Incendio en Sabiñánigo

Iniciado por Orache, Jueves 21 Julio 2005 14:59:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
jaja te habrán caido unos goterones de la bambi...  ;D ;D ;D ;)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Preciosas y lamentables fotos ( otra vez mas )....Las de los helicopteros son una bestialidad  :o :o :o . Tenemos que estar atentos al incendio que hay ahora mismo por extremadura ( ya se ve desde el satelite ) y el humo llega con claridad a Madrid.El viento es moderado del W-SW.SI continua así me da que el de Guadalajara se va a quedar pequeño.  :'( :'( :'(
Zona norte de Madrid capital

Zan

Cb Incus
Cita de: elcidd en Jueves 21 Julio 2005 21:30:03 PM
Preciosas y lamentables fotos ( otra vez mas )....Las de los helicopteros son una bestialidad  :o :o :o . Tenemos que estar atentos al incendio que hay ahora mismo por extremadura ( ya se ve desde el satelite ) y el humo llega con claridad a Madrid.El viento es moderado del W-SW.SI continua así me da que el de Guadalajara se va a quedar pequeño.  :'( :'( :'(

Puedes poner la imágen de satélite de ese incendio?  :-[

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Vaya mierda esto de los incendios,en un año tan seco como este va a ser lo habitual,y lo malo que queda todo agosto,el de mi pueblo ha sido pequeño menos mal,esperemos que el de extremadura se apague rapido.Un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Por lo que oigo en las noticias el incendio de Extremadura esta totalmente fuerza de control. Lo bueno es que en aquella zona estos dias de pantano barometrico no hace viento y eso ayuda a las tareas de controlarlo.

menudo veran mas negro nos espera.... :-\ :'(

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
¡Que no me quemen el Pirineo!  >:(
Espero la pronta llegada del otoño y sus húmedos vientos...
::)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Orache

Cb Calvus
Pues como no llueva pronto,estos bosques tan frondosos con esta sequia son un polvorin  :'(,espero que no se vuelva a repetir.Un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

El Hombre Choto

Cb Calvus
Hola vecino!!!

Felicidades por las fotos!!

¿No os parece que en España dedicamos poco dinero a medios aéreos para estos desastres?

:-\

Saludos!
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Orache

Cb Calvus
Hoy aqui me parece que habia 3 helicopteros y 2 hidroaviones,que esta muy bien,pero me parece que si se hubiera declarao otro incendio en otro lado se tendrian que haber repartido y no se como habria acabado la cosa,gracias majo era la primera vez que publicaba fotos y estoy orgulloso  ;D ;D,la proxima vez me metere dentro del canal para sacar a los helicopteros mejor ::) ::).Un saludo
Carpe Diem

Zan

Cb Incus
Cita de: Peloncilo en Viernes 22 Julio 2005 01:22:23 AM
Hoy aqui me parece que habia 3 helicopteros y 2 hidroaviones,que esta muy bien,pero me parece que si se hubiera declarao otro incendio en otro lado se tendrian que haber repartido y no se como habria acabado la cosa,gracias majo era la primera vez que publicaba fotos y estoy orgulloso  ;D ;D,la proxima vez me metere dentro del canal para sacar a los helicopteros mejor ::) ::).Un saludo

Para ser un primer reportaje fotográfico está muy bien peloncillo... enhorabuena!!  ;)

Orache

Cb Calvus
Jejeje gracias tio  ;D ;D,ahora voy a intentar hacer alguna foto de tormentas como las que cuelgan aqui la gente  :o :o,eso si que son buenas fotos.Un saludo
Carpe Diem

Orache

Cb Calvus
Los numeros del incendio en la prensa,hubo un gran despliegue.Saludos

Alarma y despliegue en Sabiñánigo

Un gran despliegue de medios por parte de las diferentes administraciones y una buena coordinación evitaron ayer que un incendio forestal en el soto de Sabiñánigo alcanzara proporciones preocupantes. Finalmente, tan sólo se quemaron alrededor de una decena de hectáreas de pino y matorral. Además de los numerosos efectivos, también el viento colaboró, ya que cambió de dirección cuando las llamas llegaron a las zonas más altas del monte.

SABIÑÁNIGO.- El gran despliegue de medios y la buena coordinación entre todos ellos fueron fundamentales para extinguir con rapidez el incendio que se inició pasadas las diez de la mañana de ayer en una zona próxima a la vía del tren, detrás del pueblo de El Puente de Sabiñánigo, que se encuentra próximo al puesto del antiguo puesto de la Cruz Roja de Sabiñánigo.

El director general de Medio Natural del Gobierno de Aragón, Alberto Contreras, explicó a este periódico que, a pesar de que en los primeros minutos el fuego fue "bastante virulento, poco a poco, con la incorporación de efectivos, se ha ido extinguiendo y podemos estar bastante satisfechos del trabajo realizado".

En las tareas de extinción, como medios aéreos participaron dos hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente -uno de los cuales fue sustituido después por un avión de carga en tierra- que repostaron en el pantano de la Sotonera, y cuatro helicópteros del Departamento de Medio Ambiente del GA, con bases en Bailo, Ejea, Boltaña y Zaragoza, este último de coordinación, que cargaron agua en el canal próximo al pueblo de El Puente. También actuaron la Brigada Helitransportada de Intervención Forestal del MIMAM -BIRF de Daroca-, una unidad muy especializada que intervino recientemente en el incendio de Guadalajara, el servicio de Protección Civil de la comarca del Alto Gállego con 12 efectivos, que fueron los primeros en acudir, y cuatro cuadrillas de los retenes del Gobierno de Aragón.
Carpe Diem