febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
 :cold: :cold:
Qué burrada..... :o :o Aquí en La Rioja el invierno fue también "como los de antes" pero es que a 1200 metros con semejante paquetón, eso es estratosférico..... :cold: :cold:
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Espigüetenieve

Cb Incus
Javiiiiiiiiiiiiiiii, hoy he conseguido ver el reportaje, tremendo aquel invierno, inolvidable y fabuloso, como t comenté perdí todas las fotos de Llánaves, y de la zona, pero yo jamás vivi un invierno así, puesto que en Velilla hubo nieve de contínuo desde noviembre hasta abril sin quitarse, y estamos hablando de medio año.

Incluso mi madre, dijo que no recordaba nevadas semejantes desde hace 50 años, pues en besande los espesores eran brutales tambien, desde el tejado te podias tirar y apenas hbia un metro y medio al suelo, y la casa mide 6.
Valladolid-Velilla

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Vaya fotos......  :rcain:

Yo tuve la suerte estar por aquella zona a primeros de marzo de 2005, y disfrutar de la enorme cantidad de nieve que habia. Incluso el 9 de marzo de 2005, muchos ramales del embale de Riaño estaban absolutamente congelados. Algo espectacular, ya que la capa de hielo era tan enorme, que en algunos lugares incluso habia gente que se atrevio a meterse con todo terrenos a patinar sobre el mismo pantano (tambien hay que estar un poco tarao.....)  :crazy:

Sin embargo, ese febrero y comienzos de marzo, nevo solo en la montaña, ya que en la zona de meseta, no precipito absolutamente nada, fue una situacion de vientos del norte constantes e ininterrumpidos durante dias y dias, pero flojos, sin gradiente, haciendo que la cordillera cantabrica se comiera toda la precipitacion que entraba desde el cantabrico.

Tardaremos muchos años en volver a ver la cantabrica con semejantes espesores.....
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Eltiempodeunvistazo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: AlbaLliónmeteo en Sábado 23 Octubre 2010 17:11:39 PM
Algo espectacular, ya que la capa de hielo era tan enorme, que en algunos lugares incluso habia gente que se atrevio a meterse con todo terrenos a patinar sobre el mismo pantano (tambien hay que estar un poco tarao.....)  :crazy:

Tardaremos muchos años en volver a ver la cantabrica con semejantes espesores.....

Hay mucho chifalo... :)

Esperamos no tardar mucho, hay que ser optimista ;)

Síguenos en Facebook

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Espigüetenieve en Viernes 22 Octubre 2010 16:32:00 PM
Javiiiiiiiiiiiiiiii, hoy he conseguido ver el reportaje, tremendo aquel invierno, inolvidable y fabuloso, como t comenté perdí todas las fotos de Llánaves, y de la zona, pero yo jamás vivi un invierno así, puesto que en Velilla hubo nieve de contínuo desde noviembre hasta abril sin quitarse, y estamos hablando de medio año.

Incluso mi madre, dijo que no recordaba nevadas semejantes desde hace 50 años, pues en besande los espesores eran brutales tambien, desde el tejado te podias tirar y apenas hbia un metro y medio al suelo, y la casa mide 6.

Tengo todavía pendiente un reportaje de aquel invierno con fotos de la zona de Llánaves y Portilla de La Reina (a ver si saco tiempo y lo cuelgo no tardando demasiado).

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Eltiempodeunvistazo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Leónnieve en Jueves 28 Octubre 2010 12:13:06 PM
Tengo todavía pendiente un reportaje de aquel invierno con fotos de la zona de Llánaves y Portilla de La Reina (a ver si saco tiempo y lo cuelgo no tardando demasiado).

"Ardo" en deseos de ver esas fotos...  ;)

Síguenos en Facebook