I Concurso MeteoPred (Primavera 2004)

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re:I Concurso MeteoPred (Primavera 2004)
« Respuesta #312 en: Martes 20 Abril 2004 15:32:12 pm »
Bueno, no considero que el quinto puesto sea mediocre, sino que en las dos últimas predicciones he estado en la media tabla baja... quizá después del primer puesto todo parece malo. de todas formas, visto el nivel que hay, estar en la parte alta de la clasi es muy meritorio. pero no me conformo, je, je  ;D ;D.
mis felicitaciones a CH por el concurso, compañero.

Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:I Concurso MeteoPred (Primavera 2004)
« Respuesta #313 en: Martes 20 Abril 2004 17:08:01 pm »
Lo primero es felicitar a chimpun por ese puntillo de ventaja  que le habrá sabido a gloria  ;)
Buen pronóstico compañero.

La cosa está muy interesante.

Si la evolución del frente nos ha sorprendido a muchos (no dejando agua en Salamanca por ejemplo), en cuanto lleguen las tormentas de mayo que Dios nos pille confesados, por que eso si que es una lotería...

Estamos muchos en un pañuelo y salvo que zeta siga demostrando ese poderío, preveo una última semana de concurso con opciones de victoria para muchos.

Un último comentario respecto a los datos del pasado finde.

A mi me sorprende mucho que no se haya registrado precipitación en Girona entre las 18z del domingo y las 6z del lunes, ya que la tarde-noche del domingo entré unas cuantas veces al radar del INM y parecía claro que debía estar lloviendo por allí. Lo único que se me ocurre es que los chubascos esquivaron "milagrosamente" el observatorio.
No se si alguien también se ha extrañado de que no aparezca dato de lluvia allí.

Suerte a todos para el MP-4

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:I Concurso MeteoPred (Primavera 2004)
« Respuesta #314 en: Martes 20 Abril 2004 18:28:34 pm »
spissatus, seguramente llovió, pero ni en la web primaria ni en la secundaria han aparecido los datos synop, con lo que se contabiliza cero  :-\. Esto sé que puede que no sea justo, es un aspecto a limar en posteriores concursos, pero al fín y al cabo afecta a todos, unas veces será a favor y otras en contra.

No obstante, como decía Fran, Girona está fallando bastante y no sabeis cómo me jode. Estamos pensando en una alternativa. Quizá lo más fácil sea sustituir Girona por otra ciudad alternativa cercana, que aparezca en la web primaria, por ejemplo Tortosa. ¿Qué os parece? Si estais de acuerdo y todo el mundo se da por enterado lo podemos poner en práctica a partir de MP5, por ejemplo, no en ésta semana, sino en la siguiente.

En cuanto al número de jornadas, se sigue manteniendo en 10, ya he actualizado las fechas en las bases de los MP restantes.

Otra cosa, esta semana os tengo que regañar un poco  ::), he tenido que formatear bastante vuestras entradas, me habeis cambiado de orden las ciudades, me habeis puesto algunos las mínimas antes que la máximas (con lo que daban puntuaciones bajísimas, claro, hasta que me di cuenta), me poneis espacios de más, renglones... :P :P

Amos a ver, os pongo un envío típico de predicción:

CumulusHumilis
Vigo 11,4:8,3:20,2
Gerona 17,3:3,0:0,0
Córdoba 16,8:10,3:0,0
Albacete 12,4:-1,1:2,0
Salamanca 8,2:-1,9:5,4


Un sólo espacio entre ciudad y temparaturas, primero la máxima, luego mínima y precipitación. Y este es el orden de las ciudades. En fín, para uno lo puedo corregir, pero somos un puñao...

En cuento a los comentarios sobre categorías, puntuación, etc. en esta edición no se van a cambiar las bases, podemos discutirlo para la siguiente, pero os digo que las categorías y sistema de puntuación no es mío, está basado en en concurso madre (EWC), y diseñado por unos tios mu listos de una universidad alemana, que pensaron cual era la mejor manera de afinar y puntuar, tanto temperatura como precipitación.

Joste, probaré lo del redondeo en excel... ;)

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:I Concurso MeteoPred (Primavera 2004)
« Respuesta #315 en: Martes 20 Abril 2004 19:13:15 pm »
Me parece correcto el Cambio de Girona por Tortosa. Girona está fallando demasiado últimamente, o mejor aun. Se deja Girona y se añade otra ciudad de reserva (Tortosa por ej) así, si girona sale pues bien, pero si falla, se saca la ciudad de reserva. Así ahora habría que hacer predicciones para estas 6 ciudades, pero ya puestos, ¿qué más da una más?

Sólo por curiosidad: ¿Para la próxima edición cambiaremos las ciudades o seguiremos con las mismas?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:I Concurso MeteoPred (Primavera 2004)
« Respuesta #316 en: Martes 20 Abril 2004 23:20:25 pm »

Muchas gracias a todos por las felicitaciónes :D ;) :), en realidad todavía quedan muchos concursos y dado el nivel que hay, va ha ser muy duficil mantenerse en cabeza.

