Ideas y sugerencias para el IV Meteopred

Iniciado por CumulusHumilis, Jueves 21 Diciembre 2006 19:08:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
La idea de la gran X ya la tenemos en mente, pero como dice Onubita, hay que contar con que haya estaciones de la red Meteoclimatic. Estamos en pleno proceso de selección, aunque sólo hay una definitiva...¿la adivinais?... ::)

Seguid con vuestras ideas, vamos tomando nota.

Salud, CH.
Capturando la temperie

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: Vigorro... en Jueves 28 Diciembre 2006 19:20:59 PM
1.- Podiais poner la estacion de majalijar, para que no participe, asi no lo humillo... :mucharisa: :mucharisa: ;D

uy, con lo tramposo que soy..., iba a jugar poco con la davis para joderte y beneficiar a tus perseguidores

:mucharisa:
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Alexxx

The Linksman, The Iceman and The Mapman...
Cb Calvus
Barrio de Benicalap, Valencia
  1. alexx_51190@hotmail.com
Pues seria interesante que hubieran más y mejores premios ::) ::) ;D ;D
Lo demás ya lo han dicho :P
Cita de: Vigorro... en Domingo 07 Diciembre 2008 11:01:29 AM

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

isotacas

Visitante
Cita de: Alexx en Viernes 29 Diciembre 2006 12:31:37 PM
Pues seria interesante que hubieran más y mejores premios ::) ::) ;D ;D
Lo demás ya lo han dicho :P

:mucharisa: :mucharisa: :viejito:

Yo no tengo queja alguna de las reglas del juego o de la puntuación. Me parece bien como está  ::)

Aunque creo que en esta edición me va a ser imposible participar, casi seguro  :P

Mammatus ©

Visitante
Yo las reglas las veo bien como están ahora. Pero si las cambiáis pues también lo veré bien.

Eso si, yo corregiría en las bases la palabra "PRECIPITACIÓN" ya que si se descarta la producida por nieblas o rocío se estaría eliminando una forma de precipitación. Si se va a tener en cuenta lluvia y nieve aclararía al máximo ese apartado.

Y ojo si se tiene en cuenta la nieve, que puede ocurrir que en una estación nieve un buen paquete el Domingo y la preci no se contabilice hasta el día siguiente o hasta que la nieve se derrita.

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Yo dejaría las mismas normal que el III meteopred. Yo veo lógico que se valore tanto la clavada, aunque es cierto que a veces influye la suerte. Pero bueno, si queréis quitarle importancia a la clavada, en vez de asignarle 14 puntos estaría bien asignarle 12 ó 13. Lo demás lo dejaría tal y como está ahora.

CumulusHumilis

Cb Incus
Buen punto Fran.

La idea que hemos estado comentando en cuanto a la preci es la siguiente: se contabilizará el dato oficial que la estación ofrezca, independientemente de cuando y cómo se produzca.

Es decir, si la estación marca 0,2 mm debidos a precipitación horizontal, rocío, etc, eso si se contabilizará, no como el año pasado.

En cuanto a la nieve, no se nos ocurre algo mejor que contabilizar la precipitación que muestre la estación en el periodo indicado, independientemente que la nieve haya caído un miercoles y sea el sábado cunado se derrita. O por ejemplo, que caiga medio metro un domingo pero no marque nada el pluvio hasta el martes.

La estación es la que mandará. Diga lo que diga en el fín de semana. No se nos ocurre nada mejor. ¿A vosotros?

Salud, CH.
Capturando la temperie

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Insisto en que dar 14 puntos a alguien que clava una temp y 10 a uno que se queda a 0'1 es una autentica salvajada... tiene el mismo merito pronosticar la temperatura exacta como quedarte a 0'1... ::)

Mammatus ©

Visitante
Cita de: CumulusHumilis en Viernes 29 Diciembre 2006 18:47:21 PM
La estación es la que mandará. Diga lo que diga en el fín de semana. No se nos ocurre nada mejor. ¿A vosotros?

Salud, CH.

Yo propongo dos ideas:

1) Escojer estaciones donde este "complicado" que nieve. Aunque esta opción pierde cierto encanto, quitaría el problema de un plumazo.

2) El compromiso ABSOLUTO por parte de los dueños de las estaciones escogidas de que pase lo que pase, antes de las 00:00 horas del lunes ha derretido la nieve del pluvio y ha contabilizado la precipitación.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Bueno pues mi idea, añadir la variable viento.

Se podría predecir velocidad, máxima media  y  la dirección media.

-realizar un baremo parecido al de temperaturas para la velocidad media.

-otorgar una puntuación no muy significativa para quienes mas se acerquen a la máxima, puesto que son rachas no pueden influir olgadamente en el cómputo total.

- asignar rangos de puntuación como el de la precipitación pero en ángulos (la rosa de los vientos) para adivinar la dirección media.

-todas las medias para uno o los dos dias :confused:

- Evaluar que porcentaje de los puntos anteriores influira en la  puntuación final viento.

Lo del viento me ha venido porque sel III meteopred aprendí bastante sobre la climatologia de esas zonas, algo desconocido. Lo mismo puede pasar con los vientos y llevarnos alguna sopresa, por las zonas orográficas.

Saludos Emilio, Pedro ;)

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
perdonar por la intromisión...pero mi idea es que empiece dentro de 3 meses a ser posible...gracias de antemano..
Don't not know what you got, til it's gone

CumulusHumilis

Cb Incus
Cita de: Vigorro... en Viernes 29 Diciembre 2006 20:51:11 PM
Insisto en que dar 14 puntos a alguien que clava una temp y 10 a uno que se queda a 0'1 es una autentica salvajada... tiene el mismo merito pronosticar la temperatura exacta como quedarte a 0'1... ::)

Hombre Vigo...salvajadaaa.... ::) Salvajada son otras cosas...pero sí. Esta es una petición popular y se va a modificar el sistema de puntuación. Las "clavadas" seguramente se llevarán 12 puntos en vez de 14. El resto seguirá igual. Serán unicamente dos puntos de diferencia. Esta es la idea casi definitiva que tenemos.

OMP
Capturando la temperie