Huracán GUSTAV Categoría 4 (La Española-Jamaica-Islas Caimán-Cuba-EE.UU)

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4287
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Huracán GUSTAV Categoría 4 (La Española-Jamaica-Islas Caimán-Cuba-EE.UU)
« Respuesta #540 en: Lunes 01 Septiembre 2008 19:01:15 pm »
Yo tampoco entiendo porqué dicen que es la tormenta del siglo ...

¿Será que la memoria colectiva es débil? Me parecería improbable, pero en lo que a meteorología respecta no sería la primera vez.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Huracán GUSTAV Categoría 4 (La Española-Jamaica-Islas Caimán-Cuba-EE.UU)
« Respuesta #541 en: Lunes 01 Septiembre 2008 19:09:28 pm »
Yo tampoco entiendo porqué dicen que es la tormenta del siglo ...

¿Será que la memoria colectiva es débil? Me parecería improbable, pero en lo que a meteorología respecta no sería la primera vez.

En este caso concreto pienso que lo habrán dicho para "asustar" a la gente y así favorecer que un mayor número de personas tomen conciencia de la amenaza y se la tomen en serio.
Después de lo ocurrido con Katrina habrán pensado que es mejor decir eso y que la gente decida irse de la ciudad, aunque sea exagerando. Añadiendo además que cuando se dijo esa frase aun había posibilidades de un huracán más potente, pero bueno, quiero pensar que la razón ha sido esa...
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: Huracán GUSTAV Categoría 4 (La Española-Jamaica-Islas Caimán-Cuba-EE.UU)
« Respuesta #542 en: Lunes 01 Septiembre 2008 19:12:59 pm »
Yo tampoco entiendo porqué dicen que es la tormenta del siglo ...

¿Será que la memoria colectiva es débil? Me parecería improbable, pero en lo que a meteorología respecta no sería la primera vez.

En este caso concreto pienso que lo habrán dicho para "asustar" a la gente y así favorecer que un mayor número de personas tomen conciencia de la amenaza y se la tomen en serio.
Después de lo ocurrido con Katrina habrán pensado que es mejor decir eso y que la gente decida irse de la ciudad, aunque sea exagerando. Añadiendo además que cuando se dijo esa frase aun había posibilidades de un huracán más potente, pero bueno, quiero pensar que la razón ha sido esa...

Pues que busquen otras soluciones, porque sino cada año o cada dos, andarán desalojando la ciudad.  ::)

Que ridículos los políticos, ahora se colgarán medallas....  ;D
Y no digo nada de los putrefactos periodistas, de aquí, de allá, y de más allá.  :-X
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Huracán GUSTAV Categoría 4 (La Española-Jamaica-Islas Caimán-Cuba-EE.UU)
« Respuesta #543 en: Lunes 01 Septiembre 2008 19:13:12 pm »













Los diques de New Orleans están aguantando, a duras penas, las embestidas de la marea ciclónica. En algunos momentos, el agua está llegando a traspasar dichos diques.

Gracias a Dios, que ha golpeado como Categoría 2, lo llega a hacer como Categoría 4 y la ciudad hubiese quedado totalmente anegada.




Yo tampoco entiendo porqué dicen que es la tormenta del siglo ...

¿Será que la memoria colectiva es débil? Me parecería improbable, pero en lo que a meteorología respecta no sería la primera vez.

En este caso concreto pienso que lo habrán dicho para "asustar" a la gente y así favorecer que un mayor número de personas tomen conciencia de la amenaza y se la tomen en serio.
Después de lo ocurrido con Katrina habrán pensado que es mejor decir eso y que la gente decida irse de la ciudad, aunque sea exagerando. Añadiendo además que cuando se dijo esa frase aun había posibilidades de un huracán más potente, pero bueno, quiero pensar que la razón ha sido esa...



Si evacuan, lo hacen mal, porque evacuan. Si no evacuan, lo hacen mal, porque no evacuan...

Señores, New Orleans es una ciudad con infraestructuras muy frágiles y más vale prevenir que curar.



Un saludo.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Huracán GUSTAV Categoría 4 (La Española-Jamaica-Islas Caimán-Cuba-EE.UU)
« Respuesta #544 en: Lunes 01 Septiembre 2008 19:16:24 pm »
Por cierto, para polemizar y hablar de políticos está off topic. Este topic está para poner datos, imágenes de satélite y radar, mapas de trayectorias, web cam sobre el seguimiento...  >:(



Un saludo.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: Huracán GUSTAV Categoría 4 (La Española-Jamaica-Islas Caimán-Cuba-EE.UU)
« Respuesta #545 en: Lunes 01 Septiembre 2008 19:17:52 pm »









Gracias a Dios, que ha golpeado como Categoría 2, lo llega a hacer como Categoría 4 y la ciudad hubiese quedado totalmente anegada.





