HeavyWeather ayuda Por Favor!!

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
HeavyWeather ayuda Por Favor!!
« en: Martes 26 Junio 2007 15:56:16 pm »
Resulta que vengo usando el programita este que viene con la WS 3600 y a pesar de que aqui le dan "con un caño" por ser supuestamente "sencillo", pues a mi me funciona bien y complace mis requerimientos  ;D ;D

La cosa es que los otros dias le puse para que me guarde datos cada media hora, hasta ahi todo bien..

Pero, al momento de diagramar el grafico, donce dice "data interval" yo le pongo "cada 30 minutos" pero cuando luego me dibuja el grafico me aparece cada una hora los datos, en ves de cada media hora.. porque?.. que hago mal???..


ojala me puedan ayudar, gracias  ::)
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado montgomery

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Palencia (740 m.s.n.m)
Re: HeavyWeather ayuda Por Favor!!
« Respuesta #1 en: Miércoles 27 Junio 2007 01:55:14 am »
No se si te servirá de algo, pero tal vez se deba a que  en el eje x no entren todas las medias horas seguidas (19:30, 20:00, 20:30...) y el programa opte por saltarse las medias horas aunque en la linea de gráfico si aparezcan.

Fijáte si es así, porque ahora mismo no tengo el programa conmigo y no puedo comprobarlo.

Un saludo.

P.D: Suerte con el programa porque hace 2 días me tocó "resetear" la consola porque el heavyweather se volvía loco y marcaba -40ºC con rachas de 180 Km/hr  :cold:. Por suerte no perdí ningún registro dado que el problema solo afectaba a la pantalla de current weather y no al registro histórico.
Homer viendo un documental en la tele:" Oh, la Luftwaffe, el buque insignia del canal de Historia. "

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: HeavyWeather ayuda Por Favor!!
« Respuesta #2 en: Jueves 28 Junio 2007 16:13:53 pm »
No se si te servirá de algo, pero tal vez se deba a que en el eje x no entren todas las medias horas seguidas (19:30, 20:00, 20:30...) y el programa opte por saltarse las medias horas aunque en la linea de gráfico si aparezcan.

Fijáte si es así, porque ahora mismo no tengo el programa conmigo y no puedo comprobarlo.

Un saludo.

P.D: Suerte con el programa porque hace 2 días me tocó "resetear" la consola porque el heavyweather se volvía loco y marcaba -40ºC con rachas de 180 Km/hr :cold:. Por suerte no perdí ningún registro dado que el problema solo afectaba a la pantalla de current weather y no al registro histórico.


gracias por tu respuesta.

Ayer volvi a probar acortando el rango de horario y datos. Es decir seleccione cada media hora pero menos datos para graficar.
Y ahi si, me indico las "medias horas", aunque claro, tuve que sacrificar muchos datos.

Ahora vos decis que quizas no aparezcan las "medias horas" pero igualmente estas SI se grafiquen?...

un saludo y gracias.
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: HeavyWeather ayuda Por Favor!!
« Respuesta #3 en: Domingo 12 Agosto 2007 23:32:47 pm »
Uso esta pagina para realizar otra consulta.

Si yo popngo que guarde datos cada 20 minutos por ejemplo..... despues le pongo que realize el grafico, el programa igual pone los datos cada una hora.

Ahora pregutno: en el espacio de celdas que queda entre cada hora, estan incluidos los datos tomados "en el medio" de esa hora?..

Es decir, cuantos mas datos haya pro hora, al momento luego de hacer el grafico las curvas seran mas precisas?.
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com