Heartland Institute: documentos filtrados

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Heartland Institute: documentos filtrados
« Respuesta #12 en: Viernes 02 Marzo 2012 23:20:48 pm »
Vaya vaya... 11 respuestas este topic, y el que pone a parir el CC de origen antropogénico 110 paginas. Es curioso como en este tema se adivina la ideología política de cada uno en base a su postura, que pena, ¿no?.

Lo que con esto quiero decir, es que me da la sensacion de que muchas de las argumentaciones tienen un importante fondo ideologíco, vamos, que dependiendo de la ideología uno estara a favor o en contra. Y eso da como resultado a que la mitad de los topic que tratan esto, acaben a farolazos.

Creo que te equivocas de cabo a rabo. La ideología, al menos en mi caso, nada tiene que ver con el hecho de que crea o no en el origen antropogénico del C.C. Ya te digo que lo más a la derecha que he votado en mi vida (cuando votaba) es a I.U. También te diré que siempre he defendido la causa ecologista y creo que deben seguir existiendo organizaciones que preserven la naturaleza y el medioambiente, que conciencien a los ciudadanos sobre ello. Pero cuando, desde mi punto de vista, los datos y los hechos contradicen lo que me quieren hacer creer, NO ME LO TRAGO y punto. Aunque esto ya lo deberías haber "adivinado" por lo que dices.

De todas formas, pregunta por el foro a ver qué te dicen sobre ideología y C.C. ¿No estarás insinuando que todos los escépticos son de "derechas" y los alarmistas de "izquierdas"?

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Heartland Institute: documentos filtrados
« Respuesta #13 en: Viernes 02 Marzo 2012 23:43:56 pm »
Vaya vaya... 11 respuestas este topic, y el que pone a parir el CC de origen antropogénico 110 paginas. Es curioso como en este tema se adivina la ideología política de cada uno en base a su postura, que pena, ¿no?.

Lo que con esto quiero decir, es que me da la sensacion de que muchas de las argumentaciones tienen un importante fondo ideologíco, vamos, que dependiendo de la ideología uno estara a favor o en contra. Y eso da como resultado a que la mitad de los topic que tratan esto, acaben a farolazos.

Creo que te equivocas de cabo a rabo. La ideología, al menos en mi caso, nada tiene que ver con el hecho de que crea o no en el origen antropogénico del C.C. Ya te digo que lo más a la derecha que he votado en mi vida (cuando votaba) es a I.U. También te diré que siempre he defendido la causa ecologista y creo que deben seguir existiendo organizaciones que preserven la naturaleza y el medioambiente, que conciencien a los ciudadanos sobre ello. Pero cuando, desde mi punto de vista, los datos y los hechos contradicen lo que me quieren hacer creer, NO ME LO TRAGO y punto. Aunque esto ya lo deberías haber "adivinado" por lo que dices.

De todas formas, pregunta por el foro a ver qué te dicen sobre ideología y C.C. ¿No estarás insinuando que todos los escépticos son de "derechas" y los alarmistas de "izquierdas"?

No lo insinuo, en un 80-90% de los casos es así. Con sus matices, y lo que tu quieras, y no hablo a nivel únicamente del foro, si no en referencia a la sociedad en general. Y esto, es innegable.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Heartland Institute: documentos filtrados
« Respuesta #14 en: Sábado 03 Marzo 2012 11:58:30 am »
No lo insinuo, en un 80-90% de los casos es así. Con sus matices, y lo que tu quieras, y no hablo a nivel únicamente del foro, si no en referencia a la sociedad en general. Y esto, es innegable.

Cuando leo una una información sobre cambio climático (o sobre lo que sea), nunca pido el carnet del partido. Saco mis propias conclusiones y me da igual la ideología del autor. Hacer lo contrario es, según yo lo veo, politizar la ciencia o convertirla también en cuestión de fé.
Afortunadamente, creo que muchos de los científicos del clima, pro o anti antropogénicos, están por encima de estas cuestiones y exponen sus trabajos sin influencia ideológica. Al menos así debería ser.

Un saludo.

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re:Heartland Institute: documentos filtrados
« Respuesta #15 en: Sábado 03 Marzo 2012 17:05:27 pm »
El problema es cuando se quiere relacionar ciencia con ideologías, como si eso le quitara la razón a unos o se la diera a los otros.
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:Heartland Institute: documentos filtrados
« Respuesta #16 en: Sábado 03 Marzo 2012 19:25:14 pm »
Las estadísticas de bicho son Absolutamente incuestionables!

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Heartland Institute: documentos filtrados
« Respuesta #17 en: Domingo 04 Marzo 2012 12:20:25 pm »
Las estadísticas de bicho son Absolutamente incuestionables!

Eso siempre.  ;)
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:Heartland Institute: documentos filtrados
« Respuesta #18 en: Domingo 04 Marzo 2012 13:30:12 pm »
Hay algún icono/smiley de ironía?

Obviamente lo obvio depende del cristal con el que se mira.

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:Heartland Institute: documentos filtrados
« Respuesta #19 en: Domingo 04 Marzo 2012 13:33:47 pm »
Vaya vaya... 11 respuestas este topic, y el que pone a parir el CC de origen antropogénico 110 paginas. Es curioso como en este tema se adivina la ideología política de cada uno en base a su postura, que pena, ¿no?.

Si el fraude de Gleick se descubrió a los dos días, el hecho de que no haya más páginas en este tema solo habla favorablemente de los foreros que puedan estar a favor de la hipótesis de calentamiento catastrófico pero que no están de acuerdo con maniobras fraudulentas para desprestigiar a quienes no piensan como ellos.
 

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Heartland Institute: documentos filtrados
« Respuesta #20 en: Lunes 05 Marzo 2012 12:37:59 pm »
Vaya vaya... 11 respuestas este topic, y el que pone a parir el CC de origen antropogénico 110 paginas. Es curioso como en este tema se adivina la ideología política de cada uno en base a su postura, que pena, ¿no?.

Si el fraude de Gleick se descubrió a los dos días, el hecho de que no haya más páginas en este tema solo habla favorablemente de los foreros que puedan estar a favor de la hipótesis de calentamiento catastrófico pero que no están de acuerdo con maniobras fraudulentas para desprestigiar a quienes no piensan como ellos.

Joder, pues aquí, precisamente lo primero que se hace cuando se coloca una gráfica que no gusta, es buscar quien financia a esa organización, y como ponga IPCC, o algo similar, apaga y vámonos. De hecho, según tu comentario, todo el movimiento negacionista sería una maniobra fraudulenta.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin