Hola ¿podéis ayudarme?

Iniciado por Jurelita, Miércoles 09 Febrero 2005 11:08:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jurelita

Nuevo
¡Amo YaBB SE!
 Hola! Me gustaría iniciarme y para ello necesito comprarme un telescopio... La verdad es que no tengo ni idea de que elegir ni donde comprarlo a un precio no demasiado caro... Creo que 150 es poco, pero es el tope de dinero que podría gastarme por ahora. ¿Puedo conseguir alguno que este bien a este precio?
He visto el modelo de Seben: telescopio especular reflector 1000 mm - 114 en www.kelcoes.com a 135 euros,pero en realidad es dar palos de ciego.
Gracias por vuestra ayuda  :)

KrASH666

*
Nubecilla
Madrid, Pza.Castilla-Ciudad Deportiva R.Madrid
Hola, para iniciarte lo mejor que podrías hacer es primeramente comprarte unos prismaticos 7X50, aprender a reconocer el cielo y todo eso, ya que hay mucha gente que se compra un telescopio y despu3s de un tiempo lo abandona, o por no tener tiempo o mayoritariamente porque se sienten defrauados al comprobar que lo que se ve por el ocular no es como las fotos del hubble. En fin, te recomiendo visites esta pagina y te la leas, ademas tiene buen foro para que preguntes lo que quieras y si eres de madrid, hasta puedes venir con nosotros algun dia.

Un saludete.

http://astro76.tk/
Cuando el grajo vuela bajo hace un frio del carajo.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: Jurelita en Miércoles 09 Febrero 2005 11:08:10 AM
Hola! Me gustaría iniciarme y para ello necesito comprarme un telescopio... La verdad es que no tengo ni idea de que elegir ni donde comprarlo a un precio no demasiado caro... Creo que 150 es poco, pero es el tope de dinero que podría gastarme por ahora. ¿Puedo conseguir alguno que este bien a este precio?
He visto el modelo de Seben: telescopio especular reflector 1000 mm - 114 en www.kelcoes.com a 135 euros,pero en realidad es dar palos de ciego.
Gracias por vuestra ayuda  :)

para empezar lo mejor es reconocer el cielo a simple vista sin usar ni prismaticos , ni telescopio , con un buen libro sobre constelaciones , saber donde esta el norte , el sur , un libro de astronomia basica ...ya a partir de ahi y con el tiempo ir adquiriendo experiencia y que te guste y no te aburras....mucha gente se queda por el camino.

Pilar Ocanu

*
Nubecilla
Wenas!! A mi me han traido los Reyes justo ese!!! Reflector Seben 1000-114, tengo que decir que he ido super deprisa, y estoy iniciándome en este mundo, pero también estoy impresionada con la Luna, que es único que he podido ver hasta ahora por la falta de medios y de tiempo...y aún me queda muuuucho por ver. Te digo una cosa: si te compras un telescopio es para no abandonarlo.

Saludos,
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

futu

Visitante
Tambien, yo, me compre el telescopio actual, uno pekeño, y llevo leyendo libros y de astronomia y enterandome de los k pasa en cosas relacionadas, desde que no lo recuerdo, ace muchisimos años, asi que si lo que kieres es iniciarte, sin saber gran cosa, te recomendaria que no empezases con un peaso de bicho, no si kiera kon un telescopio pekeño, si no que te familiariciases un poko mas de lo que es astronomia,  y si es posible, para que no te llebases un xasco como han dixo amtes, que mirares por el telescopio de algun amigo, o un familiar, o alguien conocido, para saver de que va esto

saludos

Pilar Ocanu

*
Nubecilla
Futu, me recomendarías algún libro bueno de esos que has leido??
¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

futu

Visitante
pues no se, si es para iniciarse a lo k es el cielo y la astronomia, uno de los 1º k me lei, pues este:

Titulo: Guía para observar el firmamento
Escritor: Rosa mª Herrera Merino
Editorial: Libsa

Y si lo que kieres es saver mas de estrellas y aprender a utilizar un telescopio este

Titulo: Estrellas y telescopios
Escritores: Pedro Arranz García  y Jorge García Martín
Editorial: Equipo sirius

Espero que si no los conozes, si los lees que te gusten

Un saludo

Pilar Ocanu

*
Nubecilla
De acuerdo, muchisimas gracias Futu.
¿Qué telescopio tienes tú?

migomez

Nuevo
Soy nuevo en Astronomía pero viejo de edad (50 años), me gusta mucho pero para empezar debes hacerlo leyendo sobre el tema, estudiando el cielo, reconociendo las constelaciones, las estrellas, sabiendo orientarte etc....después unos prismáticos 7x50 te iría bien , son especialmente fáciles de usar, baratos y nunca te defraudan ; la Luna entretiene durante horas y es fantástica de estudiar, por último alguién con telescopio te podrá enseñar las primeras imágenes y hablarte sobre el tema, solo entonces podrás decidir si te interesa seguir la afición y comprarte el primer telescopio. Tengo un Meade ETX 105 y la experiencia es fascinante pero cualquier progreso requiere mucha paciencia y algún conocimiento, sin práctica es difícil conseguir algo.
Por último no necesitas comprar ningún libro, internet esta lleno de información y de páginas amateur y profesionales que te enseñan todo lo que necesitas saber.