Saludos, y suerte a todos para el MP4 ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado abelhh

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:I Concurso MeteoPred (Primavera 2004)
« Respuesta #317 en: Miércoles 21 Abril 2004 09:45:16 am »
A mi tambien me parece mejor solucion la sugerida por Cumulonimbus, claro que no se las implicaciones informaticas que tendria el meter una ciudad mas en la tabla de CH...
Saludos

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:I Concurso MeteoPred (Primavera 2004)
« Respuesta #318 en: Miércoles 21 Abril 2004 10:34:26 am »
Pues en principio ninguna, ya que sería utilizar una o la otra. Sólo necesitaria que vuestra predicción fuera como sigue:

CumulusHumilis
Vigo 11,4:8,3:20,2
Gerona 17,3:3,0:0,0
Córdoba 16,8:10,3:0,0
Albacete 12,4:-1,1:2,0
Salamanca 8,2:-1,9:5,4

Tortosa 14,3:5,1:0,8


Es decir, dejad la ciudad de reserva separada, para en principio utilizar las principales, y si falla alguno de sus SYNOPS, que pueda sustituirla facilmente.

Completando la idea que aporta Pablo (y que ya Fran y Pedro me habían comentado) os diré que la solución no me convencía ya que os hacía "trabajar" un poco más, ya que supone que os curreis una ciudad más...pero si la aceptais mayoritariamente, adelante. Además, no esperaremos a MP5, si todos estais de acuerdo no esperaremos más.

Para que quede claro, en el MP4 (esta misma semana) se aplicará:

* Seguis mandando la previsión para las mismas ciudades.
* Además, se incluye Tortosa como ciudad de reserva.
* Tortosa se empleará sí y sólo si:
     1 - Para alguna de las ciudades principales falla uno o más SYNOPS. Si falla más de una ciudad se sustituirá la que más SYNOPS haya perdido. En caso de empate a SYNOPS no emitidos se sustituirá la primera en el orden de aparicion en las bases y pronósticos.
     2 - Si falla algún SYNOP de Tortosa, aunque sea sólo uno, quedará invalidada como ciudad de reserva, y todo seguirá igual.
     3 - Si, a pesar de sustituir una ciudad cualquiera por la de reserva, existe otra ciudad a la que le fallan SYNOPS, se aplicarán las bases, y su temperatura o precipitación no se contabilizará, tal y como hasta ahora.
     4 - Si se realiza la sustitución y Tortosa pasa a concursar, lo hará con todas las consecuencias, es decir, para todos los concursantes. Si un concursante no ha mandado previsión para Tortosa participará con los datos que predijo para la ciudad sustituida, siempre será mejor que sacar cero puntos en esta ciudad.

IMPORTANTE.-

Bueno, espero que todos comprendais y acepteis este anexo a las bases. Me guistaría que bien por privado, bien en este hilo, TODOS OS DEIS POR ENTERADOS DE ESTE CAMBIO. Sabeis lo reticente que soy a cambiarlas (ya pasó en el Meteofoto...) pero la petición popular cuenta (lo estamos viendo a diario... ;)) y el talante dialogante parece que está de moda.

Sólo espero que esto sirva para mejorar el concurso, que sí, en la próxima edición cambiará de ciudades.

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:I Concurso MeteoPred (Primavera 2004)
« Respuesta #319 en: Miércoles 21 Abril 2004 11:01:13 am »
¡ Como mola ir el último !!!

ya lo dice el refran: "los gitanos no quieren buenos principios..."  :-[

Os vais a enterar para las proximas.


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re:I Concurso MeteoPred (Primavera 2004)
« Respuesta #320 en: Miércoles 21 Abril 2004 11:24:29 am »
CH, me doy por enterado de los cambios. saludos
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:I Concurso MeteoPred (Primavera 2004)
« Respuesta #321 en: Miércoles 21 Abril 2004 11:40:55 am »
Hasta ahora no habia podido ver los resultados de esta semana del MP3 y como habeis dicho todos los resultados de Zeta han sido los que mas han sorprendido por haberlos mandado una semana antes. Por cierto, yo tambien tendre que hacer lo mismo en la semana de la Quedada de la Palma.

Mis felicitaciones por el gran nivel de todos los participantes, se nota que hay madera de predictores...  ;D

En cuanto al nuevo anexo de las bases, me doy yo tambien por enterado y estoy de acuerdo con la modificación.

Para ser la primera edicion de Meteopred y teniendo en cuenta la complejidad de todo el proceso de cada semana podriamos decir que todo está saliendo de maravilla. Los pequeños inconvenientes, como en el caso de Gerona, al fin y al cabo son detalles imprevistos y que en siguientes ediciones de Meteopred imagino quedarán resueltos...  :D


Saludos y que pase el MP4
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado jostedalsbreen

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Masculino
  • Manoteras Madrid
Re:I Concurso MeteoPred (Primavera 2004)
« Respuesta #322 en: Miércoles 21 Abril 2004 11:56:53 am »
Vale por mí, incluiré Tortosa.
Habrá que empezar a mirar qué tiempo suele hacer por allí. 8)
Jostedalsbreen - Noruega. El glaciar continental más grande de Europa

Desconectado montealto

  • Ivalo, FIN -26º/ -13º mi día más frío, Feb.1996
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 144
  • Cold Coast & Tornado's Power
Re:I Concurso MeteoPred (Primavera 2004)
« Respuesta #323 en: Miércoles 21 Abril 2004 12:12:27 pm »
Hola a todos Saludos.
Por cierto,  ayer 14º/ 27 grados por Tortosa...la más elevada.

Me doy por enterado..... ahora voy a confeccionar mi primer pronóstico, con la tècnica Zeta.......predecir y clavarla a 5 días vista...... pero lo mío sería casualidad ;)