HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"

Desconectado JOTAEME

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 326
  • Sexo: Masculino
  • Lago de Lugones 29/01/2006
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #672 en: Sábado 03 Diciembre 2005 13:07:03 pm »
Parece que el anticiclón nos va a acompañar unos cuantos días a partir de mediados de la semana que viene. Esto significa muchas heladas y de las buenas. Imaginaros que igual me estreno hasta yo ;D ;D
Lugones (Asturias), 159 msnm

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #673 en: Sábado 03 Diciembre 2005 22:31:38 pm »
ACTUALIZADOS DATOS A DIA 3 DE DICIEMBRE

Hoy dia muy soso en cuanto a heladas. Tan solo San isidro Y Navacerrada han registrado minimas por debajo de 0º

Abulense

  • Visitante
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #674 en: Domingo 04 Diciembre 2005 11:34:40 am »
ACTUALIZADOS DATOS A DIA 3 DE DICIEMBRE

Hoy dia muy soso en cuanto a heladas. Tan solo San isidro Y Navacerrada han registrado minimas por debajo de 0º

Navarredonda de Gredos ha helado 3 de los 4 posibles; y creo que el día 2 también heló pero a primera hora de la madrugada aunque no tengo el dato para confirmarlo  .De todos modos te daré los datos cada 10 -15 días para no liarte demasiado .

  Y prepara a partir del martes (en algunos sitios a partir de mañana ) vas a tener mucho curro  si se cumplen los modelos , otra vez 8 o 10 heladas seguidas en muchas capitales  :o

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #675 en: Domingo 04 Diciembre 2005 11:37:16 am »
ACTUALIZADOS DATOS A DIA 3 DE DICIEMBRE

Hoy dia muy soso en cuanto a heladas. Tan solo San isidro Y Navacerrada han registrado minimas por debajo de 0º

Navarredonda de Gredos ha helado 3 de los 4 posibles; y creo que el día 2 también heló pero a primera hora de la madrugada aunque no tengo el dato para confirmarlo .De todos modos te daré los datos cada 10 -15 días para no liarte demasiado .

 Y prepara a partir del martes (en algunos sitios a partir de mañana ) vas a tener mucho curro si se cumplen los modelos , otra vez 8 o 10 heladas seguidas en muchas capitales :o

Ok! entonces 3 heladas mas para Navarredonda.

Respecto a que me prepare a partir del martes, no creo que vaya a ser para tanto. helará en la meseta, Teruel y poco más. No se si este anticiclon será como el del año pasado, anticiclon frio con heladas y nieblas con cencellada, o por el contrario sea un anticiclon calido, con dias absolutamente primaverales.

Por lo pronto helar si va a helar a partir del martes y durante 2 noches en el interior. A partir de ahi tengo mis dudas.

Abulense

  • Visitante
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #676 en: Domingo 04 Diciembre 2005 11:46:26 am »
En diciembre es muy difícil que no hiele con este tipo de anticiclón en las altas del interior .Con los cielos despejados es complicado que no hiele , la irradiación nocturna es muy fuerte .Aunque hubiera 15ºC o  17ºC de máxima helaría con facilidad , no muy fuerte eso está claro

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #677 en: Domingo 04 Diciembre 2005 11:48:54 am »
En diciembre es muy difícil que no hiele con este tipo de anticiclón en las altas del interior .Con los cielos despejados es complicado que no hiele , la irradiación nocturna es muy fuerte .Aunque hubiera 15ºC o 17ºC de máxima helaría con facilidad , no muy fuerte eso está claro

Bueno, el ejemplo más claro lo tenemos en el año pasado. Diciembre fue no muy frio en muchas zonas de España hasta que entro la gran entrada norte de finales de diciembre ( la de la nevada en Burgos y Leon), y muchas heladas se registraron en España, pero a la vez las máximas fueron tambien muy elevadas, con amplitudes entre la noche y el dia de mas de 20º en muchas zonas sobre todo del interior de la mitad sur. Ciudades como Albacete o Teruel, ademas yo estaba viviendo aun en Calamocha (Teruel), recuerdo en diciembre y algunos dias de Enero máximas de 16-18º y minimas de -4º ó -5º

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #678 en: Domingo 04 Diciembre 2005 11:55:37 am »
Por cierto, hoy ha cascado el INM, asi que de momento no podré actualizar los datos de heladas de hoy. De todas formas, no creo que haya helado en ningun observatorio, ni siquiera en San isidro, que contaba a las 8 de la mañana con 3,5º. El unico punto en el que ha podido helar es en Navacerrada. uera de ahi, nada de nada!

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #679 en: Domingo 04 Diciembre 2005 12:59:49 pm »
Ya funciona la pagina del INM. Sólo ha helado en Navacerrada a casi 1900 metros, con -1,3º de minima. En el resto , en capitales, Teruel con 0,7º es la que se ha quedado mas cerca, el resto de capitales, de 4º hacia arriba.

Desconectado Cuando el grajo...

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • Sexo: Masculino
    • www.sierradeayllon.com
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #680 en: Domingo 04 Diciembre 2005 21:17:44 pm »
Te vuelvo a enviar dos heladas mas desde Cantalojas.
Los meses de sept y nov ya te los mandé completos, así que en lo poco que llevamos de mes tengo dos registros más, el día 1 hizo -1.9º y el día 3  -1.2º.
Por aquí lo excepcional por estas fechas es que no hiele. así que pronto te dare trabajo.
Si prefieres que te mande los datos con algúna periodicidad en concreto dímelo.
Un saludo

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #681 en: Domingo 04 Diciembre 2005 22:25:19 pm »
Bueno señores, aunque tengamos anticiclon, ya podemos ir haciendonos a la idea que no va a helar, por mucho cielo despejado que tengamos. Con una iso +13 en el oeste, lo unico que podemos esperar es calor y demasiado. Incluso creo que se pueden batir records de calor este mes de diciembre.

Abulense

  • Visitante
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #682 en: Lunes 05 Diciembre 2005 12:30:46 pm »
Bueno señores, aunque tengamos anticiclon, ya podemos ir haciendonos a la idea que no va a helar, por mucho cielo despejado que tengamos. Con una iso +13 en el oeste, lo unico que podemos esperar es calor y demasiado. Incluso creo que se pueden batir records de calor este mes de diciembre.

Pues yo no lo veo así ,aquí te pego 850 hpa a más de una semana y se vé que las condiciones son idóneas para heladas de irradiación y nieblas en las zonas bajas de la meseta .Las temperaturas máximas serán altas , pero helar helará creo yo .Ya si no hiela con anticiclón en pleno diciembre , apaga y vámonos




Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"
« Respuesta #683 en: Lunes 05 Diciembre 2005 15:53:39 pm »
Bueno, parece que el anticiclon no se va a meter en el mediterráneo que era lo que yo me podia temer. Un anticiclon en el Mediterráneo es lo peor, no deja helar, apenas llueve, y las temperaturas sopn siempre muy muy suaves.

Parece que el anticiclon bailará entre la peninsula, Francia y las Britanicas, asi que las heladas me imagino, serán generalizadas a partir de el miercoles, con vientos del Este o en calma. Las nieblas supongo que seran las protagonistas en la meseta norte, bajo Tajo, valle del Ebro y algunas otras zonas mas.

Por cierto, actualizados los datos de hoy. Soloi ha helado en San isidro y en Navacerada, aunque no me extrañaria que alguna capital se quedara al borde de la helada antes de llegar a las 00 horas de esta noche.  ;)