Vizcaya

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Vizcaya
« Respuesta #12 en: Viernes 27 Agosto 2010 19:24:55 pm »
Bonitas fotos. La costa vizcaina tiene sitios muy chulos para visitar también.

Por otra parte, me he quedado pillado al ver la "playa" de Barrika. Antes solía ir bastante y al no verla me he quedado un poco ¿¿¿???? ¿Dónde está la arena? ¿Se la han comido los desprendimientos del acantilado o los temporales del mar? Aún así, ¿dónde queda la playa sea con piedras o arena? ¡No hay nada!  ???
Somahoz, Cantabria

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5429
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Vizcaya
« Respuesta #13 en: Sábado 28 Agosto 2010 11:02:54 am »
Muy interesante y entretenido reportaje en el que has sabido sacar lo mejor de la provincia española menos agraciada en el Cantábrico.
Saludos.
 ;)

Pero que dices, vaya barbaridad. Comparando con Guipuzkoa por ejemplo, que es lo mas parecido, el único enclave superior, para el general de la gente, es la bahia de la Concha, por que en cuanto a pueblos costeros, creo que gana, por poco pero gana,; San Juan de Gaztelugatxe, Armintza, Lekeitio, Elantxobe , Urdaibai, Ondarroa etc. En fin.
Con el resto no comparo, por que los km de costa no son comparables.


Bueno rectifico por que hablas de provincias costeras pero no de las costas en si, en cuyo caso deberia incluir enclaves ya citados por otros.
Lo que mas podia estropear Vizcaya era Bilbao y su entorno industrial, que como ya han dicho es historia. En cuanto al prelitoral, hay tantas especies de repoblacion como en otras provincias cantábricas, por hablar de cosas poco bellas.
« Última modificación: Sábado 28 Agosto 2010 11:09:41 am por Jose Bera »

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re: Vizcaya
« Respuesta #14 en: Sábado 28 Agosto 2010 17:30:03 pm »
Es una barbaridad calificar Vizcaya como una de las provincias menos agraciadas de España.
Tiene zonas preciosas tanto en el interior como en la costa. Solo recorrer la 634 en coche es una pasada.

Quien me diga que la ria de Guernika tiene algo que envidiarle a cualquier zona de la costa española es que no tiene ojos en la cara.

Por cierto, espléndido reportaje, se echa en falta la playa de Laga, una preciosidad.

P.D: BILBAO es digno de visitar, un paseo por las "Siete Calles" no puede faltar.
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Vizcaya
« Respuesta #15 en: Lunes 30 Agosto 2010 04:04:40 am »
bonito reportaje, aunque estando en elorrio echo de menos fotos de urkiola, tambien para redondear el reportaje, pondria fotos de bermeo, mundaka, elantxobe , Ea y lekeitio, en mi opinion la costa entre gaztelugatxe y lekeitio es la mas bonita de bizkaia y es la que falta,

en playas quizas no sea generosa bizkaia y euskadi en general pero en paisajes costeros no creo que tenga nada que envidar al resto del cantabrico, y el que juega en otro nivel no es donostia, el que juega en otro nivel es gaztelugatxe y urdaibai , nada que envidar a la concha de san sebastian.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5429
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Vizcaya
« Respuesta #16 en: Lunes 30 Agosto 2010 10:12:21 am »
Yo me referia al comun de los mortales,                         que sueña con ciudades asi.

Desconectado Elorriano

  • Nubecilla
  • *
  • 56
  • Sexo: Masculino
  • Montaña Leonesa
Re: Vizcaya
« Respuesta #17 en: Domingo 17 Octubre 2010 22:05:38 pm »
Enhorabuena Bejarano.

El reportaje es digno de ver, y está más que claro que es imposible mostrar la belleza de esta provincia en un único reportaje.
El que diga que esta provincia es la menos agraciada del cantábrico es porque no la ha visitado.
Lo dicho preciosas fotos y enhorabuena.

Un saludo.
Trobajo del Camino (León) a 860 msnm

Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas, no perdamos la esperanza.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Vizcaya
« Respuesta #18 en: Martes 19 Octubre 2010 23:44:52 pm »
bonito reportaje, aunque estando en elorrio echo de menos fotos de urkiola, tambien para redondear el reportaje, pondria fotos de bermeo, mundaka, elantxobe , Ea y lekeitio, en mi opinion la costa entre gaztelugatxe y lekeitio es la mas bonita de bizkaia y es la que falta,

en playas quizas no sea generosa bizkaia y euskadi en general pero en paisajes costeros no creo que tenga nada que envidar al resto del cantabrico, y el que juega en otro nivel no es donostia, el que juega en otro nivel es gaztelugatxe y urdaibai , nada que envidar a la concha de san sebastian.

Muy cierto, lo mas bonito de la costa vizcaina se encuentra entre gaztelugatxe y Lekeitio (aceptamos Ondarroa como perro de compañía  :P). Y por supuesto, tanto Gaztelugatxe como Urdaibai mucho más bonitas (y posiblemente menos afamadas) que la hermosa Concha.
Somahoz, Cantabria

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: Vizcaya
« Respuesta #19 en: Miércoles 20 Octubre 2010 11:13:56 am »
A mí me gusta más la costa Vizcaína que la Guipucoana, a excepción de la Concha claro, jeje

Creo que hay pueblos más singulares que en Guipúzcoa, aquí me quedo con Getaria, Hondarribi, Zumaia y San Juan, bueno y Donosti, pero en Vizcaya está Mundaka, Lekeitio, Gaztelugatxe, Urdaibai, Ea, Plentzia,Elantxobe, Laga...
Lo que le falla a Vizcaya no es Bilbao en sí, porque el centro de la ciudad está bien, a mí me gusta mucho, si no los barrios de los alrededores y las ciudades dormitorio como Barakaldo, Basauri, Sestao, etc...