HAYEDOS AL FIN DEL VERANO.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: HAYEDOS AL FIN DEL VERANO.
« Respuesta #36 en: Lunes 25 Septiembre 2006 13:36:52 pm »
Gracias por la invitació, Aceniche,.
No puedo considerarme un catador de vinos, pero de vez en cuando me gusta abrir una botella con ciertas comidas, y siempre que encuentro algún vino de La Región Murciana, lo adquiero y me gusta degustarlo, y siempre me han parecido de muy buena calidad.

¿Sabias que en Cabezón de La Sal, una bodega que se dedica a embotellar vino, trae casi la totalidad del vino de La región Murciana?, ya sabes despues de manipularlo pues quedan en vinos peleones, aunque también tiene vinos de los buenos.
Saludos y que todo vaya bien en la vendimia.
Pues no lo sabía, curioso dato, se lo comentaré a mi buena amiga y enóloga Pilar Quesada(Elabora unos caldos de una gran calidad, con métodos ecológicos y artesanales), seguro que le és interesante éste dato.

Gracias Valfría. ;)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: HAYEDOS AL FIN DEL VERANO.
« Respuesta #37 en: Lunes 25 Septiembre 2006 20:46:50 pm »
Pues para darte más datos, el vino tinto, lo traen de Jumilla y el Blanco, el que mayor fama tiene por Cantabria, viene de La Nava en Valladolid.
Comienzan los bosques a tener tonos otoñales, pero no debido al frio, si no a la sequía que estamos padeciendo en la Comarca del valle de Cabuérniga, que ya venimos arrastrando desde el mes de Mayo. Septiembre, de momento, es el mes más seco que he registrado en la serie de la estación a mi cargo.
Destacar, la decoloración y caida de hojas en los: Cerezos, avellanos, fresnos, olmos (Ulmus glabra) y chopos. Los hayedos, aún conservan la mayoria de su follaje y estaremos atentos a los cambios de color para poder tomar unas buenas instantaneas, haber si tengo suerte y podemos disfrutar de un buen cambio de color en los bosques y el tiempo acompaña. La hoja suele durar bastante si el tiempo es templado, lo que más les resiente es las primeras heladas o días por debajo de los 3 ºC, en esos caso la hoja dura muy poco.
saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37