©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula

koala

Cb Calvus
pobre vaca, menudo pepinazo debio de ser para cargarse el arbol de esa manera

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
Buenas tardes,

8) Viendo los rayos que ha puestos Porras, os dejo el que cayo en un chopo en Cerceda yo creo que durante esas fechas del veintipocos de septimebre, en la sierra de madrid y la herida que le ha dejado, no tan espectacular como la del fresno, aun asi tremenda y muy parecidas a las fotos de POrras.

8) Si alguno la quiere ver este impacto de rayo, está en un area recreativa en el km 48 de la M-607 a la entrada de Cerceda desde Madrid, cuando llegueis a la rotonda a la izquierda y nada mas entrar, otra vez a la izquierda. Seguid junto al campo de futbol hasta que veais un vado del rio en donde podeis dejar el coche. Ahi os bajais del coche, pasais por debajo del puente y cruzais por el segundo puentecillo que hay sobre el rio(el que es todo de madera). El chopo está ahi mismo.

8) Una vista lateral, con el puente de la carretera al fondo.

8) Otra vista,con el pico de la Maliciosa detras.

8) El canal de bajada del rayo, que no ha llegado a quemar pero si ha hecho saltar la madera, ver la pequeña linea como de 1 cm que baja, ese es el canal del rayo, que se ve muy bien en la última foto.

8) Como curiosidad, el día 27 de septiembre hubo otra tormenta y bajo este chopo habia una familia esperando a que terminase, les dije que esa marca era de un rayo y que era peligroso estar ahi, y no me hicieron caso, ellos veran si quieren acabar como la vaca...

Saludos

Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

Ranger

Cb Calvus
Impresionante reportaje, si señor

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07