Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: huracanita en Viernes 29 Agosto 2008 19:05:28 PM
Hola. Soy nueva por aquí, y no tengo ni pajoler idea de meteorología, pero estoy aprendiendo bastante aquí.... jejejeej. En fin, me gustaría que me dijérais si podeis, ya que yo mañana vuelo a cuba, o se supone, cuanto tiempo aproximado tardar en cruzar cuba el huracan, porque me da que mañana no me voy. En fin, que buscando información para ver si puedo irme de vacas, he visto esta página, y éste foro está genial. Pues eso, si me puediéseis decir algo...... Gracias de antemano.

Todo depende de a donde te dirijas. Si vas a la zona de Pinar del Rio, dudo que tengas vuelo, puesto que GUSTAV va de cabeza a esa zona, como Huracán Cat. 3 probablemente, de cara a mañana por la tarde, madrugada del domingo, hora local

8)

Por cierto, si al final consigues viajar, una vez se marche GUSTAV, puede que HANNA afecte a Cuba, pero esta vez por su costa N, asi que si vas a esas zonas, yo que tu anularia el viaje... A no ser que te interese estar en medio de un bicho de esos, como es mi caso, en cuyo supuesto, te diría que no te lo pensases, 2 por el precio de 1
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Nuevo parte intermedio de GUSTAV. Titular:

GUSTAV CASI UN HURACÁN

Extracto: El avion de reconocimiento de la fuerza aerea indica vientos máximos sostenidos de 60kt, con rahcas mas fuertes. Está previsto fortalecimiento durante el próximo par de días, y GUSTAV puede llegar a ser Huracán en cualquier momento. Podría ser un Huracán major antes de afectar al W de Cuba

El votex del cazahuracanes efectivamente, confirma estos datos, vientos en superficie de 57kt y presión de 984mb

Todavía no ha llegado a Islas Caimán

8)
Oviedo Este (180m)

huracanita

*
Sol
Pues la verdad es que vuelo a la habana, y ahí está la duda, en si saldrá el avión. Me preocupa especialmente porque los días que vuele más tarde, son días que pierdo. El domingo me voy a trinidad, en principio, claro, y el resto del viaje estoy por la sur de la isla, desde camaguey hasta santiago. Aunque igual aunque volemos, pues el domingo ya no podemos salir del hotel, porque hace tres años vivi uno personalmente alli, y bueno, si que es asombroso, pero los hoteles no salen volando, y hay dos armarios empotrados en la puerta de 2*2, que no te dejan salir. Con lo cual, la salida hacia trinidad pues se haría más tarde,  y  hanna si va por el norte, no me preocupa mucho, ya que hacemos la mitad sur de la isla. En fin, que a ver cómo va todo. Anularlo no, cuando me lleven me voy, pero claro, me gustaría poder volar mañana, ya estoy allí, y en cuanto termine de pasar el lunes o así, pues cochecito ya a hacer km...... En fin, que a ver qué pasa al final. Ya contaré cuando vuelva qué paso; si no os molesta que intervenga en este foro aunque no entienda de de tiempo más que lo que dice maldonado, jejejeje.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
¿y por cuanto salen los viajes a cuba e esta época?
por que o estaría mal una escapadita rápida, de fin de semana, ¡de este fin de semana!

AngelAldair94

**
Cumulus Húmilis
Temporada 2020
  1. angelaldair_94@hotmail.com

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Angetotti en Viernes 29 Agosto 2008 21:08:35 PM
Gustav ya muestra un ojo :)

Pero como diria el NHC, en esta imagen mas sensible a capas bajas no esta tan bien definido  ;D

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Llega la oficialidad

HURRICANE GUSTAV TROPICAL CYCLONE UPDATE
NWS TPC/NATIONAL HURRICANE CENTER MIAMI FL   AL072008
315 PM EDT FRI AUG 29 2008

DATA FROM AN AIR FORCE RECONNAISSANCE AIRCRAFT INDICATE THAT
GUSTAV HAS AGAIN BECOME A HURRICANE WITH MAXIMUM WINDS NEAR 75
MPH (65kt)...120 KM/HR
.

$$
FORECASTER KNABB

GUSTAV vuelve a ser Huracán Cat. 1
;D
Oviedo Este (180m)

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
En Cuba ya han sido tomadas todas las medidas de precaución.

Enlace
Canovelles, Barcelona, España.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
El último vortex de GUSTAV mide vientos de 71kt. La presión baja a 980mb
Oviedo Este (180m)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Ultimo aviso del INSMET Cubano:

Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 29 de Agosto de 2008 Hora: 4:00 PM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No 20.

HURACAN GUSTAV.

...Gustav se convierte en Huracán, Aumenta el peligro para Cuba...

En toda la mitad occidental de Cuba debe continuarse prestando la mayor atención a la evolución y futura trayectoria del Huracán Gustav. En esta zona de peligro potencial se encuentran las provincias desde Pinar del Río hasta Villa Clara y Cienfuegos, incluyendo a la Isla de la Juventud.

Gustav puede ser un gran huracán en las cercanías de Cuba, su área de influencia será muy grande, por lo que no puede enfocarse la atención en un punto determinado, sino en un área grande. En su movimiento actual el azote a Cuba será de mañana sábado a las primeras horas del domingo.

Continuarán ocurriendo chubascos y lluvias sobre las provincias de la región oriental, principalmente en zonas de la costa Sur y montañosas, donde pueden llegar a ser fuertes y localmente intensas. En las últimas horas se han registrado vientos sostenidos de 60 kilómetros por hora y con rachas de hasta 96 kilómetros por hora en Cabo Cruz, Granma. También continuarán las marejadas e inundaciones costeras en las zonas bajas de la costa Sur de Santiago de Cuba y Granma durante el día de hoy viernes. Se iniciarán marejadas en la costa sur de Las Tunas y Camagüey esta tarde, con inundaciones costeras en zonas bajas de este litoral. Las mismas se irán extendiendo a la costa sur de Ciego de Avila y Sancti-Spíritus desde la noche de hoy viernes.

El huracán Gustav tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores. Su presión central ha descendido hasta 980 hectoPascal. Continúa desplazándose con rumbo próximo al Oestenoroeste a razón de 20 kilómetros por hora.

A las tres de esta tarde, basado en las informaciones de los radares de Camaguey y Pico San Juan, el centro del Huracán Gustav fue estimado en los 19.0 grados latitud Norte y los 79.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 210 kilómetros al Este de la Isla Caimán Grande y a unos 440 kilómetros al Sudeste de Punta del Este, Isla de la Juventud.

Gustav continuará desplazándose en un rumbo próximo al Oestenoroeste y posteriormente al Noroeste durante las próximas 12 a 24 horas. Se intensificará rápidamente y alcanzará la categoría de huracán en el Mar Caribe occidental, al sur de Cuba, hoy viernes. Antes de llegar a Cuba alcanzará mayor intensidad y una gran área de influencia que abarcará a varias provincias del País.

En el momento actual el área de vientos con fuerza de Tormenta Tropical (64 a 117 kilómetros por hora) abarca ya 450 kilómetros de diámetro, pero puede aumentar durante el período de pronóstico.

El movimiento y la intensificación pronosticados hacen que las provincias desde Pinar del Río hasta Villa Clara y Cienfuegos, incluyendo a la Isla de la Juventud, deban mantenerse muy atentas a la trayectoria y evolución de este peligroso sistema tropical.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la tarde.

J. Rubiera  M. T. Llanes

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
JeffMasters aconseja que evacuen voluntariamente Nueva Orleans en vista de las posibilidad de que sea afectado por Gustav el Lunes por la tarde. :o