Hayedo-Robledal del Sistema Central.NUEVAS FOTOS Otoñada. Pag 2

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Hayedo-Robledal del Sistema Central.NUEVAS FOTOS Otoñada. Pag 2
« Respuesta #24 en: Martes 18 Octubre 2005 19:49:41 pm »
muy bonitassss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado luis h

  • Nubecilla
  • *
  • 58
Re: Hayedo-Robledal del Sistema Central.NUEVAS FOTOS Otoñada. Pag 2
« Respuesta #25 en: Miércoles 19 Octubre 2005 00:36:01 am »
Que suerte poder disfrutar de la Pedrosa otoñal gracias a tus fotos.
Por cierto,¿los servales son lo que tienen un color rojo intenso?
Saludos!!

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Hayedo-Robledal del Sistema Central.NUEVAS FOTOS Otoñada. Pag 2
« Respuesta #26 en: Miércoles 19 Octubre 2005 01:57:09 am »
Preciosas estampas otoñales......gracias por compartirlas con nosotros.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Hayedo-Robledal del Sistema Central.NUEVAS FOTOS Otoñada. Pag 2
« Respuesta #27 en: Miércoles 19 Octubre 2005 08:12:41 am »
Por cierto,¿los servales son lo que tienen un color rojo intenso?

Si, se trata de serbales.

Las especies predominantes que se ven en las fotos son principalmente hayas y robles, entre ellas salpicadas hay serbales y mostajos.

Un saludete.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Hayedo-Robledal del Sistema Central.NUEVAS FOTOS Otoñada. Pag 2
« Respuesta #28 en: Miércoles 19 Octubre 2005 14:42:01 pm »
Impresionante esta segunda tanda también.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Hayedo-Robledal del Sistema Central.NUEVAS FOTOS Otoñada. Pag 2
« Respuesta #29 en: Jueves 20 Octubre 2005 12:01:57 pm »
Quizas algun dia alguien debiera redefinir la respuesta de los hayedos mediterraneos, porque es obvio que no son tan delicados como a priori parecia.

Si es que es mucho más comodo copiar de otros libros que ponerse a investigar en serio, con estudios rigurosos. Hay que acotar parcelas de seguimiento, conseguir dinero para multitud  de aparatos electrónicos que midan montones de variables. Instalar torretas para medir parámetros a diferentes alturas del dosel, estaciones meteorológicas, etc etc. y eso durante varios años.

Que yo sepa solo hay dos estudios serios, de este tipo de formaciones, el del Hayedo de Montseny, y el de Montejo. Aunque tengo que investigar a ver si me encuentro algo más.

Y ya que lo mencionas no tienes más que ver el estado de las Hayas de el Escorial, totalmente verdes y con regenerado abundante de este año, y compararlo con árboles más resistentes como rebollos que estaban medio secos a su lado.

Madrid, Herrera Oria.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Hayedo-Robledal del Sistema Central.NUEVAS FOTOS Otoñada. Pag 2
« Respuesta #30 en: Viernes 21 Octubre 2005 10:28:02 am »
Se podria aplicar aqui eso de "no vive (mas) el que mas agua tiene, sino el que menos necesita"
Quizas las condiciones de clima de montaña implican ahi menos horas de insolacion, mas dias de nieblas etc.

Por cierto, a ver si me dices desde donde esta hecha esta foto:


Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: Hayedo-Robledal del Sistema Central.NUEVAS FOTOS Otoñada. Pag 2
« Respuesta #31 en: Viernes 21 Octubre 2005 13:56:23 pm »
Quizas algun dia alguien debiera redefinir la respuesta de los hayedos mediterraneos, porque es obvio que no son tan delicados como a priori parecia.

Si es que es mucho más comodo copiar de otros libros que ponerse a investigar en serio, con estudios rigurosos. Hay que acotar parcelas de seguimiento, conseguir dinero para multitud de aparatos electrónicos que midan montones de variables. Instalar torretas para medir parámetros a diferentes alturas del dosel, estaciones meteorológicas, etc etc. y eso durante varios años.

