Impresionante tormenta (posible supercélula), en Albacete 19-06-2012

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Impresionante tormenta (posible supercélula), en Albacete 19-06-2012
« Respuesta #48 en: Viernes 22 Junio 2012 20:25:15 pm »

Vamos, que se confirma que fue SP, no?

Efectivamente, confirmada la que cazaste por Rayo:https://foro.tiempo.com/casos-de-presuntas-supercelulas-en-espana-en-2012-normas-y-listado-pagina-1-t136929.0.html;msg2974725#msg2974725  y lo curioso es que tuviste otra un poco más al norte de la ciudad el 17 de Junio.
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Impresionante tormenta (posible supercélula), en Albacete 19-06-2012
« Respuesta #49 en: Sábado 23 Junio 2012 00:00:45 am »
Efectivamente, confirmada la que cazaste por Rayo:https://foro.tiempo.com/casos-de-presuntas-supercelulas-en-espana-en-2012-normas-y-listado-pagina-1-t136929.0.html;msg2974725#msg2974725 y lo curioso es que tuviste otra un poco más al norte de la ciudad el 17 de Junio.

Ahh coño, acabo de caer, ese dia estuvo a punto de engullirme esa SP en "Los Pinares", una zona recreativa que esta al norte de la ciudad, a unos 15 kms, dejo buenos rayos nube tierra, y cortinas de precipitacion bastante espectaculares, justo nos fuimos de alli cuando estaba a punto de llegar la tormenta.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Impresionante tormenta (posible supercélula), en Albacete 19-06-2012
« Respuesta #50 en: Sábado 23 Junio 2012 00:12:00 am »
Tremendo y muy bien detallado reportaje, los vídeos escalofriantes. Está saliendo mucha información por la red, normal. Bien pillado el monstruo a las puertas. Parece que no te acuerdas tanto del tormentón de septiembre del año pasado  ;D


Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Impresionante tormenta (posible supercélula), en Albacete 19-06-2012
« Respuesta #51 en: Sábado 23 Junio 2012 00:20:44 am »
Tremendo y muy bien detallado reportaje, los vídeos escalofriantes. Está saliendo mucha información por la red, normal. Bien pillado el monstruo a las puertas. Parece que no te acuerdas tanto del tormentón de septiembre del año pasado  ;D

Por supuesto que me acuerdo del tormenton del 1 de septiembre de 2011, lo que pasa es que aquella tormenta no la seguí como esta, me meti "dentro de sus fauces" sin saberlo, cuando me quise dar cuenta ya estaba dentro del coche con un ruido ensordecedor gopleando sin piedad la chapa de mi renault, además venia sin viento, ésta tormenta del martes fue diferente, muy muy violenta, con granizo más pequeño pero con una virulencia absolutamente desconocida para mi, además ya desde 30-40 minutos antes iba viendo como se iba formando "la bestia" al SW de la ciudad, y se veia como de una simple tormenta se iba formando una autentica SP, y luego las estampas que dejó en la ciudad.... con calles inundadas, arboles arrancados... vamos, que he visto tormentas muy severas en mi vida, pero como ésta, ninguna.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Impresionante tormenta (posible supercélula), en Albacete 19-06-2012
« Respuesta #52 en: Lunes 25 Junio 2012 15:25:03 pm »
Tengo un video y algunas fotos de la SP de Albacete.
A ver si esta tarde las pongo

Mira que casi estoy allí ese día por muy poco. No pudo ser porque Rayo y yo teniamos que estar al día siguiente por la mañana en RTVE para una entrevista de lo del Atlas.
Si llego a estar me hubiera subido a Chinchilla, que es el lugar ideal para ver un bicho de estos procedente del oeste.

Enhorabuena AlbaLlionmeteo. ¿ves como Albacete también tiene sus cosas?
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re:Impresionante tormenta (posible supercélula), en Albacete 19-06-2012
« Respuesta #53 en: Jueves 05 Julio 2012 21:58:07 pm »
Menuda experiencia!!  :-X
Estuve siguiéndolo "en directo" a través del foro, leyendo tus comentarios y se veía que no era una tormenta normal.

Excelente reportaje, con las fotos de la tormenta echándose sobre Albacete, los vídeos (impresionante la manta de agua) y los efectos posteriores en las calles  :-X Solo espero que finalmente los destrozos no fuesen muchos, porque para los que nos gusta esto una experiencia así es digna de ser vivida.
Yo ya tuve la mía en 2008, que por lo que he visto fue de intensidad parecida, pero más duradera, dejando 140 mm, montones de granizo y rachas fortísimas de viento.

Un saludo y pese a todo, enhorabuena por lo vivido  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:Impresionante tormenta (posible supercélula), en Albacete 19-06-2012
« Respuesta #54 en: Jueves 12 Julio 2012 17:10:26 pm »
Vaya pasada, la estructura presenta muy pocas dudas de que algo "bueno" llevaba  ;D. La nube de cola claramente definida :o :o

Enhorabuena por esta excepcional kaza, será un día inolvidable no solo para los afectados, también para los que lo seguimos con la distancia.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m