Inauguración de una doble estación meteorológica en Planes de Son

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Inauguración de una doble estación meteorológica en Planes de Son
« Respuesta #12 en: Lunes 24 Septiembre 2007 18:45:17 pm »
Espectacular sitio.
Cada vez que veo una garita de madera tan blanquita.... :babeo: :babeo: :babeo:

Enhorabuena que sea por muchisimos años...  ;)



Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Inauguración de una doble estación meteorológica en Planes de Son
« Respuesta #13 en: Lunes 24 Septiembre 2007 20:37:43 pm »
Nadie ha contestado a lo que dicen Breitling y Federico, pero soy de la misma opinio que ellos. Despues de semejante inversion no habria costado nada poner la davis aparte en un mastil a unos metros... :confused:

Si no, la estacion es envidiable en todos los sentidos. ;)


Si. Yo no opine acerca de la Davis, solo dije que "oficialmente" los bulbos de los termometros deben estar en el centro del abrigo a 1,5 metros del suelo.
Y aqui no solo se los ve contra la "pared" del abrigo sino que estan rozando las persianas, lo que puede dar diferencias de temperaturas.

Y ahora viendo mejor a la Davis tambien observo que contra ese mastil de metal pueden haber variaciones.

No son criticas, sino mas bien opiniones mias, que no se nada en comparacion con otros.

Yo tampoco entiendo mucho, pero he visto tu comentario muy acertado y por eso te he dado la razon. Aunque ahora que me fijo, puede que no haya redactado bien mi anterior mensaje y  he obviado demasiado que se sobreentendia lo referente a tu post ;)

Un saludo!!!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Inauguración de una doble estación meteorológica en Planes de Son
« Respuesta #14 en: Lunes 24 Septiembre 2007 21:05:33 pm »
Evidentemente la Davis tiene que estar más separada de la torreta,tan pronto tengamos el mástil ya la pondremos en su sitio,las prisas de última hora para la inauguración no permitieron la instalación correcta.
La garita está perfectamente montada asi como los termómetros que están en el centro de la garita y debajo mismo de la chimenea y a un metro y medio del suelo.
El anemómetro y la veleta estan a 10 metros de altura,cosa que pocas Davis que hemos visto instaladas cumplen con esa norma.
« Última modificación: Lunes 24 Septiembre 2007 21:09:46 pm por Silver »

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Inauguración de una doble estación meteorológica en Planes de Son
« Respuesta #15 en: Lunes 24 Septiembre 2007 21:37:14 pm »
Alguien podía meter sus datos diarios en:

http://www.polosdelfrio.net/

Sería un sitio pero que muy interesante...

Gracias y saludos
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Inauguración de una doble estación meteorológica en Planes de Son
« Respuesta #16 en: Lunes 24 Septiembre 2007 21:51:44 pm »
Evidentemente la Davis tiene que estar más separada de la torreta,tan pronto tengamos el mástil ya la pondremos en su sitio,las prisas de última hora para la inauguración no permitieron la instalación correcta.
La garita está perfectamente montada asi como los termómetros que están en el centro de la garita y debajo mismo de la chimenea y a un metro y medio del suelo.
El anemómetro y la veleta estan a 10 metros de altura,cosa que pocas Davis que hemos visto instaladas cumplen con esa norma.
;D Ya me extrañaba ya... ;)

Los datos de esa estacion tienen que ser espectaculares... ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).