Se ha extinguido o, si no lo ha hecho como dice vigorro, lo hará en breve la subespecie Neofelis nebulosa
brachyura de la isla de taiwan. Digamos que es como si se extingue el lobo ibérico, no se extingue el lobo como especie pero sí la subespecie adaptada a un cierto tipo de condicionantes ecológicos, en este caso al estar aislada durante decenas de miles de años en una isla, (taiwan), se creo una subespecie diferente.
Es como el tigre, ya han caído tres subespecies, el tigre de bali, el tigre de java y el tigre del caspio (que llegaba hasta las mismas puertas de europa, a las montañas del caucaso ni mas ni menos)

, otra está apuntito de caramelo que es el tigre del sur de china y el tigre siberiano ha estado pendiendo de un hilo y parece que se recupera muy tímidamente pero un par de años malos y se vuelve a una situación crítica (esta pequeña recuperación del siberiano sospecho que parte de la culpa la tiene Putin, que está muy flipao con estos y otros bichos, supongo que habrá destinado mas fondos y endurecido penas a furtivos)