Huracán IRMA Categoría 5 (MDR-Islas Sotavento Norte-PR-Española-Bah-Cu-Fl)

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Huracán IRMA Categoría 5 (MDR-Islas Sotavento Norte-PR-Española-Bah-Cu-Fl)
« Respuesta #216 en: Jueves 14 Septiembre 2017 17:20:57 pm »
Gracias nuevamente los que se han preocupado por mí   [emoji5]

Vamos allá. Las horas que menciono en el resto del post son mi hora local, la misma de la costa este americana y de los partes del NHC.

Saludos 8)

¿Cuales fueron las temperaturas máximas y mínimas que registraste durante el paso de Irma por tu zona?

El aparatejo que tengo en casa no creo que sea muy fiable para las temperaturas pero los valores que tengo están en el rango de lo lógico, el día 9 durante lo mas duro de IRMA, máxima de 27.0ºC y mínima de 23.4ºC y al día siguiente que estuvo también mayormente nublado máxima de 28.6ºC y mínima de 24.9ºC. Todo lo valores con humedades por encima del 80%. Es normal que con el día entero nublado, lloviendo y con viento la oscilación térmica sea muy poca y como estas envuelto en una masa de aire marítimo tropical solo la lluvia hace que la temperatura sea algo mas baja pero igual no hace mucho la diferencia.

Con IRMA a las puertas, el viernes (llegaba la primera banda en la noche) máxima de 33.8 y mínima de 23.9ºC, valores típicos del verano por acá.

Saludos 8)

¡Qué barbaridad! Con esas temperaturas y esas altísimas humedades relativas la sensación de sauna debería ser bestial, al menos para nosotros como europeos, ya que aquí nuestras borrascas de latitudes templadas siempre suponen una bajada de temperatura, ( y el hecho de que llueva en cualquier estación del año supone bajada drástica de temperatura, salvo en los casos de frente cálido en la temporada invernal).

Bueno, me alegro de que todo ya esté mejorando por allí.
Saludos.

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:Huracán IRMA Categoría 5 (MDR-Islas Sotavento Norte-PR-Española-Bah-Cu-Fl)
« Respuesta #217 en: Jueves 14 Septiembre 2017 19:55:40 pm »
Gracias nuevamente los que se han preocupado por mí   [emoji5]

Vamos allá. Las horas que menciono en el resto del post son mi hora local, la misma de la costa este americana y de los partes del NHC.

Saludos 8)

¿Cuales fueron las temperaturas máximas y mínimas que registraste durante el paso de Irma por tu zona?

El aparatejo que tengo en casa no creo que sea muy fiable para las temperaturas pero los valores que tengo están en el rango de lo lógico, el día 9 durante lo mas duro de IRMA, máxima de 27.0ºC y mínima de 23.4ºC y al día siguiente que estuvo también mayormente nublado máxima de 28.6ºC y mínima de 24.9ºC. Todo lo valores con humedades por encima del 80%. Es normal que con el día entero nublado, lloviendo y con viento la oscilación térmica sea muy poca y como estas envuelto en una masa de aire marítimo tropical solo la lluvia hace que la temperatura sea algo mas baja pero igual no hace mucho la diferencia.

Con IRMA a las puertas, el viernes (llegaba la primera banda en la noche) máxima de 33.8 y mínima de 23.9ºC, valores típicos del verano por acá.

Saludos 8)

¡Qué barbaridad! Con esas temperaturas y esas altísimas humedades relativas la sensación de sauna debería ser bestial, al menos para nosotros como europeos, ya que aquí nuestras borrascas de latitudes templadas siempre suponen una bajada de temperatura, ( y el hecho de que llueva en cualquier estación del año supone bajada drástica de temperatura, salvo en los casos de frente cálido en la temporada invernal).

Bueno, me alegro de que todo ya esté mejorando por allí.
Saludos.

Cualquier día con sol y humedades relativamente altas es mucho peor. Aquí en South Carolina unos días antes de Irma teníamos 35ºC y humedad rondando el 50%. Eso da un humidex de 45ºC.
Con Irma tuvimos 23ºC de máxima y  16ºC de mínima. Se estaba en la gloria, encima con brisa  :yasiviene:
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Huracán IRMA Categoría 5 (MDR-Islas Sotavento Norte-PR-Española-Bah-Cu-Fl)
« Respuesta #218 en: Viernes 15 Septiembre 2017 11:27:31 am »
También de satélite, drástico cambio en la coloración de las islas tocadas por IRMA.



El huracán arrancó casi toda la vegetación y la que no la "quemo" literalmente hablando.  :cold:

Saludos 8)

Joder, qué pena eso también... Brutal. Lo bueno, es que ahí la lluvia es abundante y crecerá de nuevo más pronto que tarde.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Huracán IRMA Categoría 5 (MDR-Islas Sotavento Norte-PR-Española-Bah-Cu-Fl)
« Respuesta #220 en: Jueves 28 Septiembre 2017 20:53:09 pm »
Impresionante timelapse tomado al paso de IRMA por las Islas Vírgenes Británicas.  :cold: :cold: :cold:

https://vimeo.com/235761428?ref=fb-share

Saludos 8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Huracán IRMA Categoría 5 (MDR-Islas Sotavento Norte-PR-Española-Bah-Cu-Fl)
« Respuesta #221 en: Jueves 28 Septiembre 2017 23:08:40 pm »
Impresionante timelapse tomado al paso de IRMA por las Islas Vírgenes Británicas.  :cold: :cold: :cold:

https://vimeo.com/235761428?ref=fb-share

Saludos 8)

Brutal.  :-X :-X :-X
No hay tampoco demasiados documentos de ese tipo del paso de un huracán, desde luego tiene valor una grabación así. He encontrado otro hecho desde el mismo edificio:



Por lo que comenta, la GoPro se le quedó sin batería y solo grabó hasta la llegada del ojo.


Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Huracán IRMA Categoría 5 (MDR-Islas Sotavento Norte-PR-Española-Bah-Cu-Fl)
« Respuesta #222 en: Viernes 29 Septiembre 2017 00:41:02 am »
Joder, qué caos... Los vídeos son muy pero que muy ilustrativos para saber cómo es un huracán de estos desde dentro.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es