Que yo sepa solo hay dos estudios serios, de este tipo de formaciones, el del Hayedo de Montseny, y el de Montejo. Aunque tengo que investigar a ver si me encuentro algo más.

Y ya que lo mencionas no tienes más que ver el estado de las Hayas de el Escorial, totalmente verdes y con regenerado abundante de este año, y compararlo con árboles más resistentes como rebollos que estaban medio secos a su lado.



También se dice que el haya es un árbol delicado con las heladas tardías, y en esa zona hiela a menudo en mayo y hasta junio

Se podria aplicar aqui eso de "no vive (mas) el que mas agua tiene, sino el que menos necesita"
Quizas las condiciones de clima de montaña implican ahi menos horas de insolacion, mas dias de nieblas etc.

Por cierto, a ver si me dices desde donde esta hecha esta foto:



Yo diría que cerca de la carretera que sube al puerto de la Quesera y mirando hacia el Este, al otro lado de esas montañas estaría el río Lillas y el Hayedo de la Tejera Negra (Guadalajara)
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Mod

  • Visitante
Re: Hayedo-Robledal del Sistema Central.NUEVAS FOTOS Otoñada. Pag 2
« Respuesta #32 en: Viernes 21 Octubre 2005 16:21:05 pm »
Quizas algun dia alguien debiera redefinir la respuesta de los hayedos mediterraneos, porque es obvio que no son tan delicados como a priori parecia.

Si es que es mucho más comodo copiar de otros libros que ponerse a investigar en serio, con estudios rigurosos. Hay que acotar parcelas de seguimiento, conseguir dinero para multitud de aparatos electrónicos que midan montones de variables. Instalar torretas para medir parámetros a diferentes alturas del dosel, estaciones meteorológicas, etc etc. y eso durante varios años.

Que yo sepa solo hay dos estudios serios, de este tipo de formaciones, el del Hayedo de Montseny, y el de Montejo. Aunque tengo que investigar a ver si me encuentro algo más.

Y ya que lo mencionas no tienes más que ver el estado de las Hayas de el Escorial, totalmente verdes y con regenerado abundante de este año, y compararlo con árboles más resistentes como rebollos que estaban medio secos a su lado.



También se dice que el haya es un árbol delicado con las heladas tardías, y en esa zona hiela a menudo en mayo y hasta junio

Se podria aplicar aqui eso de "no vive (mas) el que mas agua tiene, sino el que menos necesita"
Quizas las condiciones de clima de montaña implican ahi menos horas de insolacion, mas dias de nieblas etc.

Por cierto, a ver si me dices desde donde esta hecha esta foto:



Yo diría que cerca de la carretera que sube al puerto de la Quesera y mirando hacia el Este, al otro lado de esas montañas estaría el río Lillas y el Hayedo de la Tejera Negra (Guadalajara)


Premio!!!

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Hayedo-Robledal del Sistema Central.NUEVAS FOTOS Otoñada. Pag 2
« Respuesta #33 en: Sábado 22 Octubre 2005 13:37:29 pm »
Se podria aplicar aqui eso de "no vive (mas) el que mas agua tiene, sino el que menos necesita"
Quizas las condiciones de clima de montaña implican ahi menos horas de insolacion, mas dias de nieblas etc.

Por cierto, a ver si me dices desde donde esta hecha esta foto:

Jose de vedad, no hay nieblas en el Sistema Central en verano. Eso es muy frecuente en tu maravillosa tierra, pero esto en verano es un secarral. Ni siquiera las precipitaciones estivales son importantes a no ser que sean muy abundantes, ya que la humedad se queda retenida en los horizontes superiores

Estas hayas viven de las lluvias invernales y primaverales exclusivamente, y por supuesto como comentas de una menor insolación.

Lo de la foto, es cierto, unos 4 km.antes del alto.

Un saludo para los tres.
Madrid, Herrera Oria.