Huracán FLORENCE Categoría 4 (Cabo Verde - Atlántico Norte)

Iniciado por gdvictorm, Jueves 30 Agosto 2018 23:42:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
Cb Calvus
Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
La ultima salida del Europeo lo pone encima de Wilmington (NC) como categoria 4. Os sugiero un paseito con google maps para que veais lo vulnerable que es la zona.

De tocar tierra con la fuerza que se espera seria el huracan mas fuerte por encima de la latitude de Florida.
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Cita de: ...Yago... en Lunes 10 Septiembre 2018 16:16:45 PM
Que modelo creeis que ganara la batalla? La mayoria apuntan a NC o incluso Virginia pero la ultima salida del Europeo apuntaba a SC.

Esta entretenida la cosa. Por aqui no han ordenado evacuaciones pero como a Florence le de por ir mas al sur de lo esperado va a pillar a mucha gente en bragas. Hay elecciones en noviembre y seguramente tenga mucho que ver con no no querer evacuar a gente en vano (hablo de SC).

Es una lotería básicamente porque la fortaleza de las altas presiones que se establecen al NNE son las que controlan el flujo rector de FLORENCE.

Más al Norte el Landfall porque el RIDGE es mas débil.

Parungo

Supercélula
Par_un_go
Buena perspectiva Caribeña.

Ademas tiene el ADT arriba con margen, con topes bien fríos...

2018SEP10 173000  6.0  947.9 115.0  6.0 6.2 6.2  NO LIMIT  OFF  OFF   14.34 -66.04  EYE

...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
Cb Calvus
Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
El gobernador de SC anuncia la evacuacion de toda la costa y el cierre de colegios y centros oficiales desde manana. Millones de personas forzadas a evacuar. Esto se debia haber hecho ayer.

Al menos no tengo que dar clase manana  :banana: . Lo gracioso es que manana me tocaba explicar huracanes  [emoji23] [emoji23] Les dire que pongan la tele.

PD: perdon por tildes
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
un señor categoria 4

San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
Después del ligero debilitamiento de hace unas horas (producto de un ERC) FLORENCE vuelve a ganar en organización e intensidad, no hay mas que ver las últimas imágenes.

Y los 220Km/h del aviso de hace unos minutos se me hacen cortos en vista a como a mejorado su estructura.

CitarBOLETIN
Huracan Florence Advertencia Numero  50
SNM Centro Nacional de Huracanes Miami FL       AL062018
Traduccion por el Servicio Nacional de Meteorologia San Juan PR
500 PM AST martes 11 de septiembre de 2018

...SE ESPERA QUE EL HURACAN PELIGROSO FLORENCE RESULTE EN MAREJADAS
CICLONICAS Y LLUVIAS AMENAZANTES A VIDA EN LAS CAROLINAS Y EN ESTADOS
DEL MEDIO ATLANTICO...

RESUMEN DE LA INFORMACION DE LAS 500 PM AST...2100 UTC
------------------------------------------------------
LOCALIZACION...27.5 NORTE 67.1 OESTE
CERCA DE 360 MI...580 KM SSW DE BERMUDA
CERCA DE 785 MI...1260 KM ESE DE CAPE FEAR CAROLINA DEL NORTE
VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS...140 MPH...220 KM/H
MOVIMIENTO ACTUAL...OESTE NOROESTE O 300 GRADOS A 17 MPH...28 KM/H
PRESION CENTRAL MINIMA...945 MILIBARES...27.91 PULGADAS   

Le quedan dos días con condiciones muy favorables antes de llegar a la costa este por las Carolinas. Un vez sobre o cerca de la costa los modelos indican un parón en las corrientes de arrastre que harán al sistema deambular por la zona lo que puede significar un desastre de proporciones bíblicas, ya algunos condados de la zona han ordenado la evacuación obligatoria para mañana (incluyendo buses para los que no tienen medios para evacuarse) pero en otros tantos solo se ha pedido a la población que se evacue por sus medios y leo en blog de Jeff Masters que hay mucha gente reticente a hacerlo, mañana es el último día, después no hay marcha atrás.   :cold: :cold: :cold:

Saludos 8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Pues si, eso iba a comentar, parece que hoy ha experimentado un ciclo de reemplazo del cual se ha recuperado en las últimas horas. La presión había subido de 939hPa a unos 950hPa aproximadamente pero ya está bajando de nuevo. Ahora mismo la intensidad es de 120kt - 945hPa y parece que sigue intensificándose a juzgar por la temperatura de los topes nubosos y la simetría del anillo convectivo. Como bien dices, Rayo, es posible que incluso supere ya esos valores de intensidad que le han asignado

Desde luego la imagen de visible impresiona.

Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Parungo

Supercélula
Par_un_go
Que te azote un Huracán cat3 tiene que ser terrorífico pero que además se cebe en una línea de costa de km y la arrase, debe ser para llorar.

Horas de persistencia de marea ciclónica y lluvias torrenciales.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Es que la forma del "impacto" en esa zona no puede ser peor, sobre todo por dos razones:

-Tocará tierra casi perpendicular a la línea de costa, lo que significa que el viento y oleaje irrumpirán en la costa con mucha intensidad, sin tener casi tiempo de debilitarse por la interacción con tierra, cosa que no pasaría si se acercase más tangencialmente.

-Una vez en la costa, se frenará y empezará a trazar un movimiento errático y muy lento, no se sabe muy bien hacia dónde todavía. El caso es que permanecerá afectando a la costa muchas horas.

Esto último lo están insinuando los modelos con mayor insistencia desde últimas horas de ayer, y es como bien dice Parungo, para preocuparse mucho.

Saludos.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Las últimas pasadas del vuelo de reconocimiento, cuyo gráfico adjunto abajo, han detectado una ligera bajada de la velocidad del viento, unos 125kt a nivel de vuelo y ligeramente por encima de 100kt en superficie, lo que hace pensar que los máximos sostenidos rondarán los 110-115kt. Sin embargo no parece que sea un debilitamiento como tal, porque el campo de vientos ha aumentado ligeramente, la presión se mantiene estable y están apareciendo máximos secundarios de viento (picos y "hombros" que le salen a la gráfica de viento).

Creo que la explicación es un nuevo ciclo de reemplazo del anillo convectivo. Por otra parte, también hay que destacar que, aunque no le está afectando demasiado debido a su organización, el huracán estas últimas horas ha estado lidiando con una cizalladura considerable, en torno a 30kt.

Como curiosidad, parece que han detectado por altimetría una altura máxima de oleaje de 25,3 metros (83ft) al noreste del centro del sistema.
Fuente: https://twitter.com/StormchaserUKEU/status/1039900551507574784

Saludos

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
tracks
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/