Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
 :o :o :o
Fantásticas fotografías y muy completo reportaje. Alucinantes las de la fresa y la retroexcavadora abriendo la carretera.
Reseñar que me han gustado mucho también las de la pequeña urbanización.

Felicidades y un saludo
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Danichan en Jueves 06 Mayo 2010 11:50:06 AM
Muy bueno el repor ¿Leonnieve hiciste tu esas fotos?

No, como he comentado en los reportajes de esta serie, las fotos son propiedad de www.altoesla.com, y éstas concretamente, de Juan José Canal Casado.

Las otras que he añadido hoy al reportaje son fotos del forero "Vigo de Sanabria"

Saludos !!

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: Vigo de Sanabria en Miércoles 05 Mayo 2010 01:08:29 AM
Los muros del Tramo Tarna-Señales meten MIEDO, los habia de mas de 5 metros (al menos cuando yo pase por alli).

En algunos tramos del Puerto de Panderruedas se llegaron a acumular entre 7 y 9 metros de nieve según gente con la que hablamos en Posada de Valdeón. Cuando yo estuve (13 de Marzo) los espesores máximos rondaban los 5-6 metros con zonas puntuales por encima de esa cantidad.

Las fotos de la Fresadora son las más espectaculares que recuerdo haber visto en toda mi vida :o.

Mi más sincera enhorabuena a Leónnieve por estos reportajes ;).
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

jack

**
Cumulus Húmilis
Estudiante de Geografia y Gestión del Territorio
wuauuu  :o
Málaga capital (40msnm) y Cuevas del Becerro (NW de la provincia Malagueña) (725msnm) - MIS FOTOS

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Impresionantes fotos, y Impresionante aquel invierno. En la montaña leonesa, sin duda el mejor invierno en nieves en décadas. Comenzó en diciembre con la gran nevada de los dias 26 y 27, y luego otra gran nevada a finales de enero, pero lo gordo en la montaña llegaría en febrero, con nevadas continuas y vientos del norte continuos durante dias y dias.

Yo tuve la gran suerte de subir a la cordillera (concretamente a Riaño, Las Señales y San Isidro los dias 8, 9 y 10 de marzo de ese año), y pude contemplar la mayor cantidad de nieve que jamas he visto en la montaña leonesa Pueblos como Maraña, Portilla de la Reina con mas de metro y medio en zonas de no ventisqueros (intente subir hasta llánaves pero me fue completamente imposible) y eso que habian pasado ya 4 o 5 dias desde el ultimo dia en nevar. Vamos, increible.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

tascazo

**
Cumulus Húmilis
NAO- ya!
Uf! Qué maravilla de fotos (y gracias Leónnieve por rescatar el reportaje).

Tuve la suerte de estar por la montaña central leonesa esos días (del 11 al 13 de marzo de 2005). Ya habían pasado bastantes días desde que paró de nevar y las temperaturas diurnas eran francamente suaves. Pese a todo la cantidad de nieve era tal, que las montañas conservaban un aspecto imponente.

No son comparables a las magníficas fotos de este repor, pero quiero hacer una humilde contribución al mismo con un par de imágenes que tomé de un tremendo ventisquero, llegando al puerto de Vegarada (el 13 de marzo a mediodía)

De pueblos recuerdo haber pasado por Casares y Cubillas de Arbás (ya cayendo la tarde, no tengo fotos) y estaban literalmente enterrados por la nieve ("ennevados" si existiera el palabro). La estampa unos días antes debió de ser espectacular.

Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Cita de: burgobastardi en Martes 04 Mayo 2010 16:12:19 PM
Cita de: hectorlugán en Martes 04 Mayo 2010 15:26:37 PM
Las imágenes hablan por si solas.

La primera imagen estéticamente es muy bonita pero hay que recordar que ese invierno se contabilizaron decenas e incluso cientos de animales, fundamentalmente Venados, muertos a causa de la perpetuidad de la nieve en el suelo durante todo el invierno. Incluso les llegaron a dejar en los valles rollos de hierba para que comieran. Esto dice mucho de lo duro que fue todo el invierno en la montaña.

un saludo  ;)

Y no sé en esa zona pero en otras de la cordillera cantábrica bien que vendría unas nevadas así para controlar la superpoblación de ciervos, que es exagerada y acaban con los pastos para el ganado y no deja regenerarse a la vegetación, (robles, hayas etc) ya que se comen los pies según nacen, hay una auténtica exageración en algunos sitios de la cantábrica, asique yo creo que estas mortandades se van a seguir dando y si no es por nevadones de este calibre va a ser por la sarna................., los gestores de las reservas de caza tienen que hacer mucho al respecto otra cosa es que interese, además en numerosos puntos está desplazando a otras especies con las que comparte habitab y recursos tróficos como por ejemplo el corzo.

Efectivamente Burgati, un auténtico despropósito la superpoblación de ungulados silvestres en la reserva de caza de Riaño y en menor medida, en la de Manpodre, con densidades medias de 9 a 16 individuos por kilómetro cuadrado, y lo que es peor, un hecho fomentado y justificado por la propia Administración autonómica.

Esto está dando lugar a gravísimos problemas tanto ambientales como sanitarios, focos de brucelosis y tuberculina constantes desde el año 2000, saneamientos integrales a explotaciones ganaderas todos los años, daños en praderías, (por cierto económicamente muy superiores a los daños por lobo en toda la zona), accidentes de tráfico habituales por atropello... por no hablar de la brutal competencia a especies como el Urogallo Cantábrico que prácticamente se ha extinguido ya en la Montaña Oriental y en todas las Reservas de Caza leonesas donde ha metido mano la Administración (Ancares) para "regular" la caza y eso a pesar que eran las zonas donde mejor se conservaba la especie antes de la llegada del caballo de Atila.

La estampa de pueblos incomunicados durante días por la nieve mientras la Administración pierde el culo por subir a casa cristo para dar de comer balas de heno a los ciervos, como podréis imaginar pues a los lugareños no les hace maldita gracia. Os dejo un curioso vídeo de hace unos años en Cuénabres cuyo protagonista es un venado;

http://www.youtube.com/v/t64FACgfT0g?version=3&hl=es_ES"

Cita de: tascazo en Viernes 23 Noviembre 2012 00:20:02 AM
(...) De pueblos recuerdo haber pasado por Casares y Cubillas de Arbás (ya cayendo la tarde, no tengo fotos) y estaban literalmente enterrados por la nieve ("ennevados" si existiera el palabro). La estampa unos días antes debió de ser espectacular.

No es por ser puntilloso (bueno un poco sí  :P) estos pueblos son de Arbas (sin tilde) a pesar de que hasta en algunos carteles puestos por la propia Administración acentúan la segunda vocal...

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Vaya cacho nevada, casi era mejor hacer túneles  :mucharisa:
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
El famoso invierno del 2005 en la C.cantábrica......fue espectacular. Siempre gusta ver estas fotos ;)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Muy bien tascazo, gracias por añadir fotos de Vegarada de un invierno como el 2004-2005 que indudablemente fue espectacular en la Cordillera Cantábrica, ojalá podamos disfrutar de algo parecido no tardando demasiado tiempo...

Estos otros dos reportajes que colgué en su día también son de ese mismo invierno:

https://foro.tiempo.com/historico-invierno-0405-1-pueblos-valdeburon-montana-oriental-leonesa-t118957.0.html

https://foro.tiempo.com/historico-invierno-0405-2-ponton-y-panderruedas-montana-oriental-leonesa-t119006.0.html

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/