómeno nuevo. Es simplemente un efecto fotoeléctrico, debido al índice de refracción y los campos eléctricos creados por los critales de hielo y los rayos crepusculares. ;D
Dichos valencianos:
Los estorninos no engañan.
Dura menos que un nublado matutino en valencia.
(Castellar-oliveral, al sur de valencia ciudad.)

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4087
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: vídeo sobre alineamiento de los cristales de hielo con las descargas nube-nube
« Respuesta #13 en: Viernes 26 Agosto 2011 14:39:59 pm »
no hemos dicho que sea un fenómeno nuevo.

de todas formas, no sé qué tienen que ver esos "rayos crepusculares" de los que hablas. El efecto es debido a las descargas eléctricas dentro de la tormenta. lo único que hacen los rayos del Sol es permitirnos ver los cambios en la disposición de los cristales de hielo.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Kondor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
Re: vídeo sobre alineamiento de los cristales de hielo con las descargas nube-nube
« Respuesta #14 en: Viernes 26 Agosto 2011 17:40:13 pm »
no hemos dicho que sea un fenómeno nuevo.

de todas formas, no sé qué tienen que ver esos "rayos crepusculares" de los que hablas. El efecto es debido a las descargas eléctricas dentro de la tormenta. lo único que hacen los rayos del Sol es permitirnos ver los cambios en la disposición de los cristales de hielo.

El propio enlace dice: new natural phenomenon. Por eso dije que no era nuevo, pero no por vosotros  ;)

Sí, tienes razón en que no son crepusculares, porque no están cerca del horizonte. Serían, más bien, rayos cenitales, porque están casi en lo alto del cielo :)
Dichos valencianos:
Los estorninos no engañan.
Dura menos que un nublado matutino en valencia.
(Castellar-oliveral, al sur de valencia ciudad.)

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re: vídeo sobre alineamiento de los cristales de hielo con las descargas nube-nube
« Respuesta #15 en: Lunes 29 Agosto 2011 12:23:20 pm »
La traducción de leaping sundogs, que es como parecen llamarles, podría ser "parhelios saltarines"...

Curioso...

Salud, CH.
Capturando la temperie