Huracán DOLLY Categoría 2 (Golfo de México)

Iniciado por Ermuleto, Domingo 13 Julio 2008 09:33:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
NHC le da otra vez mas del 50% de desarrollo y muchos modelos la ven al GOM, vuelve ha estar mejor organizada, pero bajo cizalladura de 20 kt , 30 al N del sistema. De nuevo un cazahuracanes saldra para investigar el sistema hoy.

rayosinnube

Visitante
De momento no hay ningún aviso especifico para este sistema tropical pero las condiciones son inmejorables para que se forme una depresión tropical durante el día de hoy con desarrollos contínuos y menor velocidad de desplazamiento que en días anteriores.

Saludos

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
El NHC vuelve a subir las posibilidades a HIGH ante el gran nucleo convectivo que ha desarrollado la 94L y no descartan que sea DT hoy, en la tarde un avión de reconocimiento investigará nuevamente el sistema.

Se observan bandas convectivas al norte y oeste del sistema que se ha separado lo suficiente de Suramerica lo que era un factor inibitorio. Este cambio se ve en los modelos que casi todos ven TT en las próximas 24 - 36H y han girado mas al norte hacia Yucatan.

La 94L tiene ahora un aspecto inmejorable y a ojo para mi ya es DT.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: rayo_cruces en Viernes 18 Julio 2008 16:21:05 PM

La 94L tiene ahora un aspecto inmejorable y a ojo para mi ya es DT.

Estoy contigo Ramón, para mi tambien lo es. Incluso tambien me lo pareció justo antes de que afectase a las islas de Barlovento, pero en el momento clave, perdió fuelle, cosa que parece que ahora no ocurre
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Atención atención, aviso especial del NHC sobre 2 sistemas. Uno de ellos es el 94L

Avanza que se encuentra mejor organizada. Esta tarde habrá un nuevo avión de reconocimiento para investigar si se ha formado una TD o todavía no. Tambien advierte que los intereses del Caribe central y Caribe SW deben vigilar al sistema
Oviedo Este (180m)

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
Leyendo el blog de Jeff Master y los comentarios que ahí se hacen tengo algunos detalles de la 94L. Primero que todo el avión ya esta en marcha. Vi la última imagen del QUIKSCAT donde se ven vientos de TT pero la Circulación no esta del todo cerrada y por último hay una Baja superior al norte de Cuba que puede jugar un rol importante en la evolución de la 94L, si se acerca demaciado puede afectarla mucho co la cizalladura que tiene asociada pero de cualquier forma la interacción con esta puede hacer que la trayectoria sea mas al norte que lo que se plantea.

Saludos  8)
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cierto, importante baja sobre el N de Cuba, que ya produce un aumento de cizalladura en la zona hasta los 40kt. Veremos como influye en el comportamiento de la 94L, pero en teoría, debería desplazarse lejos de su influencia

Satelitalmente tiene aspecto de TD. A ver que dice el cazahuracanes
Oviedo Este (180m)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Esta claro, la 94L se vacila nuevamente de los cazahuracanes ;D, vuelve a perder conveccion.

http://www.ssd.noaa.gov/goes/flt/t2/sloop-rb.html

Sudoku

Supercélula
Cierto. Este año parece que los sistemas, están más vivos que nunca. En cuanto ven desde los satélites que ganan convección y se reorganizan, envían aviones de reconocimiento para investigar y parece que los dichosos sistemas tropicales se "escabullen", para volver otra vez a crecer, una vez que el personal está "distraido" >:( :crazy:
Si no lo veo, no lo creo.  ;D
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: SUDOKU en Viernes 18 Julio 2008 20:03:23 PM
Cierto. Este año parece que los sistemas, están más vivos que nunca. En cuanto ven desde los satélites que ganan convección y se reorganizan, envían aviones de reconocimiento para investigar y parece que los dichosos sistemas tropicales se "escabullen", para volver otra vez a crecer, una vez que el personal está "distraido" >:( :crazy:
Si no lo veo, no lo creo.  ;D

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Parece que los muy c... nos quieren hacer quedar mal todo el tiempo, este porque se desinfla cuando llega al momento decisivo y BERTHA todo lo contrario, cuando ya la vemos muerta nada, vuelve a la carga.

:sonrisa: :sonrisa:
Saludos  8)

rayosinnube

Visitante
En las últimas imágenes se ve nubosidad muy organizada rotando en torno a un centro bien definido situado a 16ºN 72ºW. A ver que cuenta el avión que está investigando el sistema.

Saludos

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Creo que el avion ya acabo la mision y por eso empieza a ganar conveccion nuevamente., y probablemente  a ganar circulacion. Son unos cachondos estos sistemas ;D