Ay vá la ostia, ¿Cómo lo sabes?  :o :o :o :o
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Huracán GUSTAV Categoría 4 (La Española-Jamaica-Islas Caimán-Cuba-EE.UU)
« Respuesta #546 en: Lunes 01 Septiembre 2008 19:18:49 pm »
Esto es cosa del sensacionalismo de los medios, una manera mas de tener mas audiencia y vender mas,de verdad es que son la leche, Gustav nunca iba a llegar a ser lo que fue el Katrina en ningun momento, ya que no se daban condiciones suficientes
Y en vez de desalojar toda una ciudad otra vez, se tenian que haber dedicado en estos 3 años a mejorar los diques y no otra vez a ver las venir, esta claro que la ciudad de Nueva Orleans no interesa mucho a los yankees, pobre gente
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Huracán GUSTAV Categoría 4 (La Española-Jamaica-Islas Caimán-Cuba-EE.UU)
« Respuesta #547 en: Lunes 01 Septiembre 2008 19:19:37 pm »
Yo tampoco entiendo porqué dicen que es la tormenta del siglo ...

¿Será que la memoria colectiva es débil? Me parecería improbable, pero en lo que a meteorología respecta no sería la primera vez.

En este caso concreto pienso que lo habrán dicho para "asustar" a la gente y así favorecer que un mayor número de personas tomen conciencia de la amenaza y se la tomen en serio.
Después de lo ocurrido con Katrina habrán pensado que es mejor decir eso y que la gente decida irse de la ciudad, aunque sea exagerando. Añadiendo además que cuando se dijo esa frase aun había posibilidades de un huracán más potente, pero bueno, quiero pensar que la razón ha sido esa...

Pues que busquen otras soluciones, porque sino cada año o cada dos, andarán desalojando la ciudad.  ::)


Desgraciadamente no hay solución posible, tan solo parches. Sencillamente nunca se debería haber hecho esa ciudad ahi y está condenada a desaparecer con el tiempo (a no ser que hagan la mayor obra de ingeniería de la historia).

Si evacuan, lo hacen mal, porque evacuan. Si no evacuan, lo hacen mal, porque no evacuan...

Señores, New Orleans es una ciudad con infraestructuras muy frágiles y más vale prevenir que curar.

Un saludo.

Si eso mismo he estado yo diciendo estos días, que muy bien por la evacuación  ;) Tan solo opinábamos sobre el por qué de la frase "la tormenta del siglo"
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Huracán GUSTAV Categoría 4 (La Española-Jamaica-Islas Caimán-Cuba-EE.UU)
« Respuesta #548 en: Lunes 01 Septiembre 2008 19:20:27 pm »





Foto REUTERS
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Huracán GUSTAV Categoría 4 (La Española-Jamaica-Islas Caimán-Cuba-EE.UU)
« Respuesta #549 en: Lunes 01 Septiembre 2008 19:21:48 pm »
Con la informacion que habia dos dias atras y con unas elecciones en puertas era logico que evacuaran
Que malas son las prenociones

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: Huracán GUSTAV Categoría 4 (La Española-Jamaica-Islas Caimán-Cuba-EE.UU)
« Respuesta #550 en: Lunes 01 Septiembre 2008 19:26:27 pm »
Categoria dos o categoria tres..
mira los muros:

Algo mayor ( cuatro o cinco) y  la marea  estaría entrando a mares.
Esta JUSTO en el limite. Y GRACIAS QUE AGUANTAN.


http://www.wwltv.com/video/?nvid=57429&live=yes

http://edition.cnn.com/video/live/live.html?stream=stream1


http://www.wwltv.com/sharedcontent/video/makeASX.php?title=beloint_wwltv&adurl=adcontent/Ntl/20081130/NtlContextWeb006L577545_052908.wmv&live=1


la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Huracán GUSTAV Categoría 4 (La Española-Jamaica-Islas Caimán-Cuba-EE.UU)
« Respuesta #551 en: Lunes 01 Septiembre 2008 19:29:12 pm »
Condiciones prevalecientes New Orleans, Naval Air Station, United States:



Informe meteorológico para New Orleans, Naval Air Station, United States. El informe se hizo hace 35 minutos, a las 16:52 UTC. El viento soplaba a una velocidad de 19.0 m/s (42.6 millas por hora) con ráagas de 28.3 m/s (63.3 millas por hora) del sureste (140°). La temperatura era 26 °C (79 °F), con un punto de rocío de 25 °C (77 °F). La sensación térmica era de 28 °C (83 °F). La presión atmosférica era 992 hPa (29.30 inHg). Había una humedad relativa del 94.2%. cielo nublado a partir de los 671 metros (2200 pies) En aquel momento la visibilidad global era 4828 metros (15840 pies). Actualmente lluvia moderada ademá de neblina.


http://www.huracanesyucatan.com/observaciones/actual/index.php?icao=KNBG&language=es




Condiciones prevalecientes Baton Rouge, Baton Rouge Metropolitan, Ryan Field, United States:


Informe meteorológico para Baton Rouge, Baton Rouge Metropolitan, Ryan Field, United States. El informe se hizo hace 35 minutos, a las 16:53 UTC. La temperatura era 26 °C (79 °F), con un punto de rocío de 23 °C (73 °F). La sensación térmica era de 28 °C (82 °F). La presión atmosférica era 991 hPa (29.27 inHg). Había una humedad relativa del 83.6%. En cuanto a la nubosidad, nubosidad discontinua a una altitud de 488 metros (1600 pies). cielo nublado a partir de los 732 metros (2400 pies) En aquel momento la visibilidad global era 6.4 kilómetros (4.0 millas). Actualmente lluvia moderada ademá de neblina.


http://www.huracanesyucatan.com/observaciones/actual/index.php?icao=KBTR&language=es
Canovelles, Barcelona, España.