Huellas de bichos

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Huellas de bichos
« en: Domingo 27 Febrero 2011 00:40:03 am »
Es un tema que me apasiona, me encanta seguir rastros de animales por el monte, cuando hay una pequeña nevadita es superentretenido ir siguiéndolos por aquí y por allá.

Esta mañana he estado dando una vueltecilla por el monte, y me he topado con unas cuantas huellas, siempre se ven de zorro, jabalí, corzo u otros bichos bastante comunes, hoy me han llamado la atención sobre todo estas de tejón:





Y estas que creo casi con toda seguridad que son de lobo, estaban por un camino bastante lejos de cualquier población y no había ni rastro de huellas de ovejas en las proximidades, además la trayectoria de las huellas era muy rectilinea, muy representativa del trote lobero y las he estado siguiendo durante bastante tiempo por el camino, si no son de lobo sólo pueden ser de mastín, pero como ya digo no había ningún rastro de ovejas en las cercanías. En la zona siempre ha habido lobo:










De esta cama he levantao el jabalí más grande que he visto en mi vida, ha echo un ruido de la ostia al salir de debajo de las encinas en las que estaba encamado, (a unos 30 metros delante de mi), y se ha ido a una manchita de encinas cercana, no me he atrevido a sacarle de esa manchita de nuevo para verle trotar por el páramo, os juro que daba miedo de lo enorme que era, un macho solitario, gigante como os digo...:




Se distingue un poco mal, es lo que tiene hacer fotos con el móvil....


Fotos de la zona:









Bueno pues eso, colgad fotos si queréis de vuestros rastros y huellas......


« Última modificación: Domingo 27 Febrero 2011 00:54:40 am por burgati »

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Huellas de bichos
« Respuesta #1 en: Domingo 27 Febrero 2011 12:50:51 pm »
me encanta ver huellas de lobo, tendría que ser grande no?

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Huellas de bichos
« Respuesta #2 en: Domingo 27 Febrero 2011 14:13:21 pm »
Por eso pongo la mano en las huellas para luego hacerme una idea del tamaño de estas,,,,,,la escuadra de mi dedo pulgar con mi dedo índice mide 12 cm, asique la huellas tienen de largo más o menos 10 cm en la última foto es donde mejor dejan la huella, ya que luego dependiendo del sustrato y el estado del mismo que pisen las huellas se hacen, más o menos anchas o largas, decir también que las huellas más grandes se corresponden con las patas de alante y las más pequeñas con las de atrás.

Las huellas dicen mucho de como estaba caminando el animal en ese momento, o si estaba corriendo o andando, según se monten o no las de atrás en las de alante ,,,,,,también nos dice mucho el conjunto de las huellas si trazan una linea recta o van de un lado a otro etc...

Re: Huellas de bichos
« Respuesta #3 en: Martes 08 Marzo 2011 20:29:34 pm »
mola esa zona burgati, se la ve solitaria

y con bichos jeje

ese jabalí que levantaste a poco que pase por algún terreno un poco blando dejará unas huellas del quince  :o buen encame tenía

a ver si saco un ratillo y subo alguna

saludos

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Huellas de bichos
« Respuesta #4 en: Viernes 26 Agosto 2011 15:53:58 pm »
bueno, creo que estas también son de lobo, también encontré excrementos, todo pelo y huesos, pero les había pisado rueda coche ya que estaban en un camino....:








Desconectado desdelcorner

  • desde el corner de Castilla
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • siempre verde.....
Re: Huellas de bichos
« Respuesta #5 en: Sábado 27 Agosto 2011 16:35:54 pm »
Esta huella la ví el otro dia a orillas del Pantano de Ordunte... supongo que será de un perro,
pero al parecer por la zona hay constancia de la presencia del lobo

- Villasana de Mena, en el Valle de Mena, extremo noreste de la provincia de Burgos.
Altitud: 320 msnm
Prec. media anual: 1.165 mm
enero: 126'9       mayo: 85'1        septiembre: 67'8   
febrero: 97'7       junio: 64'2         octubre: 110'7
marzo: 101'1       julio: 45'8          noviembre: 137 
abril: 121'6 :       agosto: 57'5      diciembre: 133'3
Tª media anual: 13º C
A 45 km de Bilbao y 114 de Burgos capita

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Huellas de bichos
« Respuesta #6 en: Jueves 18 Abril 2013 13:29:17 pm »
De que animal pueden ser estas huellas  ???,tienen 5 cm de ancho y 3,6 de largo,no se si seran de gato montes...no me coinciden mucho las medidas.








Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Huellas de bichos
« Respuesta #7 en: Jueves 18 Abril 2013 13:32:37 pm »
Gato montés seguro.

Cuando las huellas son sobre barro se distorsionan mucho, por lo que el tamaño no es tan importante.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Huellas de bichos
« Respuesta #8 en: Jueves 18 Abril 2013 13:37:04 pm »
Gato montés seguro.

Cuando las huellas son sobre barro se distorsionan mucho, por lo que el tamaño no es tan importante.

Gracias,ya me parecia.... no lo tenia muy claro por los 5 cm de ancho  :D

Saludos
« Última modificación: Jueves 18 Abril 2013 19:16:10 pm por Frío polar »



Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Huellas de bichos
« Respuesta #9 en: Martes 10 Febrero 2015 21:37:33 pm »
siento reflotar este hilo pero queria preguntar de que animal son estas huellas. Seguramente zorro, pero no entiendo mucho... Estan tomadas en la zona de la estacion de esqui de Valdelinares (a unos 2 Km de la estacion, en una pista forestal que atraviesa una zona tranquila, con bosque bastante cerrado). La nieve era muy reciente y las huellas muy poco profundas.
Gracias de antemano.







Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Huellas de bichos
« Respuesta #10 en: Martes 10 Febrero 2015 21:55:18 pm »
Zorrunas 100%.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Huellas de bichos
« Respuesta #11 en: Martes 10 Febrero 2015 22:05:59 pm »
gracias!!!!!!!!
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.