Exposición "La Meteorología a Través del Tiempo" en Arnedo (La Rioja)

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Exposición "La Meteorología a Través del Tiempo" en Arnedo (La Rioja)
« en: Lunes 15 Noviembre 2010 20:33:46 pm »
Hola.
Pues eso, sólo quería comentar para el que esté interesado que el 19 de noviembre (viernes), se inaugura esta bonita exposición itinerante, que ya ha sido mostrada en otros lugares ( por ejemplo, la bella Daroca). En esta ocasión llega a tierras riojanas, en concreto a la localidad de Arnedo, donde permanecerá hasta el 15 de diciembre.
Si os gusta, apetece o simplemente porque os toca de paso, merece la pena hacer un alto en el camino y acercarse. ;)
Más información: http://www.aemet.es/es/anuncios/congresos/detalles/Meteo_tiempo

Un saludo y gracias.
« Última modificación: Lunes 15 Noviembre 2010 20:36:47 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Exposición "La Meteorología a Través del Tiempo" en Arnedo (La Rioja)
« Respuesta #1 en: Lunes 15 Noviembre 2010 23:35:41 pm »
¡Oh! ¡Que pena! No llego a tiempo a tierras navarras para acercarme a Arnedo a ver la exposición...  :'(

Tuve la suerte, no obstante, de verla en Daroca, y recomiendo a todo el que pueda que se acerque a la ciudad del Cidacos para pasear entre los antiguos y modernos instrumentos que facilitan la labor del observador meteorológico.

Además, siempre es buen momento para acercarse a Arnedo, municipio dinámico de la Rioja Baja con una importante industria del calzado. Los fines de semana hordas de navarros, aragoneses, vascos y riojanos se acercan hasta allí para comprar ropa y zapatos a "buen precio". Nunca está de más acercarse, ya que además de todo lo dicho, tienen buen vino por allí...  :D

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re: Exposición "La Meteorología a Través del Tiempo" en Arnedo (La Rioja)
« Respuesta #2 en: Miércoles 01 Diciembre 2010 18:37:59 pm »
¡Oh! ¡Que pena! No llego a tiempo a tierras navarras para acercarme a Arnedo a ver la exposición...  :'(

Tuve la suerte, no obstante, de verla en Daroca, y recomiendo a todo el que pueda que se acerque a la ciudad del Cidacos para pasear entre los antiguos y modernos instrumentos que facilitan la labor del observador meteorológico.

Además, siempre es buen momento para acercarse a Arnedo, municipio dinámico de la Rioja Baja con una importante industria del calzado. Los fines de semana hordas de navarros, aragoneses, vascos y riojanos se acercan hasta allí para comprar ropa y zapatos a "buen precio". Nunca está de más acercarse, ya que además de todo lo dicho, tienen buen vino por allí...  :D

Saludos.  ;)

Y no te olvides del Isasa  ;D

Gracias por la información, siendo Arnedo como es el pueblo de mi padre, suelo ir todos los fines de semana.
Me pasaré el finde que viene a ver la expo.

Seguro que mi padre estará doblemente interesado  :viejito:
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Exposición "La Meteorología a Través del Tiempo" en Arnedo (La Rioja)
« Respuesta #3 en: Miércoles 01 Diciembre 2010 21:10:44 pm »

Gracias por la información, siendo Arnedo como es el pueblo de mi padre, suelo ir todos los fines de semana.


Buen sitio eligió tu padre para nacer, aunque mola más Pueblanueva.... ;D ;D

Quedan pocos días: no te la pierdas; y de Peña Isasa, no te preocupes, que la suelo cuidar muy bien (procuro subir, como poco, 2 veces al mes... ;D)
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36024
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Exposición "La Meteorología a Través del Tiempo" en Arnedo (La Rioja)
« Respuesta #4 en: Miércoles 01 Diciembre 2010 21:37:57 pm »
Pues va a estar jodido ir... mira que cerrar todo los domingos!!!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Exposición "La Meteorología a Través del Tiempo" en Arnedo (La Rioja)
« Respuesta #5 en: Miércoles 01 Diciembre 2010 21:41:42 pm »
Pues va a estar jodido ir... mira que cerrar todo los domingos!!!

Hombre, deja descansar al personal... ;D  Los sábados de 18:30 a 21:30 está abierta.
Hay un ilustre forero, del valle del Jiloca, que iba a gozar mucho con tanto aparato antiguo... :sonrisa:
 ;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re: Exposición "La Meteorología a Través del Tiempo" en Arnedo (La Rioja)
« Respuesta #6 en: Jueves 02 Diciembre 2010 00:44:00 am »

Gracias por la información, siendo Arnedo como es el pueblo de mi padre, suelo ir todos los fines de semana.


Buen sitio eligió tu padre para nacer, aunque mola más Pueblanueva.... ;D ;D

Quedan pocos días: no te la pierdas; y de Peña Isasa, no te preocupes, que la suelo cuidar muy bien (procuro subir, como poco, 2 veces al mes... ;D)
Un saludo.

No me perderé la expo, lo juro por Snoopy  :rcain:
Yo estaré por Arnedo la semana que viene el 8, 9, 10 y 11. Tengo días para elegir más que suficientes  :P

¿Por cierto feb, se pueden echar fotillos?  :confused:

Y si..  ;D, mi padre eligió buena zona para caerse del cielo. Aunque estoy dividido entre las dos puntas de La Rioja. (Arnedo mi padre, Ezcaray mi madre).

Cuidame el Isasa y al pobre Turruncún, que no se te olvide!!
Yo le suelo dar mimitos con la churri :mucharisa:

P.D. Por Pueblanueva acaba de aguanevar no?  :risa:
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."