Espacio "L´oratge" de C9 sin mapas sinópticos

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Espacio "L´oratge" de C9 sin mapas sinópticos
« Respuesta #12 en: Jueves 10 Mayo 2007 19:31:57 pm »
La edición nocturna del espacio del tiempo es claramente mejorable (por no emplear expresiones más duras...). Ni mapa de máximas, ni mapa isobárico, ...  :'(  Nada que ver con la edición del mediodía, bastante más currada e incluso en directo desde hace algún tiempo.


Desconectado Nevado

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 141
  • Sexo: Masculino
Re: Espacio "L´oratge" de C9 sin mapas sinópticos
« Respuesta #13 en: Viernes 11 Mayo 2007 00:03:13 am »
Canal 9 tiene desde hece años un cero patatero para los que manejan el cotarro del espacio del Oratge, no los presentadores del tiempo; que por suerte, intentan esforzarse por evitar el sensacionalismo que tanto le gusta a la cadena...

Es una manipulación de la imformación brutal. Una verguenza.

Totalmente deacuerdo. No solo la manipulación de la información es en lo meteorológico.También lo es en el resto. En todooo.......
Además de mentir, y buscar el sensacionalismo barato que tanto llega a la gente.

Yo lo he llegado a ver.

Imaginaros: Un episodio flojito de nevadas, más que nevada, "enfarinaeta", Vale?

Yo, que cojo el coche y me subo hasta El collado de Alpuente, sin ver nada de nieve, tan solo algún rodal caído la noche anterior y nada en carretera por supuesto. Poquísima.
Llego al collado por la tarde y me veo en la plaza un rodal que se mantenía por temperatura. Y, ¿quien estaba allí?. Pues una unidad móvil de canal 9.

Me vuelvo a casa, pongo las noticias de canal 9 (raro porque núnca las veo ), y mi sorpresa es mayúscula cuando utilizando su sensacionalismo barato y chabacano, sueltan que si la nevada había sido fuerte, que la subida a la Montalbana precisaba cadenas, que si tal, que si cual,bla....bla.....bla..... todo ésto con  ¡¡¡¡ IMAGENES DE ARCHIVOOOO!!!!!  de un blanco inmaculado, que no correspondían con la actualidad  real del momento. Eso sí,en el espacio de las noticias en general. No en el espacio del tiempo.

Si ésto lo hacen con la información meteorológica, imaginaros lo que hacen con el resto. No hace falta tener mucha para darse cuenta.

Pan y circo señores. Manipulación, mentiras y a asustar al personal que para eso ya están las miles de noticias que te dan de sucesos. Mientras que lo que interesa al personal se lo callan o manipulan.

 ;D ;D ;D


Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Espacio "L´oratge" de C9 sin mapas sinópticos
« Respuesta #14 en: Viernes 11 Mayo 2007 00:14:19 am »
Vaya tela, gracias por tu intervención, Nevado.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es